Causas del mal aliento

En la mayoría de los casos las causas de la Halitósis se encuentran en la boca pero existen diversas enfermedades que también pueden producir mal aliento

El mal aliento es un serio problema que disminuye su autoestima, produce inseguridad, verguenza y afecta la vida social de quienes lo padecen.
En muchos casos el mal aliento es producto de una incorrecta higiene dental, la presencia de caries, sarro, abscesos o enfermedades de las encías, pero en otros casos es consecuencia de diferentes dolencias que no están relacionadas con la boca.




Posibles causas del mal aliento

* La causa más común del mal aliento es la incorrecta higiene dental, una higiene correcta requiere del cepillado de los dientes después de las comidas, el uso de hilo o seda para retirar los restos de alimentos de los espacios interdentales y el cepillado de la lengua ya que en ella se produce gran acumulación de bacterias las cuales generan mal aliento.

* Otras de las causas del mal aliento son las caries dentales, los arreglos en malas condiciones, las infecciones, la acumulación de placa bacteriana (sarro) y las enfermedades de las encías como Gingivitis y Periodontitis.

* Las infecciones en la garganta, amigdalitis o faringitis suelen causar mal aliento.

* La Sinusitis y Rinitis son también causas de mal aliento, para comprobarlo es necesario consultar a un otorrinolaringologo.

* Las enfermedades pulmonares o de las vías respiratorias también pueden ser causas de mal aliento.

* La Diabetes no controlada se encuentra entre las causas del mal aliento, en estos casos puede resultar relativamente sencillo determinarlo ya que el aliento tendrá olor a frutas dulces o a acetona.

[smartads]

* Entre las causas del mal aliento se pueden encontrar las enfermedades del riñón, cuando existe una insuficiencia renal el aliento huele fuertemente a orina estancada, a amoníaco o a pescado.

* Las enfermedades del estómago, gastritis y úlceras pueden ocasionar un fuerte mal aliento con olor ácido o fétido.

* Otras de las causas del mal aliento pueden provenir de problemas intestinales, oclusiones o cáncer de colon, estas enfermedades producen un aliento con olor a heces o a carne en estado de putrefacción.

* Los problemas del hígado y los cálculos de vesícula pueden producir mal aliento, este puede tratarse de un olor fétido o similar al de huevo cocido.

causas mal aliento

¿Qué hacer cuando se tiene mal aliento?

El primer paso es realizar una buena higiene bucal que incluye cepillado de dientes y lengua, el uso de hilo dental y el empleo de enjuagues bucales que contribuyen a mantener el aliento fresco por mayor cantidad de horas.
Si estas medidas no son suficientes es necesario consultar a un odontólogo para realizar un chequeo en busca de caries, arreglos que necesiten ser removidos, limpieza de sarro y control de encías.
Cuando se descartan problemas odontológicos se deben buscar las causas del mal aliento en los problemas más frecuentes como amigdalitis o sinusitis
En caso de comprobar que el origen de la alitosis no está en la boca, naríz o garganta se deberá proceder a buscar las causas en trastornos respiratorios, digestivos, renales y realizar un análisis de glucosa para destacartar Diabetes.

Más artículos relacionados:

Remedios caseros para el mal aliento
Halitósis, el nombre del mal aliento
Gingivitis remedios caseros
Dientes flojos y enfermedad Periodontal
Remedios caseros para blanquear dientes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

1 comentario en «Causas del mal aliento»

  1. tambien los calculos de la amigdala causa mal aliento para eso tiene que removerlo con un hisopo y una linterna.

Deja un comentario