Fundas dentales

Las fundas dentales se encuentran dentro de las alternativas más utilizadas actualmente para mejorar la estética de los dientes y lograr una sonrisa perfecta

Las fundas dentales consisten en la colocación de dientes de porcelana, cerámica o circonio, los cuales van a modo de funda sobre los dientes naturales.
Con las fundas dentales se logra mejorar notoriamente la estética ya que esta técnica no sólo permite obtener dientes más blancos, sino también darles la forma más adecuada para lograr una sonrisa perfecta.




¿Como mejora la estética con las fundas dentales?

Todos sabemos que algunos problemas en los dientes afectan la autoestima y la seguridad, por citar ejemplos podemos mencionar el mal aspecto que presentan los dientes que han sido sometidos a varios arreglos y se ven con parches de diferentes colores, también los dientes amarillos, oscuros o manchados, los dientes desalineados y aquellos cuya forma o tamaño no son adecuados al rostro.
Los dientes demasiado pequeños se pueden agrandar con la colocación de fundas dentales y los dientes excesivamente grandes también se corrigen con las fundas.
Pero las fundas dentales no sólo tienen el objetivo de mejorar la estética, también se emplean para reforzar los dientes debilitados mejorando la funcionalidad de los mismos y evitando que sufran roturas.

[smartads]

¿De que material son las fundas dentales?

Las fundas dentales se pueden hacer de diversos materiales, la elección de los materiales dependerá de la función que deba cumplir el implante y también del precio de los mismos ya que los costos varían de acuerdo al material elegido. Los tipos de fundas dentales son:

Fundas dentales de metal-porcelana – En estos casos la funda es de metal pero va recubierta de porcelana, la ventaja es que queda muy resistente y la desventaja es que si se produce retracción de la encía puede quedar el borde metálico a la vista. Se utilizan generalmente en los molares ya que no son tan visibles.

Fundas dentales

Fundas dentales de porcelana – Estas fundas están hechas totalmente de porcelana (sin metal) se ven muy naturales y se emplean principalmente en las piezas dentales más visibles.

Fundas dentales de cerámica – Tienen un costo menor que las anteriores, estéticamente se ven bien pero este material no ofrece tanta resistencia.

Fundas dentales de circonio – Estas fundas son indudablemente las mejores, resultan estéticamente impecables y tienen una resistencia insuperable pero el costo es bastante más elevado que el de las otras alternativas.

Ver también:

Implantes dentales
Coronas de zirconio
Blanqueamiento dental Laser



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.