Aceite de germen de trigo para el cabello

El aceite de germen de trigo aplicado en el cabello combate el resecamiento, repara puntas partidas y el daño causado por productos químicos

El aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello, devolviendo el brillo al cabello opaco y sin vida.
Esto se debe a que el aceite de germen de trigo es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos que al impregnarse en la fibra capilar la fortalecen y sellan los poros con lo cual se recupera la suavidad y el brillo.




ACEITE DE GERMEN DE TRIGO EN PRODUCTOS COSMÉTICOS

Estas propiedades han sido descubiertas y probadas hace ya mucho tiempo por los laboratorios cosméticos, los cuales han incorporado el aceite de germen de trigo a cremas de belleza para la piel y productos capilares para el cuidado del cabello.
En el mercado se encuentra gran variedad de cremas reparadoras para el pelo dañado que contienen aceite de germen de trigo, pero se puede preparar una crema casera simplemente agregando unas gotas de aceite de germen de trigo puro a cualquier crema para el cabello.




COMO APLICAR ACEITE DE GERMEN DE TRIGO EN EL CABELLO

Cuando el cabello está muy reseco o ha sufrido daños como consecuencia de alisados, tintes, decoloraciones o el uso excesivo de planchas y secadores, puede aplicarse el aceite puro el largos y puntas, aunque se debe usar en pocas cantidades para evitar que el pelo quede con apariencia aceitosa.
En casos de pelo reseco, dañado o quemado el aceite de germen de trigo se aplica con el cabello seco aproximadamente media hora antes de lavarlo.




Se realizan suaves masajes para ayudar a que el aceite penetre profundamente en la fibra capilar y se deja actuar entre 20 y 30 minutos, en caso de ser necesario repetir la aplicación dos veces por semana.
Para utilizar el aceite de germen de trigo como mascarilla se agregan 3 o 4 gotas de aceite a cualquier crema para el cabello y se coloca sobre el cabello lavado (secado previamente con una toalla para quitar el exceso de agua), dejar actuar media hora y retirar con agua tibia.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios en “Aceite de germen de trigo para el cabello”

  1. este segmento esta completo, muy instructivo gracias por compartir y ayudarnos a seguir adelante me gusta muchisimo.

  2. Hola! Salud plena, antes que nada muchas felicidades por su pagina, muy interesante, leyendo varios temas de este sitio lei como fortalacer las unas con el aceite de oliva, almendras, ajo etc. Mi pregunta: si aplico aceite de germen de trigo me ayudara a fortalecerlas y a hidratarlas, ya que me encanta pintarme las uñas pero últimamente se me rompen muy facil y no logro mantenerlas largas, o que aceite es mejor, esperare su respuesta, de antemano muchas gracias!

  3. Miriam: Te dejo un link a este tema: Uñas largas con remedios caseros, porque alli está explicado cuales son los mejores aceites para fortalecerlas y también la conveniencia de tomar suplementos como Levadura de cerveza, que ayuda no solo al crecimiento de las uñas sino también a mejorar la piel y el cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.