Beber café sería beneficioso para el hígado – 2022

Beber café ayudaría a prevenir daños en el hígado y enfermedades graves como la Cirrosis y el cáncer



Investigaciones científicas realizadas en diversos países, como Japón y Estados Unidos, revelan que el consumo diario de café tiene poderosos efectos hepatoprotectores gracias a los cuales disminuye el riesgo de padecer carcinoma hepatocelular (un tipo de cáncer de hígado) y Cirrosis hepática.
De acuerdo a dichos estudios estos beneficios se obtienen al beber aproximadamente cuatro tazas de café al día.




BEBER CAFÉ PODRÍA DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE HÍGADO

En Japón se realizó una investigación en la cual se observó a más de 90.000 personas durante 10 años, y el resultado de esas investigaciones permitió comprobar que las personas que bebían café todos los días tenían un riesgo menor (61%) de desarrollar un carcinoma hepático (una variación del cáncer de hígado) en comparación con las que no bebían café habitualmente.




EL CAFÉ AYUDARÍA A PREVENIR LA CIRROSIS

Estudios epidemiológicos llevados a cabo en Estados Unidos realizaron el seguimiento de aproximadamente 125.000 personas demostraron que era menor el riesgo de desarrollar Cirrosis alcohólica entre quienes consumían un promedio de 4 tazas de café al día.
Estas investigaciones permitieron arribar a la conclusión de que el café contenía algún componente que protegía al hígado de la Cirrosis, especialmente de la Cirrosis que se desarrolla debido al consumo de bebidas alcoholicas.




TOMAR CAFÉ REDUCIRÍA LOS DAÑOS EN EL HÍGADO

Los resultados de una investigación de Ruhl y Everhart sobre 5.944 personas con alto riesgo de sufrir enfermedades hepáticas debido al consumo excesivo de alcohol, hepatitis virales (Hepatitis B, hepatitis C), sobrepeso o trastornos metabólicos, arrojan que el consumo de café reduce el riesgo de elevación de la alanina aminotransferasa actividad (ALT).
La conclusión es que las personas que bebían dos o más tazas de café al día tenían menos riesgo de sufrir daños en el hígado que aquellas que no bebían café regularmente.



Los resultados de diferentes estudios publicados en marzo de 2006 también concuerdan en que las personas que consumen bebidas alcohólicas y que a su vez beben cuatro tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer Cirrosis alcohólica y que en quienes ya han desarrollado Cirrosis el riesgo de muerte disminuye en un 30% en comparación con los pacientes que no suelen beber café.
En todos los casos los estudios se refieren al café molido y no al café instantáneo. Ver otros beneficios del tomar café y también informarse sobre en que casos está contraindicado beber café



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.



Deja un comentario