Biodescodificación – Psoriasis – 2022

Según la Biodescodificación la Psoriasis surge a raíz de un conflicto emocional de separación



La Psoriasis en una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento, costras (placas), comezón o ardor. Aunque las manifestaciones pueden variar de acuerdo al tipo de psoriasis que se presenta.
Para la medicina la Psoriasis es causada por un problema inmune que acelera el recambio de las células cutáneas. La Biodescodificación considera que la Psoriasis es producto de conflictos emocionales.




EMOCIONES OCULTAS DE LA PSORIASIS

Para la Biodescodificación hay emociones ocultas detrás de la Psoriasis. Las cuales no son expresadas y en algunos casos ni siquiera se reconocen. La persona que padece Psoriasis está viviendo dos conflictos de separación a un mismo tiempo. Lo cual no significa que estas separaciones se hayan producido en el mismo momento, sino que ambas se sufren en forma simultánea. Los dos conflictos son distintos, pero en algún punto están relacionados y suelen tratarse de separaciones o alejamientos afectivos.
La Biodescodificación considera que en la Psoriasis también hay sentimientos de desprotección y desamparo.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA PSORIASIS

De acuerdo a lo que dice la Biodescodificación, uno de los conflictos emocionales de la Psoriasis puede ser originado por una separación «obligada» que como consecuencia lleva a otra separación. De algún modo esa segunda separación está relacionada con el primer alejamiento. A modo de ejemplo, alguien se separa de su pareja (primer separación) y se debe cambiar de casa, lo cual implica separarse de su hogar y del ambiente que consideraba propio. Este ejemplo sólo pretende dar una idea de lo que puede ser una separación obligada que tiene como consecuencia otra separación.



Este conflicto de doble separación puede suceder por infinidad de otras situaciones, tales como un fallecimiento, tener que cambiar de ciudad o de país o por diversos motivos que llevan a separaciones obligadas.
Lo que afirma la Biodescodificación es que la persona puede estar sufriendo por una separación reciente, mientras aún está viviendo el conflicto de una separación anterior. Por eso se dice que en la Psoriasis hay un doble conflicto de separación.



CONFLICTOS DE DESPROTECCIÓN EN LA PSORIASIS

Como habíamos mencionado anteriormente, para la Biodescodificación en la Psoriasis también hay conflictos de desprotección. Quien tiene Psoriasis siente desprotección, porque simbólicamente perdió a su protector, ya sea un padre, una madre, abuelos, una pareja. Aunque según la Biodescodificación esa sensación de desprotección también puede ser producida por haber perdido cualquier cosa que le brindaba protección y amparo.



Una persona puede sentirse desprotegida si pierde su trabajo, su casa, sus bienes o una posición que le brindaba seguridad. La Biodescodificación o Bioneuroemoción sostiene que ese conflicto de desprotección genera sentimientos de abandono y de falta de amor.
Estos conflictos emocionales, tanto el de la doble separación como el de desprotección, llevan a que la persona intente protegerse creando capas de piel que forman una armadura imaginaria dentro de la cual se resguarda.



¿CÓMO LIBERARSE DE LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE ORIGINAN PSORIASIS?

La Biodescodificación afirma que para lograr la sanación de una enfermedad hay que identificar el conflicto y luego liberarse de esas emociones ocultas. En el caso de la Psoriasis es necesario determinar cuales fueron las separaciones que continúan afectándonos a nivel emocional y luego liberarnos de esas emociones que hemos acumulado. Entender que los procesos dolorosos hay que superarlos y continuar adelante. El consejo es aprender a amarse y no depender del afecto o el amor de los demás.
Si no podemos determinar solos cuales son las emociones ocultas dentrás de la Psoriasis o las identificamos pero no sabemos como resolver el conflicto, la recomendación es buscar ayuda consultando a un psicólogo o a una persona especializada en Biodescodificación.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza



Deja un comentario