Efectos secundarios de los relajantes musculares – 2021

Los relajantes musculares suelen tomarse como aspirinas sin tener en cuenta las contraindicaciones o los efectos secundarios que pueden producir estos medicamentos



Los relajantes musculares se toman para calmar el dolor que se produce en el cuello, la espalda, la nuca, la cabeza y cualquier tipo de molestia muscular, también son indicados para aliviar los síntomas de la Fibromialgia.
Los relajantes musculares son medicamentos seguros cuando se toman por indicación médica, pero pueden ser peligrosos cuando se compran sin receta y se administran sin control.




POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE RELAJANTES MUSCULARES

* Los relajantes musculares se encuentran dentro de los medicamentos que pueden generar dependencia (adicción), es por ello que se recomienda tomarlos por un periodo que no exceda los 7 días. Excepto que hayan sido indicados por un médico.

* Dos de los efectos secundarios más comunes de los relajantes musculares son la somnolencia y la disminución de los reflejos.
Estos efectos se producen aproximadamente en el 70% de las personas, el peor problema es que quienes están tomando estos medicamentos no suelen no advertir que sus reflejos y su capacidad de reacción se encuentran disminuídos.
Es por esa razón que se recomienda evitar la conducción de vehículos o maquinaria mientras dure el tratamiento.




* Algunos relajantes musculares pueden ocasionar sequedad en la boca

* En ciertos casos se puede presentar torpeza o lentitud de movimientos.

* Orina oscura.

* Debilidad o sensación de cansancio.

* Molestias digestivas, nauseas o calambres en el estómago.

* Aunque no es frecuente, dentro de los efectos secundarios de los relajantes musculares pueden aparecer temblores.

* Otro efecto poco común es la visión borrosa, al igual que mareos leves.

Los efectos secundarios no se presentan en todas las personas que toman medicamentos llamados relajantes musculares, pero es necesario estar atentos a síntomas como los mencionados. Consultar al médico en caso de presentar uno o más de estos efectos.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario