Consejos para perder peso

Consejos para perder peso en forma efectiva y sin pasar hambre

Para perder peso hay que consumir mucha fibra, seguramente ya escuchaste esta frase pero no le diste la importancia que realmente tiene.

Las fibras son alimentos que producen saciedad y ayudan a perder peso sencillamente porque el sistema digestivo no puede asimilarlas, pasan del estómago a los intestinos y salen intactas, pero además en su camino van arrastrando grasas y productos de deshecho.




Alimentos que contienen fibra

* Semillas de lino
* Salvado de avena
* Semillas de Chia
* Cebada
* Arroz integral
* Harina integral (pan y pastas elaborados con ella)
* Legumbres (lentejas, frijoles,guisantes)
* Hortalizas
* Frutas (naranja, manzana, fresas, kiwis)

Consejos para adelgazar

* Incluye en tu dieta la mayor cantidad de fibra posible, por ejemplo una cucharada de semillas de lino en ayunas tomadas con un yogur descremado ayuda a evitar el estreñimiento y a perder peso.
* No consumas harinas blancas, cambialas por pan y pastas elaborados con harina integral, alguien dirá que tienen la misma cantidad de calorías, es cierto, pero la diferencia radica en que las harinas blancas se quedan en el organismo y las fibran pasan de largo.
* Agrega una cucharada de salvado o cebada al caldo de verduras.
* Come más cantidad de frutas en lugar de postres o dulces.
* Disminuye en lo posible las grasas de origen animal.
* Realiza actividad física al menos 4 veces a la semana.
* Bebe abundante agua

Perder peso y no volver a recuperarlo

Bajando el consumo de grasas y aumentando el consumo de fibras lograrás adelgazar rapidamente y sin esfuerzo ya que las fibras causan saciedad.
Si mantienes la costumbre de sumar las fibras a tu dieta habitual verás como no sólo vas a perder peso sino que te mantendrás en forma sin aumentar los kilos perdidos.
Nunca abandones la actividad física, con ella quemas calorías impidiendo que estas se transformen en grasa sino que además mantendrás los músculos tonificados evitando la flacidez.
Con estos simples consejos para perder peso puedes lograr mejores resultados que con las dietas para adelgazar que al ser tan estrictas no pueden sostenerse en el tiempo.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Consejos para perder peso

  1. En definitiva, yo entiendo por perder peso y no recuperarlo a hacer que tu vida sea totalmente sana siempre, y yo creo que para las que le gusta mucho el dulce es bastante deficil no poder darte un capricho sin remodimientos de que vas a engordar

  2. yo trote cinco k dia por medio. Cuarenta k de bicicleta diarios,consumiendo mil kalorias diarias por tres meses y perdi treinta kilos. Todo esta en querer.

  3. hola,..me gustaría saber si es necesario cenar o ya no,…si tuviera que hacerlo que podría consumir, por ahora yo estoy evitando comer algo por la noche pero no sé si esto traerá consecuencias después, espero respuestas, gracias……

  4. mariluz: Para perder peso en forma efectiva se deben realizar al menos 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena), de noche no es aconsejable consumir alimentos pesados o en grandes cantidades, se puede tomar una ensalada de vegetales o un sandwich de pan integral con jamón magro, una ensalada de frutas (sin azúcar) o alimentos similares, pero no te vayas a dormir sin comer.

  5. hola tengo una fiesta importante y estoy muy gordita quisiera saber si comiendo solo piña en un dia puedo bajar dos kilos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.