Efectos secundarios del Fucus

La mayoría de las personas que toman Fucus no sufren efectos adversos, pero en algunos casos los efectos secundarios del Fucus pueden ser importantes

El Fucus (Fucus vesiculosus) es un alga que se toma como remedio natural para adelgazar y para eliminar la celulitis, ya que entre las PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL FUCUS se destacan sus efectos de acelerar el metabolismo (incrementando el funcionamiento de la glándula Tiroides), quemar grasa, producir sensación de saciedad, actuar como laxante y expulsar líquido.
Esas propiedades son las que han convertido al Fucus en un remedio natural para perder peso conocido y utilizado en todo el mundo.




¿EL FUCUS PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS?

La popularidad bien ganada del Fucus lleva a que muchas personas crean que es inocuo y no se informen previamente de las CONTRAINDICACIONES DEL FUCUS o de los posibles efectos secundarios que podría ocasionar.

* Algunas personas pueden ser alérgicas al Fucus y presentar efectos secundarios tales como erupciones en la piel, inflamación en la boca y la lengua, en casos severos puede haber dificultades para respirar.

* Los efectos secundarios del Fucus pueden afectar especialmente a las personas que tienen problemas en la glándula Tiroides, especialmente a quienes padecen Hipertiroidismo o Toman medicación para el Hipotiroidismo.

En estos casos los efectos secundarios pueden ser taquicardia, ansiedad, sudoración excesiva, nerviosismo, ansiedad o insomnio.




* Los efectos secundarios del Fucus también se pueden presentar en diabéticos que reciben insulina o toman medicamentos, en estos casos el fucus potencia la acción de la insulina o el medicamento y puede ocasionar una brusca disminución de la glucosa.

* Entre los posibles efectos secundarios del Fucus se encuentra la elevación de la presión arterial.

* Tomar Fucus durante períodos prolongados puede interferir en la absorción del hierro.

* El Fucus tiene efectos laxantes y como efecto secundarios aparece la expulsión de mayor volumen de heces o diarreas leves.




* Un efecto secundario del Fucus es aumentar la cantidad de orina y la frecuencia de orinar.

* Algunas personas pueden sufrir molestias digestivas al tomar Fucus, especialmente los primeros días.

* Un efecto secundario del Fucus es la posibilidad de que se produzcan brotes de acné o empeore el problema en quienes padecen acné.

* Entre los efectos secundarios del Fucus se menciona el nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

Ver también: COMO TOMAR FUCUS PARA PERDER PESO



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Efectos secundarios del Fucus

  1. Yo he comprobado que tomando fucus mi cuerpo funciona con más regularidad y mejor. Llevo dos años tomandolo y queria saber si hay que alternar periodos de no tomarlo y si hay problema si lo tomas seguido.
    Rsumiendo, saber si hay peligro en tomar fucus siempre.
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Lali: Generalmente el Fucus se toma durante períodos de un mes y medio o dos meses, se descansa un tiempo y luego se puede retomar.
    No sabría decirte exactamente que daños te puede causar tomarlo durante dos años pero dentro de los posibles efectos adversos se encuentra la posibilidad de que te cause anemia ya que interfiere en la absorción del hierro o que te produzca problemas en la Tiroides.
    Esto no significa que indefectiblemente te causará estos problemas, sino que existe la posibilidad de que ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.