Remedios caseros para bajar Trigliceridos

Para bajar los niveles de Triglicéridos es necesario incluir en la dieta cierto tipo de alimentos y remedios naturales cuyas propiedades permiten disminuir la grasa de la sangre

Los Trigliceridos pueden estar altos aún llevando una dieta baja en grasa, debido a que no son los alimentos grasos los que elevan sus niveles sino el exceso de carbohidratos en la alimentación.
Suele ocurrir que quienes padecen colesterol alto reduzcan el consumo de carne, huevos y grasas en general, pero compensen el cambio aumentando el consumo de productos que contienen harinas y azúcar.

Eso generará gran cantidad de calorías, que si no son gastadas mediante la actividad física, serán transformadas por el hígado en Triglicéridos, un tipo de grasas que unidas al colesterol pasarán al torrente sanguíneo aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares.

Remedios naturales para bajar los Trigliceridos

* Disminuir el consumo de harinas blancas y productos elaborados con ella como pan, pastas, bizcochos, pasteles, tartas, etc.
Se pueden comer esos mismos alimentos elaborados con harinas integrales.

* Reducir al mínimo el consumo de azúcar refinada y todo tipo de alimento que la contenga, como por ejemplo postres, galletas, helados, gaseosas, en su lugar se pueden tomar aquellos productos que son endulzados con edulcorantes, Stevia, o utilizar pequeñas cantidades de miel de abejas.

* Comer muchas frutas, vegetales y legumbres, los vegetales cocidos ayudan a producir sensación de saciedad y pueden ayudar a disminuir el consumo de harinas.

* Agregar a la dieta pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún), este tipo de alimentos aportan proteínas y ácidos Omega 3 los cuales bajan el colesterol malo, aumentan el bueno y reducen los niveles de trigliceridos, el Omega 3 puede consumirse en cápsulas.

* La Lecitina de soja tiene propiedades que regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Incorporar abundante fibra a la alimentación contribuye a eliminar grasa en forma rápida, las semillas de Lino, el salvado de trigo, el germen de trigo y la avena son altamente beneficiosos para disminuir los niveles de trigliceridos.
Tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas o desayunar cereales y frutas es una buena forma de incorporar fibra en forma natural.

* El consumo habitual de frutos secos también contribuye a regular colesterol y trigliceridos, especialmente las nueces, aunque no conviene excederse en las cantidades (no más de 2 o 3 al día) debido a que aportan muchas calorías.

* La Canela ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, pero además es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

* Las infusiones o el consumo de Diente de león son muy conocidas dentro de los remedios caseros que más contribuyen a equilibrar colesterol y trigliceridos.

* La alcachofa es utilizada como remedio casero para desintoxicar el hígado, mejorar su funcionamiento y eliminar grasa del organismo, recordemos que el colesterol y los trigliceridos se metabolizan en el hígado por lo tanto el consumo de Alcachofa en forma natural, gotas o comprimidos será altamente beneficioso para bajar los niveles de grasa en la sangre.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

37 Responses to “Remedios caseros para bajar Trigliceridos”

  1. me ayuda mucho

  2. Tengo trigliceridos altos y queria consultar la forma de consumir la semilla de lino. Si se traga entera o se tiene que licuar con agua. Desde ya gracias.

  3. Carlos: Puedes tomar las semillas de lino enteras, por lo general se mezclan con yogur descremado para que sea más fácil su ingesta. Otras semillas también son beneficiosas para bajar colesterol y triglicéridos, por ejemplo las semillas de Chia, te dejé un enlace porque en el último comentario alguiien asegura haber bajado los triglicéridos en forma importante y menciona las cifras.

  4. Me pueden desir algo para bajar los trigliceridos los tengo muy alto y necesito un remedio casero que me ayude a controlar este problema. Se lo agradecere. Dios los bendiga

  5. Christian: Te recomiendo leer detenidamente el articulo bajo el cual dejaste el comentario porque en él están todos los consejos y sugerencias para bajar los triglicéridos.

  6. Hay alguna hierba, o semillas naturales que ayuden a eliminar las grasas?tomo en el mate cola de caballo ,diente de leon..pero no se si existen productos naturales para la eliminacion de grasas.gracias

  7. CRISTINA: Te dejo un enlace a otro tema: Remedios caseros para el colesterol, porque todos los alimentos o plantas que sirven para bajar el colesterol ayudan a eliminar la grasa.

  8. sufro de trigliceridos altos y me dan mareos

  9. cristy: En el post bajo el cual dejaste tu comentario hay consejos para bajar los trigliceridos, te sugiero que los leas detenidamente porque son útiles. Además de reducir el consumo de harinas y azúcar, recurrir a suplementos alimenticios y a algunas hierbas medicinales, para bajar trigliceridos y colesterol también es imprescindible realizar actividad física diariamente, aunque sea una caminata de media hora y tratar de estar en movimiento el mayor tiempo posible.

  10. mira chica si tu puedes conseguir la linasa cojes una cucharada y le agregas una cucharada de avena que sea entera le echas una vaso con agua y lo dejas desde la noche antes en ayunas la licua y te la tomas, esto te ayuda a bajar el colesterol y las grasa malas que tengas acumulada espero haberte orientado un poco .Estoy de acuerdo: 0

  11. dejen reposar dos cucharadas de alpiste en un vaso de agua de la noche y por la mañana y al siguiente dia licuar, queda una sustancia lechoza, sernir y beber. alpiste (comida de pajaro)

  12. excelente receta y ademas que facil es de preparar ,muchas gracias

  13. Una consulta es necesario tomar el remedio que te da el medico o sigo con mi dieta y si no me tomo los remedios sera muy grave o espero que me chequen de nuevo los triglicerios para ver si era la grasa lo que me hacia mal o me dijieron que eran geneticos tambien a mi no me gusta tomar remedio por favor tenia 500 elevado

  14. luis: Debes continuar tomando el medicamento que te recetó el médico pero también tienes que cuidar tu alimentacion, suprimir las grasas, aumentar el consumo de frutas y vegetales y realizar actividad física todos los días, la cual puede consistir en una caminata de media hora. Si haces todo correctamente ya verás como en pocas semanas disminuirán los niveles de colesterol y trigliceridos.

  15. mi mama tiene el trigliceridos elevados, en un articulo lei que el te de ajo es bueno para bajar los niveles, pero mi mama padece gastritis, debe tomar o no el te de ajo? ayuda please!!

  16. samantha: Pienso que en su caso no sería conveniente tomarlo pero puede consultarlo con su médico, te recomiendo que leas el artículo que está en la parte superior porque en el vas a encontrar muchos consejos para bajar los triglicéridos en forma natural.

  17. por favor les pido me envien a mi correo el tratamiento para contrarestar los trlgliceridos, gracias.

  18. Como puedo mantener mis niveles de trigliceridos en en un estado normal si ya me ejercito y me alimento bien, y aun, siguen saliendo alterados(altos) los resultados?!
    Mi compañero es quien tiene esta pasando por esta situacion. Gracias!!

  19. Karis: En el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de los comentarios, están todos los consejos y sugerencias sobre como bajar los triglicéridos, dile a tu compañero que los lea detenidamente y consulte con su médico para saber si aprueba que siga algunos de esos consejos.

  20. el tomate de arbol con pepino cohombro y la guatila y limon en ayunas es bueno para bajar los trigliceridos.

  21. hola tengo los trigliceridos muy altos, me duele la cabeza y me dan mareos, si he tomado mis patillas y he caminado todos los dias, hago la dieta pero no por completo ya que me gusta mucho las harinas. me estoy tomando la avena en la mañana, la dejo reposando toda la noche. me dijo una tia del alpiste pero no puede ser de animal me dice que no es comible. cuanto tiempo demora esto en volver a su normalida?

  22. necesito saber cual es el remedio mas efectivo para bajar los trigliceridos, cual es la cantidad que se toma y por cuanto tiempo, les agradecere mucho su ayuda y su respuesta.

  23. catherine: Para medir el nivel de triglicéridos es necesario realizar los análisis correspondientes en el plazo que el médico indique, el cual puede ser cada mes, cada dos meses o cada tres meses y es el resultado de dichos análisis el que te indicará si estás en niveles normales.

  24. rafael: No existe un unico remedio casero para bajar los triglicéridos sino un conjunto de cuidados como los que están detallados en el artículo, las letras de diferente color (dentro del texto) son links, haciendo clic sobre ellos entras es esos temas pero explicados en forma más extensa.

  25. Muy interesante el artículo, lo tendré en cuenta ya que me salió triglicéridos altos, no pensé que fuera peligroso pero me doy cuenta que debo cuidarme mucho, gracias de nuevo por el artículo.

  26. Ola mi nivel de triglicéridos es de 308 y colesterol de 203 aahi riesgo y que puedo tomar ya tomo el omega 3 y bezofibrato gracias agradeceria mucho su amable ayuda amu correo

  27. el colesterol y tricliceridos altos se bajan rapidamente de la siguiente manera:
    hacer hervir 4 tasas de agua o un litro, cuando esta hirviendo agregar una cuchara de alpiste(comida de los pajaritos) hacer hervir 8 a 10 minutos luego apagar la cocina, dejar que enfrie y tomar como agua de tiempo vaso a vaso si tiene gastritis o molestia mejor tomar despues de las comidas una tasa o vaso si termina el litro mejor los dias seran de acuerdo a los niveles de colesterol y trigliceridos asi si es de 250 – 300, 4 a 5 dias si es mas mas tiempo si es menos 3 días
    Se toma el analisis de sangre en ayunas y te daras cuenta si bajo o no de acuerdo a eso sigues o no tomando pero el rango es lo que recomiendo asi mismo el hombre puede tomar o comer el alpiste, ademas baja el azucar. en eso quedamos

  28. Por favor necesito saber si el agua de berenjena la puedo tomar o alcachofa tengo mis triglicerios y colesterol malo muy altos y tengo mucho miedo ,,,,pero estoy en lactancia mi bebe solo tiene 3 meses ,,,,,,,por favor ayudemen con su respuestas es urgente

  29. ANGELICA: Si estás en el periodo de lactancia no puedes tomar remedios caseros pero si lees detenidamente el artículo verás que existen varias alternativas para bajar los triglicéridos, simplemente suprimiendo o disminuyendo el consumo de algunos alimentos.

  30. blanca estela on June 13th, 2013 at 2:21 am

    hola me han dicho que el alpiste es bueno dejando remojar por las noches 3 cucharadas y licuarlo y sale lechoso que es bueno y tambien las capsulas de aceite de salmon una capsula por la mañana y otra por la noche lo voy hacer yo tambien tengo los trigliceridos altos y estamos en contacto para darles mis resultados suerte.

  31. se puede tomar agua de berenjena cuando tienes trigliceridos altos

  32. Hace tres meses me detectaron que tenia los triglicéridos elevados y desde entonces estoy tratándome con medicamentos, me volvi a hacer los estudios correspondientes, y los triglicéridos se encuentran en niveles normales, pero mi preocupación es que tengo mucha debilidad, cansancio físico, se deberá a los medicamentos que he tomado? y le pido que me aconseje que debo hacer, para superar ese cansancio?

  33. Es posible bajar triglicerios de un dia para otro?

  34. nelson: El colesterol y los triglicéridos no disminuyen de un día para otro, la cantidad de días que demoren en bajar dependerá de que tan altos sean sus niveles.

  35. me parece muy bien estos consejos

  36. Me detectaron triglicéridos altos ayer.. Tengo 250… Siento mareos y fastidio en la cabeza.. Estoy haciendo dieta y también salgo a correr.. Cuanto tiempo demora en pasarme ese fastidio?

  37. jose: Si haces dieta y actividad física a diario (el día que no corras camina media hora) puedes notar una disminución de los triglicéridos en aproximadamente 4 semanas. Respecto a los mareos y el fastidio en la cabeza no puedo asegurarte que se deban a los triglicéridos altos, pero en caso de ser esa la causa deberían desaparecer las molestias a medida que los triglicéridos vayan descendiendo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.