Uñas largas con remedios caseros

Remedios caseros para el crecimiento de uñas

Si quieres tener uñas largas, fuertes y sanas puedes utilizar algunos viejos remedios caseros, de esos que se usaban mucho antes de que se inventaran esmaltes con calcio para fortalecer las uñas.
Pero antes de describir los remedios naturales para el crecimiento de las uñas vamos a darte algunos consejos que también serán útiles.

LLevar las uñas pintadas en forma permanente las debilita y altera su color, trata de quitar el esmalte cada noche y no las pintes hasta el día siguiente

Evita tener las uñas mojadas durante mucho tiempo, esto las ablanda y se quebrarán con mayor facilidad, si realizas tareas domésticas colocate siempre guantes.

Remedios naturales para las uñas

* Remedio casero para crecimiento de uñas– 1 – Aplicar aceite de oliva sobre cada uña, de deja actuar 10 minutos y posteriormente se secan las manos con toalla de papel.
Este procedimiento puede realizarse todos los días o al menos 3 veces a la semana.

* Remedio natural para crecimiento de uñas – 2 – Usar diariamente aceite de almendras, se coloca con algodón o hisopo sobre las uñas o se utiliza en forma similar a una crema de manos ya que sirve también para dar tersura y suavidad a la piel.
Es mejor aplicarlo a la noche, se quita el exceso con toalla de papel aproximadamente a los 10 o 15 minutos.

* Remedio casero para uñas largas – 3 – El aceite de Ricino aplicado directamente en cada uña las fortalecerá y humectará evitando que se quiebren y escamen.
Se puede aplicar en las uñas con pincel, algodón o hisopo, igual que en los remedios anteriores se deja aproximadamente 15 minutos.

* Remedio casero para hacer crecer uñas – 4 – El jugo de ajo o el ajo machacado colocado sobre las uñas ayuda a fortalecerlas y acelera el crecimiento.
Este remedio natural tiene la desventaja de que uñas y manos quedan impregnadas con el desagradable olor que no se quita ni lavandolas varias veces con jabón, pero no podíamos dejar de mencionarlo.

* Remedio natural para crecimiento de uñas – 5 – Pasar 3 o 4 veces por semana un algodón embebido en vinagre blanco, vinagre de sidra o de manzana.

* Remedio natural para uñas más fuertes – 6 – Consumir alimentos ricos en calcio, leche, yogur y queso principalmente.
El calcio es imprescindible para la fortaleza y crecimiento de las uñas.

* Remedio natural para fortalecer las uñas – 7 – La levadura de cerveza en comprimidos o en polvo, tomada durante unas pocas semanas, ayuda a que las uñas crezcan fuertes, también mejora la piel y el cabello con lo cual se obtienen varios beneficios al mismo tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

44 Responses

  1. tiana says

    yo ya estaba cansada de que no me crecieran las uñas hasta llegue a ponerme uñas falsas, pero probe esto y de verdad me funciono lo super recomiendo

  2. vivian says

    Ola mis amores..soy vivian bueno un dia fui al doctor pues estaba enferma y me pregunto si me podia ayudar en algo le dije que a mi me cuesta que me crezcan las uñas pues vino y me dijo eso sucede ppr la saliva si te las muerdes te haces daño y te salen padrastros (son los pellejitos que te salem alrededor de la uña) pues me recomendo no mordertelas o chuparte los dedos porque la saliva causa esos daños, pues no me ayudo.. sino ponte crema por si esta reseca la piel o si no tomen Griin skun sirve para el crecimiento de las uñas y pelo o si no frotate ajo ok ojala les sirva

  3. wendy says

    No se pero estoy segura que funcionara soy una niña y es muy dificil para mi saber para que sirve esos tratamientos de belleza

  4. tania says

    Que puedo hacerle a mis uñas para
    Crescan un poco rapido y sean fuertes ?

  5. Monik says

    ola chikas la recomendacion que les doy es tomar Biotina alternado con Calcio es buenisimo aparte que la Biotina te ayuda a crecer el cabello,y nada de olores desagradables a ajo ps la verdad yo lo use por dos meses y los resultados fueron excelentes !!!

  6. SaludPlena says

    Marleny: Te recomiendo que pruebes los remedios caseros para fortalecer las uñas que se encuentran en el artículo que está en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.

  7. Marleny says

    Hola tengo un problema con mis uñas son muy debiles crecen muy lento y cuando las tengo largas se me quiebran por las esquinas y no se que hacer por favor ayudenme con ese problema… gracias espero su respuesta

  8. lola says

    Pues yo tengo 15 años, y tenia el mismo problema de comerme las uñas, y entonces puse ajo con un poco de agua y pimienta, el ajo hizo que su olor me aleje de las uñas y la pimienta por el sabor picante que tiene y asi pude tener las uñas largas. No es un procedimiento rapido pero si te lo pones todos los dias funciona!

  9. adriana says

    espero que funcione este remedio porque en verdad lo necesito no tengos uñas porque me las como porque soy nerviosa pero espero que este remedio casero me haga crecer las uñas aunque sea un poco, obviamente pondre de mi parte para que funcione bien
    muchas gracias
    atte adriana

  10. CARLA says

    me encanta estos consejos y tips es la mejor pagina decime como se hace una pagina como la tuya 5 estrellas me encanta esta pagina

  11. SaludPlena says

    sol: No existe nada que pueda hacer que tengas uñas largas en 5 días, pero puedes comprar uñas postizas, las recortas del tamaño que deseas y las pegas a tus uñas con un adhesivo, son muy baratas y podrás tener uñas largas al instante.

  12. sol says

    Que hago? No podrá haber otro remedio que no sea aceite ni algo para comprar en farmacias, con limón se podrá, tengo la costumbre de comerme las uñas y las necesito tener largas dentro de 5 días.

  13. Elena says

    me crecen mucho las uñas, miden como 3 centimetros, pero se me rompen, habrá alguna manera de pegarlas para no cortarlas? mientras vuelven a crecer?, les he puesto kolaloca, pero solo duran unos días, gracias,

  14. SaludPlena says

    Katrynna: Las uñas frágiles y quebradizas pueden ser un sintoma de problemas tales como descalcificación, carencia de vitaminas o minerales, mal funcionamiento de la Tiroides, etc. Es conveniente consultar al médico, el profesional te realizará una serie de preguntas y en base a tus respuestas puede encontar la causa para poder indicarte un suplemento alimenticio o un medicamento en caso de ser necesario.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.