Coenzima Q10 – Beneficios para la salud – 2021

Coenzima Q1O y sus beneficios para tener una buena salud

La coenzima Q1O se trata de una molécula indispensable para que nuestro organismo realice la transformación de energía que obtiene de los alimentos.
Cuando bajan los niveles de la coenzima Q10 dicha energía no puede canalizarse ni ser utilizada en forma correcta por las células del cuerpo y como consecuencia se afecta el buen funcionamiento del organismo.




Con el trascurso de los años la coenzima Q10 comienza a disminuír naturalmente, pero otros factores puede ocurrir que sus niveles desciendan, por ejemplo el consumo de alimentos muy elaborados y el estrés.
La coenzima Q10 se puede obtener en pequeñas cantidades con el consumo de carne o de mariscos pero la forma más efectiva de obtener sus beneficios es tomándola como suplemento nutricional.
Los suplementos de coenzima Q-10 se obtienen al fermentar remolacha (betabel o betarraga) con azúcar de caña y cepas de levadura.




COENZIMA Q10 PROPIEDADES MEDICINALES

– Algunas personas que padecen alergias o asma pueden mejorar sus cuadros utilizando coenzima Q10 como complemento alimenticio, ya que esta podría regular el exceso de histaminas.

– La coenzima Q10 combate los efectos del estrés logrando que haya mayor oxigenación celular.

– El sistema inmunológico se refuerza consumiendo complementos de la coenzima Q10, aumentan las defensas del organismo ante las infecciones y hay mayor resistencia ante bacterias y virus.




– Está comprobado que la coenzima Q10 protege el corazón y previene ataques cardíacos. Es indicada también antes de las intervenciones quirúrgicas porque ayuda a una mayor resistencia de las fibras del corazón y acelera la posterior recuperación.

– Las personas que han sufrido infarto del miocardio tienen menos riesgo de sufrir otro infarto cuando toman diariamente suplementos de coenzima Q10.

– Tomar coenzima Q10 es beneficioso para quienes tienen Hipertensión (presión arterial alta) ya que este suplemento disminuye la presión arterial.




– Consumir coenzima Q10 produce muy buenos resultados en aquellas personas que padecen esclerósis múltiple.

– Las propiedades de la coenzima Q10 para disminuir los niveles de glucosa en la sangre resultan beneficiosas para quienes sufren Diabetes.

– Se observa que los pacientes del mal de Parkinson o Alzheimer poseen niveles bajos de coenzima Q10 y al administrarla en dósis adecuadas se comprueba una mejora en su calidad de vida.




– La distrofia muscular puede obtener gran mejoría gracias al consumo de complementos de coenzima Q10.

– La coenzima Q10 es beneficiosa para las personas que padecen Fibromialgia, ayuda a aliviar el dolor y proporciona bienestar.

– Enfermedades mentales como por ejemplo la esquizofrenia necesitan elevar sus niveles de enzima Q10, ya que gracias a ello obtendrían un mejor control de este problema.

– Quienes sufren periodontitis, enfermedad de las encías que causa sangramiento, paulatina pérdida de hueso que culmina en el aflojamiento y la pérdida de piezas dentales, pueden encontrar en la coenzima Q10 un tratamiento efectivo.

Ver: Como se toma Coenzima Q10

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

2 comentarios en «Coenzima Q10 – Beneficios para la salud – 2021»

  1. Hola que tal me pueden informar el precio del Q 10 o dónde lo pordemos encontrar al igual que el parche desintoxicador

  2. Concepcion: Los suplementos que contienen Coenzima Q10 se venden en farmacias o comercios en los cuales se pueden adquirir suplementos alimenticios, en cuanto al precio no tengo idea porque nosotros solo brindamos información pero no vendemos productos. Respecto a ese parche que mencionas no se de que se trata pero trataré de averiguarlo.

Deja un comentario