Remedios caseros para bajar Trigliceridos

Para bajar los niveles de Triglicéridos es necesario incluir en la dieta cierto tipo de alimentos y remedios naturales cuyas propiedades permiten disminuir la grasa de la sangre

Los Trigliceridos pueden estar altos aún llevando una dieta baja en grasa, debido a que no son los alimentos grasos los que elevan sus niveles sino el exceso de carbohidratos en la alimentación.
Suele ocurrir que quienes padecen colesterol alto reduzcan el consumo de carne, huevos y grasas en general, pero compensen el cambio aumentando el consumo de productos que contienen harinas y azúcar.

Eso generará gran cantidad de calorías, que si no son gastadas mediante la actividad física, serán transformadas por el hígado en Triglicéridos, un tipo de grasas que unidas al colesterol pasarán al torrente sanguíneo aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares.

Remedios naturales para bajar los Trigliceridos

* Disminuir el consumo de harinas blancas y productos elaborados con ella como pan, pastas, bizcochos, pasteles, tartas, etc.
Se pueden comer esos mismos alimentos elaborados con harinas integrales.

* Reducir al mínimo el consumo de azúcar refinada y todo tipo de alimento que la contenga, como por ejemplo postres, galletas, helados, gaseosas, en su lugar se pueden tomar aquellos productos que son endulzados con edulcorantes, Stevia, o utilizar pequeñas cantidades de miel de abejas.

* Comer muchas frutas, vegetales y legumbres, los vegetales cocidos ayudan a producir sensación de saciedad y pueden ayudar a disminuir el consumo de harinas.

* Agregar a la dieta pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún), este tipo de alimentos aportan proteínas y ácidos Omega 3 los cuales bajan el colesterol malo, aumentan el bueno y reducen los niveles de trigliceridos, el Omega 3 puede consumirse en cápsulas.

* La Lecitina de soja tiene propiedades que regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Incorporar abundante fibra a la alimentación contribuye a eliminar grasa en forma rápida, las semillas de Lino, el salvado de trigo, el germen de trigo y la avena son altamente beneficiosos para disminuir los niveles de trigliceridos.
Tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas o desayunar cereales y frutas es una buena forma de incorporar fibra en forma natural.

* El consumo habitual de frutos secos también contribuye a regular colesterol y trigliceridos, especialmente las nueces, aunque no conviene excederse en las cantidades (no más de 2 o 3 al día) debido a que aportan muchas calorías.

* La Canela ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, pero además es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

* Las infusiones o el consumo de Diente de león son muy conocidas dentro de los remedios caseros que más contribuyen a equilibrar colesterol y trigliceridos.

* La alcachofa es utilizada como remedio casero para desintoxicar el hígado, mejorar su funcionamiento y eliminar grasa del organismo, recordemos que el colesterol y los trigliceridos se metabolizan en el hígado por lo tanto el consumo de Alcachofa en forma natural, gotas o comprimidos será altamente beneficioso para bajar los niveles de grasa en la sangre.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

41 Responses

  1. Hugo says

    El metodo que utilizan es muy bueno, eficaz y orienta a cuantos necesitamos recurrir a el y es la forma de instruirnos, asi que muchas

    felicitacones y sigan de la misma manera, gracias.

  2. tamy says

    Gracias excelentes consejos pero me ayudarían si por favor alguien me envía una dieta semanal para saber que desayunar almorzar y merendar y así seguir al pie de la letra y ver si disminuyen mis trigliceridos 376 y colesterol 2

    08

  3. MIREYA says

    Tengo trigliceridos altos, el tomate de arbol con limón me ayudará a bajarlos?

  4. ana says

    quisiera algo que me baje los niveles los tengo en 192 y tengo dieta quisiera que me aconsejen no entiendo porque los tengo altos con dieta

  5. SaludPlena says

    jose: Si haces dieta y actividad física a diario (el día que no corras camina media hora) puedes notar una disminución de los triglicéridos en aproximadamente 4 semanas. Respecto a los mareos y el fastidio en la cabeza no puedo asegurarte que se deban a los triglicéridos altos, pero en caso de ser esa la causa deberían desaparecer las molestias a medida que los triglicéridos vayan descendiendo.

  6. jose says

    Me detectaron triglicéridos altos ayer.. Tengo 250… Siento mareos y fastidio en la cabeza.. Estoy haciendo dieta y también salgo a correr.. Cuanto tiempo demora en pasarme ese fastidio?

  7. fermin says

    me parece muy bien estos consejos

  8. SaludPlena says

    nelson: El colesterol y los triglicéridos no disminuyen de un día para otro, la cantidad de días que demoren en bajar dependerá de que tan altos sean sus niveles.

  9. nelson says

    Es posible bajar triglicerios de un dia para otro?

  10. Zulma says

    Hace tres meses me detectaron que tenia los triglicéridos elevados y desde entonces estoy tratándome con medicamentos, me volvi a hacer los estudios correspondientes, y los triglicéridos se encuentran en niveles normales, pero mi preocupación es que tengo mucha debilidad, cansancio físico, se deberá a los medicamentos que he tomado? y le pido que me aconseje que debo hacer, para superar ese cansancio?

  11. fabiola says

    se puede tomar agua de berenjena cuando tienes trigliceridos altos

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.