Beneficios del café para la salud

El café contiene poderosos antioxidantes que benefician la salud del corazón, previenen varios tipos de cáncer y enfermedades degenerativas

Beber café en forma moderada es beneficioso para la salud, hace algunos años atrás esta frase hubiese parecido una broma pero hoy es una verdad comprobada y divulgada por la ciencia.
Los beneficios del café han sido comprobados tras diferentes investigaciones científicas las cuales arrojan algunos resultados sorprendentes, por ejemplo que beber café puede prevenir enfermedades del corazón.




ALGUNOS BENEFICIOS DE BEBER CAFÉ

– El café posee propiedades antioxidantes que protegen las células del daño que ocasionan los radicales libres, causantes del envejecimiento celular y de muchas enfermedades degenerativas.
– Las sustancias flavonoides y antioxidantes del café benefician la salud del corazón previniendo las cardiopatías.
– El café tiene propiedades analgésicas gracias a las cuales ayuda a calmar diversos dolores, entre ellos los dolores musculares y articulares.




– Beber café ayuda a aliviar migrañas, jaquecas y dolores de cabeza en general, esto se debe a sus propiedades analgésicas y a su acción vasodilatadora que permite un mejor flujo sanguineo en el cerebro.
– Quienes padecen asma pueden prevenir las crisis si beben café en forma moderada, entre dos y tres tazas por día.
– El café es beneficioso para diabéticos porque contribuye a que la insulina sea utilizada por las células y de esta forma disminuye las cantidades del glucosa en la sangre.




– Se continuan realizando estudios para comprobar las propiedades anticancerígenas del café, algunos experimentos indican que puede ser efectivo para combatir el cáncer de piel y que podría prevenir el cáncer de hígado y de vejiga.
– Al parecer el café resulta efectivo para prevenir enfermedades del hígado como la Cirrosis alcoholica y no alcohólica, asi como también podría prevenir la formación de cálculos en la vesícula.




– El café tiene propiedades diuréticas que evitan la retención de líquido.
– Beber café es beneficioso en casos de depresión leve, ya que aporta energía, produce sensación de bienestar y mejora el ánimo.
– El café actúa sobre el sistema nervioso central, mejora la lucidez mental y aumenta la sensación de alerta, existen grandes expectativas de que pueda prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

ADVERTENCIAS SOBRE EL CAFÉ

Los beneficios del café se obtienen cuando se bebe en forma moderada, las cantidades adecuadas serían dos tazas por día y según parece el café molido, incluso el descafeinado, es mejor que el instantáneo.
Aunque se promocionen las propiedades beneficiosas del café debemos recordar que consumir grandes cantidades de cafeína pueden elevar los niveles de presión arterial o producir taquicardia, las personas que padecen Hipertensión o enfermedades cardíacas deben abstenerse de beber café sin haberlo consultado con su médico. Si bien se dice que beber dos tazas de café por día ayuda a prevenir enfermedades cardíacas no es aconsejable consumir cafeína cuando dichas enfermedades ya se han producido.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

1 comentario en «Beneficios del café para la salud»

  1. Hace muchísimos años consumo café, hasta 4 tazas por día, tomo el que es para batir y bien fuerte, me gusta mucho, me energiza, me levanta el ánimo, pero es muy adictivo, hace más de 10 años que consumo mucho café y si no lo tomo estoy muy decaída, mi opinión es: tomarlo pero no en grandes cantidades por la adicción que produce…

Deja un comentario