Zarzaparrilla para perder peso

La zarzaparilla es una de las plantas más efectivas para tratar la retención de líquido y ayudar a perder peso en forma natural

La zarzaparilla (Smilax áspera) es una planta trepadora de flores blancas en forma de racimos y bayas de color rojo intenso las cuales pueden ser tóxicas.
Las propiedades de la zarzaparrilla se encuentran en sus rizomas y entre las sustancias beneficiosas para la salud y para perder peso se encuentran la parrillita, taninos y sales minerales.




Propiedades de la Zarzaparrilla

* La zarzaparilla actúa como diurético natural contribuyendo a eliminar el líquido retenido, en muchos casos el sobrepeso va acompañado de retención de líquido, esto genera inflamaciones principalmente en el abdomen, piernas, rostro y manos.
Al deshacerse de ese líquido no solo se pierden kilos de peso sino que esa pérdida se refleja rápidamente en la apariencia, incluso se pueden reducir uno o dos talles en corto tiempo.

* Entre las propiedades de la zarzaparrilla también se encuentran beneficios para eliminar grasa y colesterol, por lo tanto además de ser efectiva para perder peso también lo es para aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol.

Otros beneficios de la Zarzaparrilla

Esta planta es utilizada como tratamiento natural para cistitis, uretritis, bronquitis, asma, reuma, artritis, Gota, acné, psoriasis, eczemas, para mejorar la circulación de la sangre, se dice que tiene poderes afrodisíacos y también se usa para aliviar síntomas de menopausia.

Contraindicaciones de la Zarzaparilla

Todas las plantas y los remedios naturales pueden interactuar con otros medicamentos, cuando se están realizando tratamientos o consumiendo cualquier tipo de medicamento es necesario consultar con el médico antes de tomar Zarzaparrilla.
Durante el embarazo y el periodo de lactancia no se puede tomar ningún tipo de remedio sin la aprobación del médico.
Las personas que están tomando diuréticos o medicación para la Hipertensión solo pueden tomar Zarzaparrilla con autorización médica ya que esta planta puede potenciar los efectos de la medicación.

Donde se consigue la Zarzaparrilla

Se puede adquirir zarzaparrilla en herboristerias, tiendas de productos naturales o comercios dedicados a la medicina natural.
Viene en diferentes presentaciones, desecada, extracto líquido, en polvo y en tintura, posiblemente existan otras presentaciones las cuales deben traer en el envase las instrucciones de como tomarla y durante cuanto tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.