Ejercicios reafirmantes para párpados – 2024

Ejercicios para reafirmar la piel del contorno de los ojos



Los párpados son los primeros en presentar arrugas y flacidez, este problema afecta no sólo a personas mayores sino que aun en la juventud pueden aparecer bolsas y arrugas.
La piel de los párpados es más fina y tiene menos glándulas sebáceas que la piel del rostro, por lo tanto sufre más los efectos del sol, el viento y la polución ambiental.




En el contorno de los ojos aparecen arrugas y flacidez antes que en cualquier otra zona del rostro, lo cual ofrece una apariencia envejecida aún sin tener edad para ello.

Te vamos a enseñar unos sencillos ejercicios reafirmantes para párpados y si los practicas diariamente lograrás muy buenos resultados.

Los ejercicios llevan apenas unos minutos, pero la suma de esos minutos irá combatiendo la flacidez y llevando una buena irrigación sanguínea a la zona. Una piel más elástica y mejor irrigada previene también las arrugas.




PRIMER PASO ANTES DE COMENZAR LOS EJERCICIOS PARA PÁRPADOS

Con la piel bien limpia se aplica abundante crema para párpados con ligeros golpecitos.

Esto tiene una doble función; la primera es mantener la piel hidratada durante el ejercicio.

Al realizar los ejercicios se producirá una mayor irrigación sanguínea en los párpados, esto causará que el producto de belleza tenga más efecto.



COMO REALIZAR LOS EJERCICIOS PARA REAFIRMAR Y LEVANTAR LOS PÁRPADOS

Después de la colocación de la crema, con la cabeza erguida firmemente, y sin mover el resto del rostro, se mira hacia el techo. Solo la mirada debe dirigirse hacia arriba, no se debe levantar la cabeza.

Luego se va girando la mirada como si se estuviese mirando un reloj imaginario, y se fijan los ojos en la 1 de ese reloj imaginario, luego en las 2 y así muy lentamente, se va recorriendo el círculo, hasta volver la vista hacia el techo.



– Cuando se recorrió con la vista todo ese círculo, se descansa un minuto y se comienza nuevamente. Pero esta vez el giro se realiza en forma contraria a las agujas del reloj, hasta cerrar el círculo nuevamente.

Es probable que se sienta dolor en los ojos los primeros días, es normal, y se debe a que los músculos de esa zona están comenzando a tonificarse.

Se realizan 2 series de cada ejercicio y se repiten todos los días. Los resultados comienzan a apreciarse luego de dos o tres semanas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

12 comentarios en «Ejercicios reafirmantes para párpados – 2024»

  1. este ejercicio se hace con los ojos cerrados no entendi muy bien.

  2. yazmin: Los ejercicios para reafirmar los párpados se realizan con los ojos abiertos ya que tienes que mirar hacia diferentes lugares.

  3. ME ADELGAZE MUY BRUSCAMENTE Y ME QUEDO LA CARA Y A PAPADA MUY FLACIDA SE PUEDE ARREGLAR ESTO? QUE EJERCICIOS DEBO PARACTICAR. GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  4. SOY UNA PERSONA DE 70 AÑOS Y ULTIMAMENTE ESTOY PADECIENDO DE QUE NO PUEDO ABRIR BIEN LOS OJOS ME CUESTA MUCHO LEVANTAR LOS PARPADOS.
    QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER O QUE TRATAMIENTO ME RECOMINDAN
    RECIVAN MUCHOS SALUDOS

  5. BAILON: Si tienes problemas para mover los párpados es necesario que consultes al médico para que te observe y compruebe cual es la causa y de acuerdo a ella te indicará el tratamiento o medicación que corresponda, no sigas dejando pasar el tiempo sin consultar.

  6. tengo 17 años y tengo un exceso de piel en los parpados que me recomiendan

  7. CRISTIAN: Posiblemente el exceso de piel en los párpados sea determinado por tus genes asi como la forma de los ojos, la estatura o el color del cabello pero te recomiendo que consultes a un médico especialista en piel (dermatólogo) para que te observe y compruebe si se trata de algo natural o existe algún problema que pueda ser corregido con cremas o medicamentos.
    Aún si el exceso de piel en los parpados es una cuestión genética pero te causa complejos y afecta tu autoestima, puede resolverse con cirugia estética, la cual es muy sencilla y se realiza continuamente.

  8. hola me gustaria saber si puedo eliminar las bolsa de los ojo y parpados con estos ejercicios en poco tiempo

  9. paty: Los ejercicios reafirmantes para el rostro lo que hacen es tonificar los músculos de la cara, en muchos casos aumentan su volumen y la piel se tensa, en lo que se refiere a las bolsas que se forman debajo del párpado inferior pueden estar formadas de grasa (cuando hay sobrepeso), de agua cuando existe retención de líquido o ser producto de la flacidez de la piel. Como verás es necesario tratarlas en forma diferente, los ejercicios reafirmantes te van a ayudar pero no esperes resultados inmediatos. Te dejo un enlace a: Remedios caseros para bolsas en parpados, también puedes comprar alguna crema especifica para ese tipo de problemas, creo que con todos esos cuidados lograrás la eliminación o al menos una notoria disminución de las bolsas.

  10. hola tengo 20 años, y tengo caida de parpado en un solo ojo el derecho hago el ejercicio con los dos?? y me podrian recomendar una crema q pueda usar para mi problema, espero su respuesta

  11. disculpen cuantas series de estos ejercicios se hacen? osea cuantas vueltas se dan con la mirada y por cuantos dias o cada cuanto? :s

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!