Remedios naturales para la Diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica pero que llevando a cabo una alimentación correcta, ejercicio físico y una serie de cuidados personales puede ser controlada permitiendo llevar una vida normal.

Como ya lo hemos mencionado existen diferentes formas de Diabetes, la denominada Diabetes Insípida y la Diabetes Gestacional pueden ser transitorias y provocadas por diversos factores, pero las formas comunes son la Diabetes tipo I y la Diabetes tipo II.

La Diabetes tipo I es la que suele aparecer en la infancia o adolescencia y la que requiere aplicaciones diarias de insulina para controlar el nivel de glucosa en la sangre.
La Diabetes tipo II es más frecuente que aparezca en la edad adulta aunque esto no significa que no pueda aparecer también en la juventud.

La Diabetes necesita ser controlada especialmente por medio de la alimentación y la dieta para cada paciente diabetico debe ser indicada unicamente por su médico o nutricionista especializado.
Los remedios naturales para la Diabetes no van a modificar esa dieta ni significa que puedan dejar de tomar la medicación indicada por el médico.

Insistimos en que la Diabetes es una enfermedad crónica, no se va a curar con remedios caseros, estos son beneficiosos para bajar los niveles de glucosa pero no curan la enfermedad.
Si te toma algún remedio casero para bajar el azúcar de la sangre se debe informar al profesional que es lo que se está tomando y de que forma.
Es necesario que todo paciente diabetico mida sus niveles de glucosa en la forma y frecuencia que haya indicado el médico.

Remedios caseros para la Diabetes

* Las semillas de Lino o Linaza tienen propiedades que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, se consumen dos cucharadas al día de estas semillas molidas con mortero, en licuadora o procesador.
Pueden tomarse mezcladas con yogur diet, licuado de frutillas (fresas) o de la forma que resulte más agradable para consumirlas, previamente se consultará al médico para que de su opinión sobre cuanta cantidad es conveniente.

* El Aloe Vera es considerado un remedio para la Diabetes ya que es un regulador de las secreciones del organismo.

* Las semillas de calabaza y las semillas de Chia tienen también el efecto de nivelar los niveles de azúcar en la sangre, este es un viejo remedio casero para la diabetes, una cucharada al día puede ser la medida inicial y luego ir aumentando las cantidades, el médico es quien decide de cuanto será la ingesta.

* Beber una cucharada de aceite de bacalao en ayunas aporta ácidos grasos que regulan los niveles de azúcar en la sangre con lo cual se controla la Diabetes.

* La cúrcuma, una especia para saborizar los alimentos es reconocida como un remedio casero para la Diabetes entre las muchas propiedades que posee.

* El germen de trigo favorece la producción de insulina y es recomendable como remedio natural para la Diabetes y muchas otras dolencias, es necesario que el médico indique las cantidades diarias que es conveniente consumir.

* La alcachofa es excelente para el hígado y el páncreas, se puede comer la planta fresca, tomarla en gotas o en cápsulas.
Tener el hígado y el páncreas desintoxicados mejora la diabetes.

* El cardo mariano, conocido remedio natural para el páncreas, el hígado y el sistema digestivo en general ayuda a bajar el azúcar en la sangre, se pueden tomar infusiones de la planta natural o consumir en pastillas, previa autorización del médico.

* Las ensaladas de Berro comidas diariamente aportan al organismo hierro, vitaminas, minerales y ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre ayudando a controlar la Diabetes.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Leer más artículos sobre la Diabetes

* La Diabetes

* Diabetes tipo 2

* Diabetes gestacional

* El pie diabetico

* Diabetes insipida

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


71 Responses to “Remedios naturales para la Diabetes”

  1. buenas tardes, mi nombre es miriana peña, a mi mama le acaban de descubrir diabetes tipo 2 para mi fue algo impactante ya que ella no padesia de esta enfermedad,ella era muy chuchera dulcera y para completar yo soy repostera , me gustaria que me informaran que dulces se le pueden realizar para ella “claro con la azucar adecuada ” ella se llama merik y tiene 49 años muchas grasias

  2. miriana: En la Diabetes tipo 2, igual que en la tipo 1, no puedes utilizar azúcar, ésta debe ser sustituída por edulcorantes.
    Tu mamá debe consultar con una nutricionista para que le confeccione un menú diferente para cada día, es muy importante que consulte a alguno de estos profesionales.
    En primer lugar porque va a tener que reaprender a comer, a su vez debe recibir una alimentación que cumpla con los requerimientos nutricionales y que no eleve sus niveles de azúcar en la sangre, todo lo que acabo de mencionarte es muy serio, su salud y su calidad de vida va a depender de ello.
    Por eso no te doy una receta para un postre, porque ella necesita una lista completa de comidas y luego tú la regalarás con ricos postres hechos con tus manos para que se sienta mejor, pero primero a la nutricionista, haganme caso, es muy importante.

  3. carolai blanco on March 18th, 2009 at 12:47 pm

    buenas tarde mi nombre es carolai blanco mi eda es 38 año tengo un año que me dianosticaron diavetes,ahora hace unos 2 mese mendianosticaron calculos coraliforme en el riñon isquierdo por favor me podrian oriental con un menu

  4. carolai: Si tienes Diabetes necesitas una alimentación especial, si además tienes cálculos vas a necesitar una alimentación más especial aún.
    Es necesario que consultes a una nutricionista para que te diseñe una dieta personalizada, si tienes un seguro médico o eres usuaria de alguna clínica puedes consultar a las nutricionistas como parte de los servicios a los que tienes derecho.
    En caso de no tener cubierto el tema de salud el mismo médico te puede dar una dieta para La Diabetes modificada por el problema de los cálculos.
    La Diabetes necesita una alimentación estricta y balanceada, es necesario que consultes a profesionales para que cuides tu salud sin descuidar la nutrición.
    No creas que es mala voluntad de nuestra parte, nosotros no confeccionamos un menú para Diabetes o para cálculos, pero aunque lo hicieramos la recomendación sería que consultes porque es algo personal, lo que es bueno en algunos casos puede perjudicar en otros.

  5. carolai blanco on March 18th, 2009 at 8:42 pm

    buenas noche soy carolai les agradesco la orientacion ce lo comentare al endoncrino que metra y luego lescomemto el resultado de la clarla gracia

  6. Hola,buenas noches mi pregunta es la siguiente:Mi madre se está ponieno quimioterapia,y debido a este tratamiento se le sube el nivel de azucar en sangre.Me gustaria saber si ademas de los remedios caseros que se han publicado en esta página.Saber de alguna persona que haya utilizado estas o alguna otra planta,y saber que tal les ha ido y con que regularidad se la han tomado para saber los efectos sobre la diabetes si ha sido un exito la bajada de azucar con las plantas, y claro esta,con un control de las comidas.Un saludo
    Esperando vuestra contestación me despido.

    Ángela

  7. Angela: Todos los remedios caseros para la Diabetes son populares y conocidos, particularmente no conocemos a ninguna persona que los tome y no podemos asegurarte que todos sean efectivos pero cuando los remedios caseros se pasan de boca en boca y continúan durante años es porque algo positivo deben tener.
    De todos modos siempre recomendamos que no se realicen tratamientos, naturales o no sin consultarlo previamente con el médico.

  8. Consulta : ültimamente tengo sed intensa de dia y de noche a pesar de beber mucha agua. ¿Esto significa que tengo diabetes?
    Fui al médico me hicieron análisis , pero sólo me dijeron que tenia un poco de sobrepeso: Mido 1.76, peso 80 Kg. Sobre la sed me dijo que podia ser por el calor , pero no me convence. Estoy tomando unas 5 botellas de agua de 600ml.
    Sigo preocupado ¿Que debo hacer?

  9. hola soy de nuevo laredo tamaulipas a mi papa le acaban de amputar un pie a causa de la diabetes y no a podido salirle su tejido no le puede sicatrisar quisiera saber que remedio seria eficas para poder curarlo me siento muy mal no quiero que esto llege a una amputacion de el pie por fabor ayudenme gracias

  10. HOLA ME HICE UN ANALISIS DE SANGRE Y TENGO DE GLUCOSA 119 ESTOY EN EL RANGO, POR SUPUESTO EMPECE LA DIETA Y VOY CAMINO AL MEDICO,MI PREGUNTA ES TENGO LA DIABETES INCORPORADA O ESTOY A TIEMPO DE ERRADICARLA.QUE ME ACONSEJA,MUCHAS GRASIAS

  11. Eduardo: Si en el análisis de sangre no aparecieron niveles altos de glucosa es porque no tienes Diabetes a menos que tengas lo que se llama Diabetes insípida, no lo creo pero si quieres informarte sobre ese tema hay enlaces debajo del artículo a ese y otros temas que están en esta misma página.

  12. marta: Nada nos gustaría más que ayudarte con una solución porque sabemos lo dolorosas y tristes que son esas situaciones, pero lamentablemente no hay nada que podamos hacer.
    Uno de los mayores riesgos de la Diabetes es el de lesiones en los pies que pueden teminar en amputaciones.
    Escribimos un artículo sobre el pie diabético porque es necesario que todos ls diabéticos estén informados de que deben extremar el cuidado de sus pies, porque una vez que se producen los problemas desgraciadamente pueden terminar en amputaciones debido a que los tejidos no sanan.
    Esperamos y deseamos que los médicos puedan evitar que el amputen el pie, todo depende de la capacidad de recuperación que pueda tener.

  13. andres: No creo que se pueda afirmar que tienes Diabetes, espera a ver que te dice el médico.

  14. Queridas lectoras de Salud plena existe en el mercado naturista medicamentos como el WEREQUE y el MATARIQUE que actúan bajando el nível de azucar en la sangre, pueden estarlo tomando aunque estén tomando Glibenclamida y/o Metformina; pero es importante que se estén checando constantemente porque les puede bajar el azucar bastante. El WEREQUE es muy amargo pero lo venden en capsulas, depende la marca ahí trae la indicación de cuantas capsulas se toman al día; puden tomar también capsulas de Nopal pero es mejor que lo coman al natural.

  15. hola quisiera ver si me pueden ayudar ya que a mi hijo le salen manchas blancas en la piel en cara y brazos,hace 3 años le dieron una pomada de nombre clio-bethnobate pero costaba 300.00 pesos en esos años y ahora ni se diga y quiero saber si tienen algun remedio natural para ello o si me pueden dar el generico o la patente de esta pomada,gracias y quedo a sus ordenes

  16. Hola yo quiero qm ayuden a esclarecer una duda q tengo : A mi padre le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 3 años dicen q el noni y la berenjena es buena para controlarla me podrian aconsejar algo natural para q el lo tome …… Por favor…… De antemano GRACIAS.

  17. Maria Jose: Los remedios naturales para la Diabetes son los que están en el post, muchas cosas ayudan a controlar la glucosa en la sangre incluso consumir aceite de oliva en las comidas, pero como tú sabes la Diabetes no tiene cura sólo puede controlarse y eso se logra con la alimentación, el ejercicio físico, los medicamentos y el control el médico, esto último por encima de todo.

  18. carolina rangel on January 12th, 2010 at 4:08 pm

    buenas .. quiero q me orienten .. yo tengo 17 años de edad y tengo diabetes desde los 12años mi diabetes fue producida por una pancretitis aguda .. sera q no hay alguna posobilidad de cura para la diabtes o algo q me pueda ayudar para no tener q inyectarme .. quisiera no se.. saber acerca de algun remedio efectivo q me ayude a controlarla para q mis organos no se me deterioren.. si me pueden ayudar se los agradeceria ..

  19. hola…soy oscar desde hace tres meses tengo azucar… mi medico es homeopata nuy bueno el me inyecta productos naturales como leptamdra, zisigium, galium, sistema nervioso, sistma circulatorio, heel galium, y los niveles han bajado de 560 que la tenia a 200 y ba pa bajo, me gustaria qye “salud plena” recomendara esto, aparte hay una pastilla en vezuela que se DIAViON controla los niveles de minerales etc. por ootra parte recomiendo tomar una pastilla natural que se llama DIABECON es excelente un poco cara, tambien se puede consumir la RAYANA PERO 2 VECES AL DIA YA QE BAJA LA AZUCAR DE GOLPE SE SE PASA DE LA RAYA, por ultimo solo se puede comer pollo, carne, pescado y muchas verduras y hortalizas al menos por senama camina media hora, oo todo sancochado nada de frituras y a la planca para evitar el acido urico uas gotas de limon.

    consmir hojasa de estevia y azucar de estevia y tomas el maganoni es bueno de verdad y para infecciones de pie alcohol yodado es bueno no tome antibioticos es malo pa el higado busca a un medico homeopata que haga medicinas naturales y las de inyectara es lo mejor.

    que Dios el medico de las almas los cure con la oracion, y la santisima Virgen les acompañe…. lean la palabra de Dios y hagan siemprre el santo rosario…salmo 23,59,50 104

  20. MIGUEL ANGEL GALVAN on February 19th, 2010 at 10:44 pm

    existe un libro su titulo es la dieta en base al tipo de sangre escrito por el doctor peter adamo el dA LA CLAVE PARA QUE LOS TIPOS DE DIABETES SE CUREN SEA UNO O DOS ETC. lo unico que hay que hacer es respetar la dieta que el recomienda para la sengre o , a, ab ya se apositiva o negativa , habla que todos los alimentos no son buenos para todos los tipos de sangre , habla de un proceso que se llama lectinas aglutinantes que tienen todos los alimentos y son los que ocacionan con el tiempo y en generaciones la aparicion del la daiabetes y otras enfermedades.yo soy sangre tipo o deseche muchos alimentos que no son para mi tipo de sangre y milagro se normalizo mi Glucosa a valores normales , hay gente que inclusive ha dejado de inyectarse la insulina siguiendo las recomendaciones del autor .

  21. ALBA LUZ CUELLAR on March 31st, 2010 at 1:45 am

    buenas noches: tengo una pregunta acerca de mi diabetes tipo 2 llevo con esta esfermedad ya 3 años y hasta ahora he comenzado a bajar de peso, pero lo mas preocupante es la poca vision que tengo, me habian formulado gafas para leer pero ya no me funcionan por el hecho de que ahora tengo vista borrosa, par distinguir a las personas han de estar bien cerca, por favor si me pueden hacer alguna recomendacion les agrasdezco, atte alba luz cuellar-

  22. hola necesito ayuda y orientacion URGENTE mi hermana tiene casi un año q le diagnosticaron diabetes 1 pero tambien colesterol alto e hipotiroidismo entonces esta tomando la pastilla para la tiroides e intectandose insulina pero no se a logrado nivelar aparte ultimemente se ha sentido peor se levanta empapada en sudor y agitada no duerme bien y se siente debil pero el medico le subio la cantidad de insulina porq dice q necesita comer mas porq es mucho el peso q ha perdido a pesar d seguir la dieta d una nutriologa necesito por favor ayuda o una opinion poprq ella ya esta en etapa d pepresion y tiene muchas ganas d vivir porq tiene apenas 26años y es soltera

  23. hola

    yo tengo diabetes desde los 17 años ahora tengo 23
    quisiera que me orienten para controlar mi azucar
    que podria tomar para la enfermedad que sea natural porfavor

  24. felipe: La Diabetes es crónica, esto significa que deberás cuidar tus niveles de glucosa siempre, los remedios naturales sirven de ayuda pero no son una cura definitiva ya que lamentablemente no la hay por ahora.
    Pero llevando la dieta que ya te habrán indicado y realizando actividad física puedes lograr mantener los niveles de azúcar igual que cualquier persona.
    La actividad física hace que los músculos quemen glucosa, de esa forma habrá menos en la sangre, si a la vez tienes controlada la alimentación y te ayudas con algún remedio natural puedes hacer una vida normal, teniendo la constancia de realizar los controles diarios para estar al tanto de los niveles.
    Esto en caso que no estés en tratamiento con insulina, en ese caso no es recomendable tomar nada ya que se puede potenciar el efecto y causarte una hipoglucemia lo cual es grave.
    Todo lo que tomes debe ser con el conocimiento y la aprobación de tu médico, no importa lo natural que sea.

  25. rayito de sol on May 20th, 2010 at 7:24 am

    hola a todos , mi pregunta es para Miguel Galvan, En que librerias puedo encontrar el libro que es Dieta a base al tipo de sangre del Dr. Peter Adamo. Yo al parecer estoy en el rango para entrar al grupo de diabeticos y aun no empiezo a tomar medicinas, me gustaria leer ese libro para realizar alguna dieta , que me ayude a evitar los medicamentos para controlar los niveles de glucosa en la sangre mi rango es 135- 180 mg.sin alimentos. que aunque estoy tomando wereque si me baja a 104-118 mg. pero creo que ese libro me serviria bastante.Te agradezco, y de antemano te saludo .Dios te Bendiga.

  26. JUAN DAVID PALACIO on May 28th, 2010 at 3:22 pm

    MI MAMA SUFRE CONSTANTEMENTE DE CUADROS HIPOGLICEMICOS DEPENDIENTES DE UNA DIABETES CASO DOS.. QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO O DROGA NATURAL PODRIA ACUDIR PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MISMA… MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA…

  27. Me hice una prueba de sangre en ayunas, tengo 119 estoy con diabetes?

  28. La semana pasada tambien me hice una prueba de sangre y tengo 118 estoy con diabetes? estoy un poco preocupada

  29. hola me gustaria saber si tengo diabetes me tome unos laboratorios y sali con la glucosa en 119 pero ya estoy a dieta y camino todos los dias 1 hora diaria puedo erradicarla o ya la tengo para siempre

  30. SOY LUCIA . TENGO 34 AÑOS PADESCO DE DE GLUCOSA ALTA NIVELES E 130 ME GUSTARIA TENER UNA VIDA TRANQUILA Y SIN MEDICAMENTOS ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS

  31. lucia: El control de glucosa se basa en la dieta, actividad física y medicamentos en algunos casos, sin alimentación adecuada y actividad física te diría que es muy difícil mantener los niveles de glucosa en límites normales.
    Los remedios caseros para la Diabetes no eliminan el problema pero son muy beneficiosos para bajar la glucosa, no es necesario decirte que el control debe realizarse en forma continua para saber que efecto causan ya que en algunos casos podrían producir una bajada brusca lo cual es también riesgoso.

  32. rayito de sol en libreria del castillo de monterrey nuevo leon encuentras el libro del Dr. peter A.DAMO sobre la dieta en base a tu tipo de sangre ok.

  33. hola soy sandra y normalmente tengo la glucosa muy alta unos 350 y hasta 400…¿que podria hacer para que etos nieveles de azucar bajaran?¿que podria tomar?

  34. hola, buenos dias , estoy preocupada porque me chequé el azucar y tengo 288 por favor necesito orientación ya que dias anteriores tuve un susto muy grave y desde ahi me puse muy nerviosa, no me da sed, ni ganas frecuentes de ir a orinar por eso no me preocupaba. que debo hacer o como conozco que tipo de diabetes es?

  35. MARY: Si no tienes Diabetes desde la infancia ni estás embarazada seguramente se trata de Diabetes tipo II que es la que suele dar en adultos.
    Debes consultar a un médico especialista en Diabetes y comenzar desde este instante una dieta especial que es la que llevan los diabéticos para estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre.

  36. Hola mi nombre es amelia necesita ayudar psicologicamente a mi mama que hace 01 año tiene diabtes seta muy deprimida y me dice que no quiere seguir la dieta porque ese les dicen a todo los pacientes luego adelgazan y despues se mueren , ella dice prefiero morir comiendo ella tiene anciedad a comer arto ayudeme urgente

  37. En un estudio me dio 1.32 de glucemia les pregunto la canela surte efecto para bajar la diabetes, y como se tendria que tomar.
    Muchas gracias JRD

  38. amelia: Debes hablar con el médico sobre la depresión de tu mamá, existen medicamentos para superar esos cuadros y posiblemente también la ayuden a superar la ansiedad por la comida.
    Respecto a la dieta, existen infinidad de formas de preparar los alimentos para que pueda alimentarse agradablemente, busca en internet hay muchos sitios que tienen recetas de comidas y postres para diabéticos.

  39. Jose Ruben: La Diabetes es un problema crónico para el cual no existe una cura definitiva, lo que hacen las dietas y algunos remedios caseros es contribuir a controlar el exceso de glucosa en la sangre.
    Te dejo un enlace al tema: Canela para controlar Diabetes, colesterol y triglicéridos, pero no te bases unicamente en la canela o en cualquier otro remedio natural, también se debe seguir la dieta y caminar todos los días al menos por media hora.

  40. Hola a todos, mi mamá tiene Diabetes tipo 2, y quiero saber en qué lugar de Buenos Aires, puedo encontrar el libro “La dieta en base al tipo de sangre” del Dr. Peter Adamo. (Esta pregunta va para MIGUEL ANGEL). Saluda atte, Elliott.

  41. en buenos aires no sabria decirte en que lugar pero en internen teclea el nombre del autor y el titulo del libro y sale toda la informacion necesaria saludos

  42. Hola soy de Guatemala mi mama padece de diabetes pero ultimanente la medicina no le hace, sera bueno que se inyectara insulina por a cada rato le cambian de medicamento tiene 72 años y no quiere ni levantarse solo acostada se la pasa y yo no se que hacer para que se levante.

  43. mi esposa tiene el azucar en 151 que se puede hacer gracias

  44. HOLA SOY DOCTOR ESPECIALISTA EN DIABETES LES DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER CONSULTA ES GRATIS.

  45. lorena: Tienes que hablar con el médico y plantearle la situación para ver si él recomienda que se administre insulina, lo que no pueden hacer es darle insulina sin que haya sido indicada por un profesional.

  46. luis alberto: Tu esposa debe hacer la dieta correspondiente y actividad física diariamente la cual puede ser una caminata de más de media hora, luego el médico decide si le indica medicación.

  47. Hola mi nombre es Edgar, hace dos semansa me realice unos analisis y me dio de 331mg/dl, fui con mi doctor y bueno me explico que tenia un 70% de probabilidades de ser diabetico, pero que tenia que realizarme otra prueba, asi que me mando una dieta extricta, llevo dos semanas y me tome en ayuno la glucosa y me dio de 108 mg/dl y nuevamente me la tome despues de horas de haber desayunado y me dio de 99 mg/dl, esto quiere decir que no tengo diabetes, se que puedo ser prediabetico, pero soy o no diabetico?

  48. hola mi nombre es maria y mi pregunta es:cual es el nivel normal de azucar en la sangre y en que nivel se dianostica la diabetes…. gracias

  49. maria: Los valores normales de glucosa en sangre son de 100 mg/ dL (miligramos por decilitro), entre 100 y 125 mg/dL se considera que hay riesgo de diabetes tipo II, y de 126 en adelante ya se estaría en niveles de Diabetes.

  50. Acabo de enterarme que tengo diabetes pero no se de que tipo, sin embargo hace dos meses atras me hice un analisis no tenia nada quisiera si pudieran asesorarme o enviarme sugerencias si los medicamentos recetados por los medicos es bueno o en su defecto los medicamentos naturales y finalmente si hay algun medicamento efectivo no importa cuanto cuesta y se puede volver a la normalidad.

  51. Pedro: Si en anteriores análisis tenías valores de glucosa normales entonces se trataría de Diabetes tipo II , pero creo que no debes adelantarte a los hechos, en primer lugar porque pueden ocurrir errores en los laboratorios y es posible que el médico te recomiende repetir la prueba. En segundo lugar hay que tomar en cuenta el porcentaje de elevación de esos niveles ya que si es mínimo solo necesitas llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física diariamente como puede ser una caminata de más de media hora. No siempre indican medicamentos ya que lo ideal es que la glucosa pueda mantenerse dentro de niveles normales solo con los cuidados que te mencioné. Tampoco comiences a tomar remedios caseros hasta que el médico te explique cual es la situación real. Respecto a si existe un medicamento que “cure” la Diabetes debo decirte que no existe ninguno, todos los que existen son para controlar el problema pero no para solucionarlo definitivamente, pero reitero que no te precipites hasta no tener en claro como es la situación.

  52. hola quiero saber que puedo hacer si mi azucar en la sangre salio en 400. que puedo hacer para bajarla al nivel recomendado que alimentos o productos me pueden ayudar, ahorita tomo extracto de nopal natural para regular la azucar.

  53. Jorge: En primer lugar te recomiendo que consultes un médico especialista en Diabetes y te pongas en sus manos siguiendo al pie de la letra las instrucciones del profesional. El consejo que puedo darte es que mantengas una dieta estricta y realices actividad física en forma diaria, puede ser simplemente caminar por un tiempo mayor a media hora, al ejercitarte los músculos queman glucosa y eso disminuye sus niveles, moverte es tan importante como la dieta.
    Respecto a los remedios naturales que ayudan a bajar la glucosa, los que conocemos son los que están en el artículo, es importante mantener el hígado desintoxicado porque eso contribuye a un mejor funcionamiento del páncreas, por lo tanto todo lo que sea bueno para el hígado será también beneficioso para controlar la Diabetes.

  54. quisiera saber si el aceite de oliva al fritar es malo para la diabetes

  55. jorge: No es malo, pero no es conveniente consumir muchos alimentos fritos.

  56. Hola buena stardes:
    Mi problema esque me pica todo el cuerpo y mas de noche, esto puede ser diabetes? como puedo evitar esta enfermedad? tambien tengo al tension alta me medico pero el estres me la sube , por favor ayudeme gracias y espero su respuesta a mi correo por favor un saludo Mari, tengo 60 años.

  57. Hola, mi nombre es Juan, y tengo una pregunta… mi papá es diabético desde hace unos pocos años, y hace varios meses se toma un estracto de wereque que le recomendaron y compra en una tienda naturista, el era muy gordo, y ha bajado rapidisimo de peso y esta bien de salud,se lo toma el extracto directo de la botella servido en un caballito tequilero antes de comer, mi pregunta es… podemos mi mamá y yo tomarlo sin ser diabéticos?? ,ya que uno de mis niveles educativos cambio completamente nuestro ritmo de vida y dejamos de hacer ejercicio x 4 años, nos esta costando algo de trabajo bajar de peso y la de la tienda naturista nos dijo que podiamos tomar una cucharada de wereque diluida en 200 mimilitros de agua… ¿que podemos hacer? ¿nos lo tomamos así o de plano no?? Urge respuesta…gracias.

  58. Juan: Si puedes volver a escribir explicame que es wereque porque no se de que se trata, tal vez lo conozca con otro nombre y sería interesante tener información sobre él, especialmente porque parece haber sido beneficioso para tu papá y podemos escribir un articulo sobre el tema para poder acercar la información a todas las personas que lo necesiten.

  59. Wereke

    Nombre Común. Wereke.
    Sinónimos. Guareque, warequi.
    Lengua Mayo. Choyalhuani
    Nombre Científico. Maximowisda sonorae
    Familia. cucurbitáceas

    Hábitat y Características Botánicas. Se encuentra en los cerros, lomas y valles. Es una rama trepadora que se enreda en los árboles. Su raíz es perenne del tamaño de una jícama. Florea en mayo; su flor es pequeñita de color amarillo.

    Propiedades

    Antiséptica.
    Cicatrizante.
    Antidiabética.
    Antirreumática.

    Uso en Medicina Tradicional, a la raiz de esta planta se le atribuyen propiedades hipoglicemiantes, es decir disminuyen la glucosa en sangre por lo que es usada en pacientes con diabetes mellitus, es una raiz de una planta (parecida a la jicama) que se da en Sonora, y sirve para controlar el azúcar, y la presión sanguínea, tiene un sabor muy amargo, pero se dice que es muy efectiva para controlar la salud sin pastillas, en la forma en que lo toma mi papá es un líquido de color oscuro (color similar al de la Pepsi), de sabor muy amargo, lo toma en un caballito de tequila,que viene en una botella de Bucannans (obvio sin bucannans, yo creo que quien lo fabrica compra las botellas vacías y las limpia para poner el producto) :) espero que lo conozca con otro nombre, y me diga si podemos tomarlo mi mamá y yo sin ser diabéticos y en que forma (igual que él, diluido, …) Gracias :)

  60. Juan: Muchas gracias por tu valioso aporte, te prometo que trataré de informarme y la semana próxima te dejo la respuesta en esta sección de comentarios.

  61. Juan: Tal como te prometí busqué toda la información posible sobre el Wereke y hasta el momento solo encontré que tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir que puede disminuir los niveles de glucosa en sangre. Respecto a si pueden tomarlos las personas no diabéticas, no parecería haber inconvenientes tomandolo en dosis menores a las recomendadas para diabéticos, el inconveniente sería que baje demasiado la glucosa lo cual también implica riesgos para la salud. En caso de tomar wereke si sientes algunos de estos sintomas debes suspender su consumo: Cansancio, visión borrosa, sudoración, taquicardia, irritabilidad, insomnio y por supuesto consultar inmediatamente al médico si sufren mareos o desmayos.

  62. Perfecto, mil gracias

  63. hola soy blanca les pido el gran favor me oriente,mi esposo lo hospitalice con azucar alta pero aun no ve que se normalice y el esta traumatizado que le mande el medico insulina que me aconseja para bajar un poco o normalizarla pues estoy preocupada yo le llevo un control el cual no baja de 289mg dl muchas gracias por tu ayuda

  64. hola mi nombre es esther y necesito ayuda porque a mi madre hace una semana le han dicho que tiene la glucosa bastante alta no le baja de 300 y le sube hasta 411 y lo estraño es que ella se siente normal su medico le receto insulina una dosis para todo el dia pero la insulina no se la baja ella tambien toma pastilla para la tension necesito ayuda urgente..¿que puede tomar para bajarla y mantener su glucosa contolada?…un saludo

  65. hola tengo diabetes insipida hace 30 años uso el medicamento ddavp y en este momento no lo estan frabricando su laboratori o ya no se q hace me pueden decir que usar en ves de la desmopresina ddavp porfavor ayudenme .-

  66. diabetica desde hace año y medio tengo 28 años la insulina no es mala no le tengan miedo ni crean todos los mitos que dicen de ella, si nuestro pancreas no produce insulina nosotros tenemos que inyectarnola tengo esposo e hijos y yo hago lo posible para vivir bien en lo que cabe para ellos mucho animo y que dios los bendiga hoy y siempre.

  67. Hola, estoy desorientada, espero me puedan ayudar, aunque el ultimo comentario publicado es de hace casi un año.
    Me detectaron hipotiroidismo con altisimos niveles de trigliceridos -820-y tambien diabetes,132 mg x dl. La nutricionista me dio una dieta hipocalorica y aunque hacia una dieta bastante sana anteriormente, ultimamente me la pasaba a base de ensaladas – repollo, lechuga, pepinos etc, nada de azucar ni harinas blancas y acabo de leer en su pagina que estos alimentos estan prohibidos para el hipotirioidismo.
    Les cuento que normalmente consumo carne de vaca, magra y no mas de 100 ó 150 gs por dia y pollo, como estamos lejos del mar el pescado,recomendado es carisimo e inalcanzable para mi, consumo los de lata, que vienen al natural, quisiera saber si no es recomendable, ya no confio en la nutricionista porque no me dio algo personalizado para mi problema.
    Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

  68. Algo que olvide comentar, tenia algo de sobrepeso pero baje con la dieta y la tension nerviosa siempre fue de normal a baja, 120/70 y ha llegado a 80/60 – es decir no tengo problemas de hipertension y los estudios del corazon me ha dado todo normal. gracias por todo.

  69. Elsa D. T: Gracias a tu comentario hemos visto otros que aún estaban sin publicar y se nos habían pasado por alto.
    Para responder tus inquietudes te sugiero que (como ya leiste nuestros artículos) también busques en otros sitios de internet, escribe: Alimentos bociogenos o alimentos malos para hipotiroidismo y encontrarás mucha información al respecto.
    En cuanto a la Diabetes, seguramente está bien la dieta que te indicó la nutricionista, excepto por algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para el hipotiroidismo, especialmente si se consumen crudos ya que cocidos no tienen influencia negativa.
    El pescado puede ser enlatado y su consumo es beneficioso para bajar colesterol, triglicéridos, glucosa y también es bueno para el hipotiroidismo.

  70. hola, durante varios años he controlado mi diabetes con productos naturales, hoy en dia mi doctor me ha dicho que es inminente el uso de insulina, sin embargo los niveles de glucosa no bajan de 300. me dijo que suspendiera todo lo que estaba tomando (policonato de cromo, noni, wereke y homeopatía) retome el noni en una dosis mas baja pero sigo sin poder nivelar mi azúcar, quiero tomar el wereke pero no se si tenga alguna contraindicación porque me estoy poniendo la insulina, necesito orientación por favor.
    de antemano, gracias

  71. karem: De todos los remedios naturales para la Diabetes que mencionas no hay ninguno de los que están publicados en nuestro artículo, respecto al wereke, hace un tiempo alguien lo mencionó y leí un poco, según parece puede bajar la glucosa pero desconozco que tan efectivo resulta.
    De todos modos tu comentario queda publicado por si alguien lo consume y desea aportar más información.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.