Uñas largas con remedios caseros

Remedios caseros para el crecimiento de uñas

Si quieres tener uñas largas, fuertes y sanas puedes utilizar algunos viejos remedios caseros, de esos que se usaban mucho antes de que se inventaran esmaltes con calcio para fortalecer las uñas.
Pero antes de describir los remedios naturales para el crecimiento de las uñas vamos a darte algunos consejos que también serán útiles.
LLevar las uñas pintadas en forma permanente las debilita y altera su color, trata de quitar el esmalte cada noche y no las pintes hasta el día siguiente.

Evita tener las uñas mojadas durante mucho tiempo, esto las ablanda y se quebrarán con mayor facilidad, si realizas tareas domésticas colocate siempre guantes.

Remedios naturales para las uñas

* Remedio casero para crecimiento de uñas- 1 – Aplicar aceite de oliva sobre cada uña, de deja actuar 10 minutos y posteriormente se secan las manos con toalla de papel.
Este procedimiento puede realizarse todos los días o al menos 3 veces a la semana.

* Remedio natural para crecimiento de uñas – 2 – Usar diariamente aceite de almendras, se coloca con algodón o hisopo sobre las uñas o se utiliza en forma similar a una crema de manos ya que sirve también para dar tersura y suavidad a la piel.
Es mejor aplicarlo a la noche, se quita el exceso con toalla de papel aproximadamente a los 10 o 15 minutos.

* Remedio casero para uñas largas – 3 – El aceite de Ricino aplicado directamente en cada uña las fortalecerá y humectará evitando que se quiebren y escamen.
Se puede aplicar en las uñas con pincel, algodón o hisopo, igual que en los remedios anteriores se deja aproximadamente 15 minutos.

* Remedio casero para hacer crecer uñas – 4 – El jugo de ajo o el ajo machacado colocado sobre las uñas ayuda a fortalecerlas y acelera el crecimiento.
Este remedio natural tiene la desventaja de que uñas y manos quedan impregnadas con el desagradable olor que no se quita ni lavandolas varias veces con jabón, pero no podíamos dejar de mencionarlo.

* Remedio natural para crecimiento de uñas – 5 – Pasar 3 o 4 veces por semana un algodón embebido en vinagre blanco, vinagre de sidra o de manzana.

* Remedio natural para uñas más fuertes – 6 – Consumir alimentos ricos en calcio, leche, yogur y queso principalmente.
El calcio es imprescindible para la fortaleza y crecimiento de las uñas.

* Remedio natural para fortalecer las uñas – 7 – La levadura de cerveza en comprimidos o en polvo, tomada durante unas pocas semanas, ayuda a que las uñas crezcan fuertes, también mejora la piel y el cabello con lo cual se obtienen varios beneficios al mismo tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

41 Responses to “Uñas largas con remedios caseros”

  1. ola saben tengo dudas no ai algo mas facil de conceguir aparte de aceites no se como otra cosa ayudenme

  2. fernanda: Lo más simple es comprar un endurecedor de uñas en la farmacia o perfumería, lo aplicas todos los días, es similar al esmalte de uñas.

  3. Tengo el problema de comerme las uñas .. :S pero luego de eso, me las limo en unos dias a están creciendo nuevamente.. el problemas es que me crecen muy lento :S existira algo para hacer que crezcan más rapido? .. y no queden indicios de que “me las comia” ?

  4. Caro: Los remedios caseros para las uñas que conocemos son los que están en el post, pero un truco para no comerse las uñas es pintarlas, no se porqué pero dicen que funciona.

  5. lo que pasa es que sufro de nervios y eso no me deja crecer las uñas …… por ejemplo : me las dejo de comer una semana digamos pero me crecen muy lento y no puedo evitar comermelas ya he intentado pintandomelas para no comermelas pero no me funciona por favor ayudemen………. es ya tengo 15 años y me da pena que mis amigos o amigas me miren las uñas cortas y comidas que es lo peor…………. ayudenmen graxias espero su pronta respuesta vale

  6. paola: Dejar de comerte las uñas es algo que tienes que lograr por ti misma, no conozco una técnica para que dejes de hacerlo, todo es cuestion de voluntad.

  7. eiii intenten poniendose algo desgradable para ustedes aver si con ese sabor orrible se les quitan las ganas de morderlas

  8. usar guantes para los quehaceres funciona ,usar un endurecedor tambien pero la verdad es que a mi en lo personal el ajo me ayuda mucho a que mis uñas sean grandes y fuertes, si hiede pero una ves que estan como yo las quiero lo dejo de usar y me mantengo con un brillo que contenga vitaminas y calcio.kathya

  9. mi problemi es que yo trabajo mucho en casa y se me quiebran por el trabajo diario en casa o se me enganchan con algo y no se k aser!!!! habra algo para no quebrajarlas?

  10. yo tengo las uñas muuuuuuuuuy cortas producto de los nervios pero me cuesta dejar de comermelas estoy desesperadaen realidad me cuesta porfavor si alguien sabe algo

  11. una vez probe con el ajo pero el olor es muy desagradable y asqueroso no se lo recomiendo para nada de verdad

  12. para unas uñas estupendas, sin manchas y fuertes cortar un limon y sacar el liquido en una taza pequeña….poner los dedos en el liquido y dejarlo unos minutos ….es un remedio estupendo para las uñas: se endurecen, blanquean y mas fuertes……ESTUPENDO

  13. hola.. Quieren unas uñas largas llenen un frasco de vidrio que tenga tapa de rosca le aplica ajo hasta llenar el frasco y luego le aplica vinagre hasta llenarlo cubriendo el ajo… taparlo y dejarlo 5 dias al sol despues busca un envase pequeño que tenga brochita (ejm: el frasco de esmalte le bota el brillo o lo que tenga y lo lava) le echa el liquido que dejast al sol y empieza aplicarselo diariamente en la noche antes de acostarse sirve eso mismo para los hongos de las uñas y cualquier parte de cuerpo.

  14. yo tenia las uñas bien largas y me crecian rápido y me las ojiaron y ahora cuando tienen un cierto largo se me quiebran y me demoran para crecer como hago para volver a tener mis uñas largas y que me crezcan rápido..

  15. tengo una duda a serca de la reseta #-7-no indica si este remedi se deve de tomar o como se aplica y por cuantos dias

  16. tita. La levadura de cerveza se toma, se puede adquirir en comprimidos, polvo o líquida, en todos los casos mantiene las mismas propiedades, es mejor y más práctico tomarla en comprimidos. No es la misma que se utiliza en panaderías sino la que se adquiere en farmacias o comercios que venden suplementos naturales, en el envase trae instrucciones de cuantas se debe tomar por día. Te dejo un enlace a otro tema que va a aclarar tus dudas: Levadura de cerveza todos sus beneficios

  17. Hola yo tambien a veces me como las unas tengo 21 y antes lo hacia con mayor frecuencia pero una noche mi mama decidio que ya era suficiente y me puso aji mientras yo dormia desde entonces ya no lo hago mas, claro que a veces regresa la mala costumbre pro ya estoy mayor y es horrible lucir unas manios destrosadas

  18. mis uñas crecen pero se empiezan cuartear y son muy blandas

  19. carolina: Los remedios naturales para fortalecer las uñas son los números 3 y 4 de los que se detallan en el artículo. Tomar comprimidos de Levadura de cerveza durante algunas semanas también contribuye a que las uñas se endurezcan.

  20. anita: Te dejo un enlace al tema: Dejar de morderse las uñas

  21. mira sabes que mis uñas crecen poquito & duras cuando me aplico esmaltes xddd pero no es mucho lo que crecen quisiera saber si algún otro tratamiento en el que no tenga que aplicarme ajo ni aceite porque el olor del ajo es horriblemente asqueroso & el aceite me da como asquito :/

    + Plis alguna respuesta efectiva*-* gracias(:

  22. mis uñas si crecen, pero no tan largas y son muy sensible se parten de una vez…

  23. APLICALE MEDIA GOTA DE FORMOL A UN ESMALTE DE COLOR OSCURO, SERAN MAS RESISTENTES Y CRECERAN MAS RAPIDO. NO EXCEDER EN FORMOL.

  24. yo me como las uñas siempre q ten go prueba en la escuela yo tengo 11 años y no quiero tener mis uñas cortas

  25. hola soy tania y sufro de que mis uñas no crecen rapidamente y si se crecen se crecen deformes y blandas ¿q puedo hacer?

  26. Como hago para que las uñas no se me marquen y se me quiebren solas. Alguien sabe?

  27. Sol: Te sugiero que leas el articulo bajo el cual dejaste tu comentario porque se trata precisamente de remedios caseros para fortalecer las uñas y que no se quiebren con facilidad.

  28. En primer lugar comerse las uñas es por ansiedad jovencitas y mientras uds no controlen ese estado tenso no podran controlar dicha conducta lo recomendable es que vayan al psicologo o psicologa ya veran que mejoraran y sus uñas se los agradeceran se los digo yo porque ya atendi a señoritas con esa conducta que hasta cierto punto incomoda porque es de forma impulsiva repetitiva y automatica

  29. hola…yo tengo el problema de que mis uñas parecen ser de papel de china, son muy, muy delgadas y súper frágiles, el solo hecho de limarlas hace que se me rompan como cuando rasgas un papel, ya intenté meterlas en agua con hielo, usar ajo, esmaltes especiales para endurecerlas y nada me funciona u_u ¿qué más puedo hacer? ¿debo ir con algún médico? estoy desesperada, más bien traumadísima con eso, por favor ayúdenme… u_u

  30. Katrynna: Si probaste todo y tus uñas continúan frágiles sería conveniente consultar al médico. El estado de las uñas puede estar indicando carencia de vitaminas, minerales, descalcificación, mal funcionamiento de la Tiroides o diferentes problemas de salud. El médico te realizará una serie de preguntas, por ejemplo como es tu piel y tu cabello (grasos o muy secos), si tienes otros problemas como trastornos menstruales, cansancio o decaimiento, pérdidas o aumento de peso sin razón, etc. En base a tus respuestas tendrá una idea de lo que está ocurriendo y puede indicarte un suplemento alimenticio o un medicamento si lo considera necesario.

  31. Katrynna: Las uñas frágiles y quebradizas pueden ser un sintoma de problemas tales como descalcificación, carencia de vitaminas o minerales, mal funcionamiento de la Tiroides, etc. Es conveniente consultar al médico, el profesional te realizará una serie de preguntas y en base a tus respuestas puede encontar la causa para poder indicarte un suplemento alimenticio o un medicamento en caso de ser necesario.

  32. me crecen mucho las uñas, miden como 3 centimetros, pero se me rompen, habrá alguna manera de pegarlas para no cortarlas? mientras vuelven a crecer?, les he puesto kolaloca, pero solo duran unos días, gracias,

  33. Que hago? No podrá haber otro remedio que no sea aceite ni algo para comprar en farmacias, con limón se podrá, tengo la costumbre de comerme las uñas y las necesito tener largas dentro de 5 días.

  34. sol: No existe nada que pueda hacer que tengas uñas largas en 5 días, pero puedes comprar uñas postizas, las recortas del tamaño que deseas y las pegas a tus uñas con un adhesivo, son muy baratas y podrás tener uñas largas al instante.

  35. me encanta estos consejos y tips es la mejor pagina decime como se hace una pagina como la tuya 5 estrellas me encanta esta pagina

  36. espero que funcione este remedio porque en verdad lo necesito no tengos uñas porque me las como porque soy nerviosa pero espero que este remedio casero me haga crecer las uñas aunque sea un poco, obviamente pondre de mi parte para que funcione bien
    muchas gracias
    atte adriana

  37. Pues yo tengo 15 años, y tenia el mismo problema de comerme las uñas, y entonces puse ajo con un poco de agua y pimienta, el ajo hizo que su olor me aleje de las uñas y la pimienta por el sabor picante que tiene y asi pude tener las uñas largas. No es un procedimiento rapido pero si te lo pones todos los dias funciona!

  38. Hola tengo un problema con mis uñas son muy debiles crecen muy lento y cuando las tengo largas se me quiebran por las esquinas y no se que hacer por favor ayudenme con ese problema… gracias espero su respuesta

  39. Marleny: Te recomiendo que pruebes los remedios caseros para fortalecer las uñas que se encuentran en el artículo que está en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.

  40. ola chikas la recomendacion que les doy es tomar Biotina alternado con Calcio es buenisimo aparte que la Biotina te ayuda a crecer el cabello,y nada de olores desagradables a ajo ps la verdad yo lo use por dos meses y los resultados fueron excelentes !!!

  41. No se pero estoy segura que funcionara soy una niña y es muy dificil para mi saber para que sirve esos tratamientos de belleza

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.