Alga Fucus para adelgazar – 2022

Desde hace muchos años se utiliza el alga Fucus en las dietas para perder peso con resultados satisfactorios, pero antes de consumirla es necesario informarse de los pro y contras del Fucus



En la búsqueda de formulas efectivas para perder peso se recurre no solo a dietas y ejercicios sino a todo aquello que es mencionado como bueno para adelgazar, especialmente si además se garantizan resultados rápidos y sin pasar hambre.
El alga Fucus (Fucus vesiculosus) se utiliza desde hace muchos años para adelgazar rapidamente y combatir la celulitis, también es bueno saber que tiene otras bondades y las propiedades y beneficios del Fucus son más amplias ya que también ayuda a bajar la glucosa y aporta minerales que mejoran la textura de la piel y el cabello.




PROPIEDADES DEL FUCUS PARA PERDER PESO

La principal propiedad del alga Fucus que influye en la pérdida de peso se encuentra en una sustancia llamada Algina, ésta tiene la capacidad de absorber varias veces su peso en agua.
Al llegar al estómago el alga Fucus absorbe el líquido aumentando considerablemente su volumen, de esta forma el estómago se llena como si se hubiese tomado gran cantidad de alimentos.




Esa sensación de saciedad permite que se pueda comer mucho menos sin sentir apetito, lo cual cumple el sueño de todos quienes hacen dietas para perder peso que es adelgazar sin pasar hambre.
Pero el alga Fucus también contribuye a acelerar el metabolismo debido a que su alto contenido en yodo activa la glandula Tiroides, es por esta razón que quienes tienen problemas con dicha glandula no deben tomar Fucus en ninguna de sus presentaciones.




¿QUIENES NO PUEDEN TOMAR FUCUS?

* En principio se entiende que no se deberían tomar suplementos para adelgazar (aún los naturales) sin la aprobación de un médico, pero la costumbre indica que no se suele consultar cuando se considera que lo que se toma no implica riesgos para la salud, por eso esta advertencia es para quienes están tomando alga Fucus o piensan hacerlo:
Suspendan el consumo si sienten palpitaciones en el corazón, nerviosismo, ansiedad, sudoración o temblores leves en las manos, esto puede significar que se tenian previamente problemas en glandula Tiroides o los está causando el Fucus.




* Las personas que padecen Hipertensión arterial no pueden incorporar Fucus a su dieta debido a su alto contenido en sodio.

* El alga Fucus es rica en yodo, esto puede afectar a quienes padecen problemas con la glandula Tiroides o realizan tratamientos con hormonas tiroideas, en estos casos se debe consultar al médico para obtener toda la información antes de iniciar cualquier tipo de dietas para adelgazar.
* Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños no deben utilizar el Fucus ni realizar dietas para perder peso que no sean indicadas por un médico.
* No tomar alga Fucus sin consultar al médico cuando se padece Diabetes, insuficiencia renal, problemas hepáticos y/o cualquier otro tipo de enfermedad crónica.

Ver más detalles en: CONTRAINDICACIONES DEL FUCUS y también leer los EFECTOS SECUNDARIOS DEL fUCUS

Ver también: COMO TOMAR FUCUS PARA PERDER PESO




Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

14 comentarios en «Alga Fucus para adelgazar – 2022»

  1. yo tengo hipotiroidismo, y estoy subiendo de peso involuntariamente, quisiera saber si puedo tomar el fucus de todas maneras lo estoy consumiendo y hasta el momento no he tenido ningun sintoma. y quiero saber si es aconsejable tomarlo en pastillas, o en polvo. tengo esa duda, seria posible que me aclararan esas dudas gracias.

  2. sonia: El Fucus es muy efectivo para perder peso pero las personas que tienen problemas en la glandula Tiroides no pueden consumirlo porque contiene mucho yodo y si bien el yodo puede ser muy beneficioso en algunos casos puede ser totalmente perjudicial en otros, te aconsejo que hables con tu médico para que te asesore sobre si puedes tomarlo y si no es asi puede indicarte otro tipo de suplemento que no implique riesgos para tu salud.

  3. Estoy tomando fucus desde hace dos semanas, pero hace 5 dias empece con vertigo y bajas de presion, puede ser un efecto secundario o es independiente?

  4. Karla: Te sugiero que vuelvas a leer el artículo porque en él están detalladas algunas de las contraindicaciones del Fucus, asi como también que se debe suspender su ingesta si aparecen síntomas similares a los que describes.

  5. Cuantas tabletas de fucus me puedo tomar y a que hora

  6. Juana: Las cápsulas de Fucus se toman de acuerdo a la concentración que tengan, por ejemplo las de 500 mg se suelen tomar 4 al día, dos después del almuerzo y dos después de la cena.
    Esto no es una indicación ni una sugerencia de como tomar cápsulas de Fucus porque eso solo le corresponde a un médico, solo te informo de como se suelen tomar pero recuerda que el Fucus puede producir efectos secundarios y te aconsejo que leas detenidamente el artículo para tener una idea de cuales son sus riesgos.

  7. hola .. quisiera saber si es bueno tomar el hierbas el fucus para perder un par de kilos .. soy sana pero veo muchos comentarios y dudo en tomarlo la infusion.. espero la respuesta

  8. Vivo en Colombia. Me gustaría saber dónde consigo el fucus vesículosus, porque acá sólo se consigue Kelp y tengo entendido que no es lo mismo. Debe haber algún laboratorio que fabrique cápsulas o algo por el estilo, a base de FUCUS VESÍCULOSUS.
    Agradezco su atención y quedo muy atenta a su respuesta.

  9. Sylvia: Por lo general el Fucus se consigue en farmacias o en dietéticas.

  10. Hola buenas tardes.no tengo problemas de tiroides. Fui a una tienda de suplememtos dietarios y me dieron fucus. Queria saber si puedo tomarlo para adelgazar. Muchas gracias

  11. Hola tengo sobrepeso y me gustaría usar el Fucus para reducirlo, en tintura homeopática cuál es la dosis q debe tomarse?

    Gracias por el articulo, saludos

  12. Martha: No sabría decirte cuanta tintura homeopática de Fucus tomar, ya todos los remedios de homeopatía deben ser indicados por un médico homeópata o por alguien experto, debido a que las cantidades son específicas para cada persona.
    Es decir que la cantidad que tú necesitas puede ser diferente a la que requiere otra persona.
    En todos los comercios que venden productos de homeopatía hay gente con conocimientos que te asesora sobre cuanto debes tomar.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!