Guggul para perder peso

La goma Guggul se toma como remedio natural para adelgazar y el secreto de su efectividad consiste en que contiene sustancias que aumentan el metabolismo

La goma Guggul es una resina que se extrae del tronco de un árbol espinoso (Commiphora wightii) originario de la India y que se conoce como Mirra de Mokul ya que el látex o resina posee un aroma similar al de la Mirra.
Las propiedades medicinales del Guggul son utilizadas por la medicina Ayurveda para tratar diferentes tipos de problemas que afectan a la salud, pero en esta ocasión nos vamos a referir al Guggul como remedio para perder peso.




¿El Guggul resulta efectivo para perder peso?

Al parecer la goma Guggul resulta efectiva para adelgazar y los estudios realizados a esta resina atribuyen los efectos adelgazantes a una sustancia denominada guggulsterone, la cual actúa sobre la glándula Tiroides estimulando su funcionamiento y de esta forma logra que se acelere el metabolismo.




El Guggul se considera un remedio “quemagrasa” debido a que al acelerar el metabolismo se gastan más calorías y el organismo comienza a quemar la grasa para obtener energía.
Además de quemar grasa el Guggul también tendría otros efectos que resultan beneficiosos cuando se busca perder peso, uno es disminuir el apetito, otro es eliminar la ansiedad que lleva a comer compulsivamente y el último de esos efectos es el de producir sensaciones de bienestar.




¿Cómo se toma Guggul para adelgazar?

El Guggul o goma Guggul se encuentra en varias presentaciones entre las que se destacan cápsulas, polvo y extracto y se toma de acuerdo a las indicaciones del médico o profesional experto en medicina Ayurveda.
Por lo general se toman tres dósis al día, separadas por varias horas y la cantidad diaria sería de aproximadamente 100 mg.

Guggul para perder peso

¿Todos pueden tomar Guggul sin riesgos para la salud?

No todas las personas pueden tomar Guggul para perder peso, este remedio natural tiene contraindicaciones, para más información ver: Guggul, contraindicaciones.
El Guggul puede ser seguro en la mayoría de las personas pero a otras les puede ocasionar efectos secundarios que van desde leves a graves, esto lo podemos ver en: Guggul, efectos secundarios.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.