Aceite esencial de Romero – 2024

El aceite esencial de Romero se destaca por sus propiedades de aumentar la capacidad del cerebro para procesar la información, mejorar la memoria y la concentración



El aceite esencial de Romero posee cualidad Yang y pertenece al elemento Aire. Esto lleva a que influya sobre todo lo relacionado con la mente y con la emotividad, pero también proporciona beneficios a la salud física.
Dentro de esos beneficios los más conocidos son, aliviar dolores articulares y musculares, ayudar en problemas digestivos, especialmente los causados por nervios, mejorar la circulación sanguínea y reforzar el sistema inmunológico.




BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

* Aromatizar el ambiente con aceite esencial de Romero aumenta la memoria, la concentración y estimula las capacidades del cerebro.

Gracias a estos efectos ayuda a comprender mejor la información que se recibe.

Es muy útil para estudiantes y personas que se desempeñan en profesiones o tareas que requieren concentración y lucidez mental.




* El aroma del aceite esencial de Romero es beneficioso para aliviar dolores de cabeza como jaqueca, migraña y cefaleas.

* Entre las diversas propiedades del aceite de Romero se encuentran las de elevar el ánimo, combatir el decaimiento y mejorar la depresión.

* En Aromaterapia se emplea el aceite esencial de Romero en beneficio de aquellos que se aislan y rechazan el contacto con los demás. Ya que mejora su humor, les permite sentirse más alegres y con deseos de disfrutar la compañía de otras personas.



* Para aliviar esguinces y torceduras se realizan masajes en la zona afectada con dos o tres gotas de aceite de Romero mezcladas con otro aceite (por ejemplo de almendras) o cualquier tipo de crema.

* También se usa el aceite de Romero para aliviar el dolor de las articulaciones, el reuma, artritis, artrosis y dolores musculares. En estos casos se aplica en forma de masajes de la misma forma indicada para esguinces.



* El aroma del aceite esencial de Romero es beneficioso para tos, bronquitis y asma.

* El aceite esencial de Romero es muy conocido como remedio casero para la dermatitis seborreica. En este caso se utiliza mezclando entre 5 y 10 gotas con otro aceite base o con acondicionador y se masajea el cuero cabelludo durante algunos minutos. Luego lavar el cabello de la forma acostumbrada.

* Los masajes en las piernas con aceite esencial de Romero (mezclado con otro aceite o crema) ayudan a activar la circulación de las mismas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!