Zapatos con tacones altos afectan los huesos

Los zapatos con tacones altos y punta fina, afectan los huesos de los pies y pueden producir deformaciones en la columna vertebral

Está comprobado que el uso continuado de zapatos con tacones demasiado altos puede causar problemas en la cadera y la columna vertebral.
Pero si además de tener tacones altos, ese calzado es de punta fina, se multiplican los riesgos de padecer deformaciones en los huesos de los pies.




Riesgos de usar zapatos con tacones altos

– Usar zapatos con tacones altos aumenta el riesgo de esguinces y tendinitis, esto se debe a que la posición anormal del pie afecta las articulaciones y los tendones de los tobillos.

– El uso reiterado de zapatos con tacones de 10 cm o más, produce un acortamiento de los músculos de la pierna.

– El uso continuo de zapatos con altos tacones (más de 8 cm) afecta la posición natural del cuerpo e incrementa las curvaturas de la columna vertebral.
Esto influye negativamente sobre las vértebras y los primeros síntomas de daño en la columna pueden ser los dolores en la zona lumbar.

– Al verse afectada la posición natural del cuerpo, las articulaciones de tobillos, rodillas y cadera, deben trabajar excesivamente para mantener el equilibrio, lo cual produce un desgaste articular que tendrá sus consecuencias en el futuro.

– Los zapatos con tacones altos y con puntas finas, pueden producir deformaciones óseas en los pies, como los conocidos juanetes, los cuales pueden requerir cirugía para su corrección.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!