Acido glicólico

El ácido glicólico es uno de los productos más efectivos para eliminar manchas en la piel asi como también marcas de acné, estrías, cicatrices y arrugas

El ácido glicólico se encuentra dentro de los conocidos alfa-hidroxiácidos (AHA).
Se trata de ácidos que se obtienen principalmente de frutas como la piña (ananá), la uva o la caña de azúcar, en el caso del ácido glicólico es obtenido de la caña de azúcar.
El ácido glicólico se utiliza para rejuvenecimiento facial, borrar arrugas finas, disminuír la profundidad de las lineas de expresión, eliminar manchas de la piel, quitar marcas de acné y también se utiliza para las estrías.




Los beneficios del ácido glicólico han sido científicamente comprobados. Actualmente es el más utilizado y recomendado por dermatólogos como tratamiento para mejorar la apariencia de la piel.

Estos tratamientos no solo se reciben en consultorios o centros de estética, también se pueden realizar en el domicilio mediante la aplicación de geles o cremas que contienen ácido glicólico.

Aunque debemos advertir que los tratamientos caseros con ácido glicólico deben ser indicados y controlados por un médico.

¿Para que se emplea el ácido glicólico?

* Resulta efectivo para quitar marcas dejadas por el acné

* El ácido glicólico se usa también como tratamiento en algunos casos de acné

* Bajo control médico puede utilizarse en casos de Psoriasis

* Rejuvenece la piel (se dice que puede dar una apariencia de 10 años menos)

* El ácido glicólico es efectivo para las manchas del embarazo

* Sirve para quitar todo tipo de manchas en la cara

* El ácido glicólico se emplea para aclarar axilas

* El ácido glicólico es indicado para borrar estrías

* Se utiliza para quitar cicatrices pequeñas

* Aclarar codos y rodillas

* Afinar la piel engrosada y disminuir el tamaño de los poros

* El ácido glicólico también se utiliza para dar suavidad y luminosidad a la piel

[smartads]

¿Como se aplica el ácido glicólico?

Las cremas o geles con ácido glicólico se aplican sobre la piel limpia, preferentemente en horas de la noche, cada producto tiene sus especificaciones o el dermatólogo puede dar otras indicaciones, pero por lo general se utilizan durante la noche. Ver información detallada en: COMO USAR ÁCIDO GLICÓLICO.
Cuando se realizan tratamientos con ácido glicólico se debe aplicar diariamente un protector solar (de mas de 50) debido a que la piel al quedar más fina y sensible es más vulnerable a los daños producidos por el sol y a la aparición de manchas.

¿Qué efectos causa el ácido glicólico?

Durante las primeras aplicaciones de geles o cremas con ácido glicólico se pueden presentar molestias, comezón, enrojecimiento e irritación, en el transcurso de los días se apreciará resecamiento y luego la piel comenzará a desprenderse en forma de pequeñas escamas.
Este proceso es normal excepto que se produzca un importante enrojecimiento acompañado de inflamación porque en ese caso puede tratarse de una reacción alérgica y es necesario consultar inmediatamente al médico.
Las molestias iniciales irán desapareciendo a medida que continúa el tratamiento y se podrá observar que la piel toma un leve color rosa, esto también es normal y volverá a retomar su color con el paso de los días.
Recordemos que el ácido glicólico no puede ser utilizado por todas las personas, ver más información en: CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO GLICÓLICO.

¿Cuando se ven los resultados del tratamiento con ácido glicólico?

Los resultados se aprecian aproximadamente a las dos semanas de haber comenzado la aplicación del ácido glicólico pero los reales efectos se verán entre seis y ocho semanas o algo más dependiendo de la severidad del problema a tratar.
Es aconsejable que tanto los geles o cremas con ácido glicólico sean indicados por un dermatólogo debido a que los resultados dependen también de las concentraciones del ácido que tengan los productos, cuanto mayor sea la concentración más rápidos serán los resultados pero también aumentan los riesgos de reacciones indeseadas y solo el médico puede saber cuales son las cantidades óptimas de acuerdo al tipo de piel.

Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

149 comentarios sobre “Acido glicólico

  1. excelente, esta crema donde la puedo comprar, soy de Ciudad Bolívar, Venezuela.

  2. rosa: El ácido glicólico se puede obtener en diferentes presentaciones, las más comunes son las cremas o geles, debes dirigirte a farmacias o en comercios que vendan productos cosméticos y solicitar una crema que contenga ácido glicólico ya que existen diferentes marcas. Si vas a aplicarte una crema con ácido glicólico o con otro tipo de ácidos te recomiendo que leas bien el artículo, especialmente sobre los efectos que se producirán en la piel y los cuidados que se deben tener, especialmente el de no tomar sol y usar protector solar desde la mañana.

  3. me gusto muchisisimo su pagina con esa informacion sobre el acido glicolico pues tengo una exposicion de estrias con protocolo de vinoterapia pero no pude copiar ese material buenisimo me gustaria saber si podrian regalarme informacion sobre vinoterapia ,acido glicolico, ultrasonido. muchas gracias de antemano les agradeceria de todo corazon su valiosa ayuda…pues soy estudiante de cosmetologia y quiero documentarme muy bien

  4. hola .. queria preguntarte si para obtener majores resultados puedo combinar acido glicolico al 10% con cremas con retinol al 0.05% es que estoy deseperada por borrar o atenuar mis estrias por favor responde!

  5. Annelise: No te recomiendo utilizar ambos productos a un mismo tiempo ya que podrían causar daño a la piel. Tanto el ácido glicólico como el retinol cumplen la misma función y es la de acelerar la renovación celular, para ello actúan como una especie de quemadura (para darte un ejemplo), la piel enrojece, se reseca y posteriormente se va desprendiendo en forma de finas escamas. Cuando aplicas productos con una alta concentración ese proceso puede ser muy molesto y hasta causar lesiones de importancia, sin contar con las posibles reacciones alérgicas, en caso que resultes alérgica a alguno de los componentes, por eso no es recomendable hacer combinaciones con estos productos.

  6. les comento que estoy usando el aglick 12gel desde hace unas semanas para mis estrias y hasta ahora no veo ningun resultado!!!!

  7. Hola, quisiera saber si hago bien en combinar dos cremas que me llevo dando en la cara desde hace mes y medio.
    Por las noches he sustituido mi crema hidratante habitual por Glicoisdin 10%. He leído en el prospecto de la crema que pasados 10 o 15 minutos despues de la aplicación hay que dar una crema hidratante, pero he probado con mi crema habitual y parece como si no pudiera absorberla. Cuando me la intento extender se hacen como rollitos, así que opté por darme sólo Glicoisdin.
    Y por las mañanas me doy Cremhidral para las manchas, creo que lleva una protección del 30.

    Gracias

  8. Se puede adquirir y usar el acido glicolico puro osea liquido????

  9. hola, yo estoy usando acido glicolico, porque tengo acne y manchas en la piel, pero llevo una semana y la piel se ve muy reseca, y los granos mas rojos es normal??

  10. maricarmen: Si, al aplicar ácido glicólico la piel puede presentar enrojecimiento, resecamiento y posteriormente descamación, es de esa forma que se produce la renovación de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.