Beneficios de la avena para la piel – 2022

La avena sirve como tratamiento natural para tratar problemas de la piel



Tanto la harina de avena como las hojuelas tienen propiedades astringentes, ayudan a controlar el exceso de secreciones sebáceas y resultan especialmente beneficiosas para la piel grasa, pieles con tendencia a la formación de espinillas, así como para prevenir y mejorar el acné. La avena también ayuda a tratar los brotes de Psoriasis y es especialmente beneficiosa para las personas que padecen Dermatitis seborreica.




COMO USAR AVENA PARA QUITAR LA GRASITUD DE LA PIEL

Para la piel grasa se utilizan mascarillas de avena dos veces por semana. Las mismas se pueden preparar de diferentes formas, una es cocinando ligeramente un par de cucharadas de hojuelas o harina de avena, dejar enfríar y colocar sobre la piel limpia durante media hora.
También se puede hacer una mascarilla de avena colocando en un recipiente una o dos cucharadas de avena, agregar agua de a poco hasta formar una pasta y finalmente se mezcla con una cucharadita de limón. Ver también otras Mascarillas para piel grasa y acné.



MASCARILLAS DE AVENA PARA EL ACNÉ

Para el acné se usan las mascarillas de avena tres veces por semana. La forma de prepararlas es similar a la que se indica para piel grasa, pero una vez preparada la pasta de avena se puede agregar una cucharadita de miel o 5 gotas de tintura de propóleo. Ya que tanto la miel como el propóleo tienes propiedades bactericidas.
Existen otras alternativas naturales para tratar el acné, algunas de las cuales mencionamos en: 20 Remedios caseros para tratar el acné



MASCARILLAS Y TÓNICO DE AVENA PARA DERMATITIS SEBORREICA

Para Dermatitis seborreica se emplean mascarillas de avena cocida o mezclada con agua hasta formar una pasta. Cuando se cocina las hojuelas de avena, se filtran y se guarda el líquido resultante de la cocción en un recipìente de vidrio. Este líquido será usado como tónico en la piel y en el cuero cabelludo.
Las mascarillas de avena se pueden utilizar dos o tres veces por semana dejando que actuén durante media hora, posteriormente retirar con esponja o toallita húmeda y lavar la piel con agua fría.
El tónico de avena puede ser aplicado todos los días y se deja actuar como mínimo media hora, tanto en el rostro como en el cuero cabelludo.



AVENA PARA TRATAR LOS BROTES DE PSORIASIS

Controlar los brotes de Psoriasis se puede usar avena de diversas maneras. Una es agregar una taza de harina de avena el agua del baño. Pero no todas las personas cuentan con una tina o bañera, por lo tanto deben usar la avena de otra forma, ya sea preparando mascarillas de avena ligeramente cocida o simplemente mezclada con agua.
También se puede emplear el agua resultante de la cocción de la avena a modo de tónico.
Tanto las mascarillas de avena como el tónico se pueden aplicar a diario hasta que desaparezcan los brotes.



AVENA PARA EXFOLIAR LA PIEL

La avena también se puede emplear como tratamiento de belleza para todo tipo de piel, y se usa para exfoliar la piel del rostro o del cuerpo.
Para preparar un exfoliante se coloca en un recipiente adecuado tres cucharadas de harina de avena y se va agregando yoghurt hasta formar una pasta que se aplicará sobre la piel limpia.
Una vez que se colocó la pasta de avena en la piel del rostro se realizan suaves masajes circulares con la yema de los dedos durante unos segundos y finalmente se retira con agua fría.
Cuando la pasta de avena se utiliza para suavizar los codos, las rodillas, las piernas o cualquier parte del cuerpo, los masajes se pueden realizar utilizando una esponja.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.



Deja un comentario