Guggul propiedades medicinales

Entre las propiedades medicinales del Guggul se destacan sus efectos para bajar el colesterol y perder peso, pero esta resina tiene efectos terapeúticos mucho más amplios y valiosos

El Guggul (Commiphora wightii) es un arbusto originario de la India conocido como Mirra de Mukul y las mayores propiedades medicinales de este árbol se encuentran en su resina, la cual es utilizada desde hace siglos por la medicina Ayurveda para tratar problemas de salud.
El Guggul se ha vuelto popular debido a sus efectos para perder peso y bajar el colesterol pero sus propiedades terapéuticas son mucho más amplias.




Beneficios del Guggul para la salud

* Estudios de laboratorio comprueban que componentes del Guggul (guggulsterone) puede tener efectos antitumorales, especialmente en casos de Cáncer de piel y de próstata.
* Esta misma sustancia actúa sobre la glándula Tiroides estimulando su funcionamiento.
* El Guggul podría acelerar el metabolismo y de esa forma contribuye a perder peso y a quemar grasa.
* El Guggul se emplea para bajar los niveles de colesterol.
* Disminuye los triglicéridos.
* Entre los beneficios del Guggul se menciona que puede aumentar los glóbulos blancos y reforzar las defensas del organismo.

* Esta resina contiene sustancias que actúan como antiagregantes plaquetarios, esta acción mejora la circulación sanguinea y previene la formación de trombos.
* Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas se considera que el Guggul es una alternativa natural para Reuma, Artritis, dolores musculares y dolores articulares.
* Para tratar el acné se aplica Guggul en forma externa.
* Ayuda a tratar enfermedades en la piel como psoriasis y eczemas.
* También se emplea externamente como tratamiento de várices y hemorroides.

Guggul propiedades medicinales

Advertencias: Si bien el Guggul ofrece importantes beneficios para la salud también tiene contraindicaciones y puede ocasionar efectos secundarios. Ver: Contraindicaciones del Guggul.
Para tomar Guggul en forma segura se necesita el asesoramiento de profesionales especializados en Ayurveda o en otras ramas de las medicinas alternativas.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.