Dolor en las piernas

El dolor en las piernas puede tener múltiples causas y es necesario determinar cual es el origen del problema

El dolor en las piernas puede afectar a ambas extremidades o sólo a una de ellas y la intensidad del dolor varía desde un dolor leve acompañado de sensación de pesadez, hasta un dolor ardiente o punzante.
El dolor puede extenderse a toda la pierna, localizarse en un punto, ser más intenso en las rodillas o en determinadas áreas de la pierna y también puede ser un dolor que comienza en la parte baja de la espalda abarcando los glúteos y las piernas.
Determinar la intensidad y la localización del dolor es importante para tener una idea de cual puede ser la causa del dolor en las piernas.




CAUSAS DE DOLOR EN LAS PIERNAS

* El dolor en las piernas y los calambres frecuentes pueden ser causados por deshidratación, ya sea por beber poco líquido o por estar tomando medicamentos diuréticos.
* Las deficiencias de minerales como magnesio, potasio, calcio o sodio, pueden ocasionar dolor en las piernas y también calambres.
* La Ateroesclerósis produce un estrechamiento de las arterias impidiendo el normal flujo de sangre en las piernas. Este problema suele causar dolor al caminar y desaparece con el descanso.
* Entre las causas de dolor en las piernas y sensación de pesadez se encuentra la INSUFICIENCIA VENOSA.




* Las várices con frecuencia causan dolor en las piernas y sensación de pesadez.
* El Reuma, Artritis y Artrosis causan dolor en las piernas, pero el dolor suele localizarse en las articulaciones, como la rodilla, el tobillo y la cadera.
* La Gota, enfermedad que se produce por altos niveles de ácido úrico, causa intenso dolor en las piernas pero se localiza especialmente en el dedo gordo del pie.
* La inflamación del nervio ciático (Ciática) puede causar dolor quemante en la parte baja de la espalda, el glúteo y la pierna.




* Los problemas en la columna vertebral (hernias de disco, desplazamiento de las vértebras) especialmente en la zona lumbar, pueden causar de dolor en la parte baja de la espalda y en las piernas.
* Entre las causas de dolor en las piernas se encuentran las neuropatías (daño en nervios). Problema que afecta mayormente a personas con Diabetes, aunque también pueden padecer este problema quienes consumen bebidas alcohólicas en exceso o tienen el hábito de fumar.
* Una causa de dolor en una pierna (localizado en un punto específico) puede ser la Trombosis, se trata de la formación de un coágulo dentro de un vaso sanguíneo.




* Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que incluyen el dolor en las piernas, por ejemplo los diuréticos y los medicamentos para el colesterol.
* El dolor en una pierna luego de haber realizado ejercicio o un mal movimiento puede ser causado por desgarros musculares, estiramiento excesivo o inflamación de los tendones (tendinitis).
* Otras causas de dolor en las piernas menos frecuentes son las infecciones o los tumores.

Ver también:

PIERNAS INFLAMADAS
REMEDIOS CASEROS PARA LAS VÁRICES



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.