Aceite de Canela para tratar problemas en la piel

El aceite de Canela es un excelente remedio natural para tratar el acné, la piel grasa, quitar verrugas y eliminar la celulitis

El aceite de Canela tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, astringentes, antiinflamatorias y antiespasmódicas, las cuales lo convierten en un potente remedio natural para el acné, espinillas y granitos en la piel.
Debido a sus efectos astringentes resulta beneficioso para las personas de piel grasa, debido a que ayuda a controlar la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y de esa forma disminuye notoriamente la grasitud de la piel.
Estos no son los únicos beneficios que el aceite de Canela proporciona a la belleza y salud de la piel, ya que también puede tratar otros problemas.




Beneficios del aceite de Canela para la piel

* Como mencionamos al comienzo, el aceite de Canela se utiliza como tratamiento natural para acné y espinillas. El aceite de Canela no se puede aplicar puro sobre la piel y se debe mezclar con otro aceite, por ejemplo con aceite de almendras.
Las cantidades sugeridas son de 2 gotas de aceite de canela mezcladas con 8 gotas de aceite de almendras.
Se aplica la preparación sobre la piel limpia y se deja actuar media hora, luego se retira con una toalla o esponja húmeda. Repetir a diario.




* El aceite de Canela es ideal para la piel grasa, contribuyendo a disminuir el exceso de grasitud. La forma de emplear el aceite de Canela para la piel grasa es similar a la que se usa para como tratamiento para el acné. Reiteramos que el aceite de Canela no se puede colocar puro sobre la piel porque ocasionaría irritaciones y se debe evitar el contacto con los ojos o las mucosas.

* Aunque el aceite de Canela tiene propiedades astringentes también se utiliza como tratamiento antiarrugas, siendo beneficioso para eliminar arrugas finas y dar mayor luminosidad a la piel, en este caso se mezclan dos o tres gotas de aceite con una cucharada de miel y se aplica en forma de mascarilla durante 20 minutos.




* Este aceite se usa como remedio natural para picaduras de mosquitos, pulgas, hormigas y otros insectos, se asegura que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas el aceite de Canela también sirve para picaduras de abeja y avispa.

* El aceite de Canela se emplea como remedio natural para la sarna.
Siempre mezclado con otro aceite (incluso puede ser aceite de cocina).

* El aceite de Canela resulta beneficioso como tratamiento natural para la celulitis, se emplea para realizar masajes, siempre mezclado con otro aceite base, por ejemplo aceite de almendras y son 3 gotas de aceite de Canela por cada 10 gotas de aceite de almendras.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario