Propiedades medicinales del aceite de Aguacate

El aceite de aguacate posee propiedades medicinales que benefician la salud del corazón, ayudan a bajar el colesterol y mejoran la circulación sanguinea

El aceite de aguacate se obtiene por presión en frío de la pulpa del aguacate o palta y el resultado es un aceite espeso de tonalidad verdosa.
Este aceite es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos escenciales, los cuales le otorgan las propiedades medicinales y cosméticas, ya que el aceite de aguacate no sólo cuida la salud sino también la belleza de la piel y el cabello.




Beneficios del aceite de aguacate

– El aceite de aguacate ayuda a disminuir los niveles de colesterol, esto se debe a que es rico en esteroles como B-sitosterol y en ácidos grasos monoinsaturados.
– Mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos.
– El Aceite de Aguacate es beneficioso para la salud del corazón debido a que disminuye el colesterol y mejora la circulación sanguinea, de esta forma previene las enfermedades cardiovasculares.
– Consumir regularmente el aceite de Aguacate ayuda a prevenir la formación de várices, así como también a disminuirlas si ya se han formado.




Aceite de Aguacate para uso externo

– Las propiedades bactericidas y antiinflamatorias del aceite de aguacate son beneficiosas para problemas en la piel como el acné, psoriasis y dermatitis.

Aceite de Aguacate para la belleza

– El aceite de aguacate es un aliado de la belleza y aplicado diariamente en el rostro ayuda a mantener la piel suave, hidratada y nutrida. Ayuda a eliminar las líneas de expresión y a alisar arrugas.
– Este aceite es ideal para la piel seca, para mejorar el resecamiento causado por el sol, el viento o el frío y también sirve para el resecamiento de los pies o las manos.
– Se dice que el aceite de aguacate puede mejorar la apariencia de las cicatrices y aclarar manchas en la piel.

Propiedades medicinales aceite aguacate

– El aceite de aguacate también se utiliza para reparar el cabello seco o dañado, se aplica en forma de mascarilla y se puede utilizar una vez por semana hasta que el cabello haya recuperado la salud y el brillo.

Ver también: Como hacer aceite de Aguacate casero



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Propiedades medicinales del aceite de Aguacate

  1. DONDE SE CONSIGUE EL ACEITE DE AGUACATE ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.