Aceite esencial de Jengibre – 2021

El aceite esencial de Jengibre posee múltiples propiedades que lo convierten en un maravilloso remedio para tratar problemas físicos y emocionales



El aceite esencial de jengibre (Zingiber officinale) se obtiene por destilación al vapor de los rizomas de la planta y se encuentra dentro del grupo de aceites esenciales denominados calientes.
Esto significa que es especialmente indicado para combatir problemas que se agudizan con el frío o la humedad, como por ejemplo los dolores articulares, la Artritis y el reuma.




PROPIEDADES DEL ACEITE DE JENGIBRE

Las propiedades medicinales del aceite esencial de Jengibre provienen de sus principales componentes, entre los que se destacan, a-zingibereno, Ar-curcumeno, b-sesquifelandreno, b-mirceno, citral y geranial.

* El aceite esencial de Jengibre propiedades bactericidas y fungicidas que pueden ser beneficiosas para combatir infecciones producidas por hongos y microorganismos como el Staphylococus aureus, el Bacillus cereus y Streptococus faecalis (enterococos).




* Se están realizando investigaciones científicas sobre las propiedades anticancerígenas del aceite de Jengibre. Especialmente como posible tratamiento para el cáncer de piel, porque al parecer podría detener el crecimiento de células cancerígenas.

* Es beneficioso para tratar problemas digestivos como digestión lenta, naúseas, dolor abdominal, acidez, faltulencias (gases).

* El aceite esencial de Jengibre se utiliza para realizar masajes en las articulaciones en casos de dolores articulares, reuma y Artitis. En estos casos debe mezclarse con otro aceite como aceite de almendras, germen de trigo o aceite de cocina.




* Es ideal para las personas que sufren de manos o pies fríos, se usa en forma de masajes o sumergiendo las extremidades en un recipiente en el que se ha colocado agua caliente con 4 o 5 gotas del aceite esencial de Jengibre.

* El aceite de Jengibre es beneficioso para tratar la depresión, mejorar el estado de ánimo, superar el decaimiento y la falta de voluntad.
Para beneficiarse de estas propiedades se colocan dos o tres gotas del aceite en un difusor, hornillo o en un recipiente con agua caliente.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario