Ginseng efectos secundarios

El ginseng Panax no suele presentar efectos secundarios, pero en algunas personas puede causar reacciones adversas con diferentes grados de severidad

La mayoría de los efectos secundarios del Ginseng Panax suelen presentarse cuando se toma por períodos prolongados y no es aconsejable extender el consumo más alla de los tres meses.
También pueden aparecer efectos secundarios cuando se toman cápsulas de Ginseng en cantidades superiores a las recomendadas en el envase, pero algunas personas pueden sufrir efectos adversos aún tomando las dósis correctas, como por ejemplo reacciones alérgicas, insomnio o dolor de cabeza.




¿Qué efectos adversos puede causar el Ginseng?

– Dentro de los efectos secundarios del Ginseng se encuentran las reacciones alérgicas, éstas pueden manifestarse con erupciones en la piel, ronchas, enrojecimiento y picazón.
En las formas más severas de alergia aparece inflamación en el rostro y en la boca, se transforma en un problema grave cuando se producen problemas para respirar, falta de aire, mareos o confusión mental, en esos casos se debe buscar ayuda médica en forma urgente.

– El insomnio o el sueño interrumpido son los efectos secundarios del Ginseng que se presentan con más frecuencia.




– La pérdida de apetito también puede ser un efecto secundario del Ginseng.

– Entre los efectos secundarios del Ginseng están los dolores de cabeza, especialmente durante los primeros días.

– El Ginseng tiene efectos energizantes y en algunas personas pueden provocar ansiedad o nerviosismo.

– Algunas personas reportan que al comenzar a tomar Ginseng tenían cambios de humor y se sentían irritables.




– Otros de los efectos secundarios del Ginseng son las molestias digestivas y en algunos casos pueden presentarse diarreas, nauseas o vómitos.

– El Ginseng puede alterar la presión arterial y estar más alta o más baja de lo normal.

– Aumento de la frecuencia cardíaca (pulso acelerado).

Ginseng efectos secundarios

– Aunque no se trata de un efecto secundario frecuente, el Ginseng puede causar dolor en los senos, alteraciones en la menstruación y hemorragias vaginales.

El Ginseng Panax está contraindicado para muchas personas y puede causar interacciones con un gran número de medicamentos, ver: Contraindicaciones del Ginseng.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Ginseng efectos secundarios

  1. Una vez tome ginseng y me dio alergia, fue horrible, me salieron ronchas rojas en toda la cara y hasta en la cabeza, también se me hincharon los labios y tuve que ir a la emergencia. Me preguntaron que había comido o tomado y cuando les dije que lo único nuevo que había tomado eran cápsulas de vitaminas y ginseng me dijeron que fue el ginseng le da alergia a mucha gente. Me inyectaron un anti alérgico y pase muy mal, por eso les aviso que el ginseng puede dar alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.