Contraindicaciones de la Menta

La Menta piperita tiene contraindicaciones y en algunas personas puede presentar riesgos para la salud

La Menta piperita es una planta que contiene sustancias medicinales que resultan beneficiosas para muchos problemas de salud.
Todos hemos tomado un té de Menta para calmar el dolor de estómago, mejorar la digestión o aliviar los síntomas de gripe, desconociendo que esta maravillosa planta tiene algunas contraindicaciones y que en algunas personas puede resultar perjudicial.
Aunque también debemos aclarar que las contraindicaciones de la Menta se refieren a tomarla diariamente o en cantidades superiores a las recomendadas.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Menta?

* La Menta está contraindicada durante el embarazo, esto se debe a que la planta contiene un aceite (mentol) que puede ocasionar abortos.

* La Menta está contraindicada durante el período de lactancia.

* Las contraindicaciones de la Menta incluyen a los niños pequeños, especialmente a los menores de dos años, ya que puede resultar tóxica.

* La Menta está contraindicada en personas que padecen cálculos en la vesícula, esto se debe a que la Menta aumenta las secreciones de bilis y puede ocasionar cólicos.

Contraindicaciones de la Menta

* La Menta tiene contraindicaciones en casos de Colitis ulcerosa ya que puede ocasionar diarreas.

* La Menta tiene contraindicaciones para las personas que padecen cálculos de riñón.

* La Menta está contraindicada en personas que padecen enfermedades del hígado tales como hepatitis crónicas, cirrosis o insuficiencia hepática, debido a que incrementa el funcionamiento del hígado.

* La Menta está contraindicada para las personas con gastritis o úlceras gástricas, esto se debe a que el mentol puede irritar la mucosa del estómago y agudizar las molestias.

* La Menta está contraindicada en casos de Hernia de hiato ya que ocasionar un aumento de la acidez.

* La Menta también tiene contraindicaciones para las personas que sufren acidez ya que al causar relajación en la válvula del esófago favorece el aumento del reflujo gástrico.

* La Menta está contraindicada en casos de Parkinson, aunque no hay informes claros al respecto se cree que el mentol puede empeorar los síntomas.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.