Vitaminas para el cabello

Conoce cuales son las vitaminas que necesita tu cabello para lucir sedoso, brillante y con mayor crecimiento

Las deficiencias de algunas vitaminas pueden ser la causa de que el cabello luzca reseco, sin brillo y con puntas abiertas, que se produzca caída o tenga poco crecimiento.
La mayoría de las vitaminas necesarias para que el cabello esté fuerte y saludable se obtienen de la alimentación, pero no siempre consumimos los alimentos necesarios o en las cantidades adecuadas.




¿Cúales son las vitaminas para mejorar el cabello?

* Vitamina B2 o Riboflavina, esta vitamina es necesaria para evitar la caída del cabello y mejora la dermatitis seborreica. La encontramos en lácteos, carnes, vegetales como la espinaca, frutos secos, legumbres y Levadura de cerveza.

* Vitamina B3 o Niacina, evita la caída del cabello, lo fortalece y mejora el crecimiento. La Niacina se obtiene de carnes, lacteos, huevos, frutos secos, legumbres, batata dulce, zanahorias, platanos, vegetales como el broccoli y en la Levadura de cerveza.

* Vitamina B5 o ácido Pantoténico, es de gran importancia para el cabello y además tiene la propiedad de retrasar la aparición de las canas o prevenir las canas prematuras.
Al igual que otras vitaminas del complejo B se encuentra en huevos, carnes, frutos secos y cereales integrales.




* Vitamina B6 o Piridoxina, esta vitamina es necesaria para evitar la caída del cabello y se encuentra especialmente en yema de huevo, carnes (rojas, pescado y pollo), lácteos, cereales integrales, nueces y Levadura de cerveza.

* La vitamina B7 (B8) o Biotina es de vital importancia para la salud del cabello, evitar la caída y estimular el crecimiento. Se encuentra especialmente en yema de huevo, hígado, germen de trigo, frutos secos, levadura de cerveza, uvas, sandía, fresas.

* Vitamina E, es conocida como la vitamina de la belleza debido a que su poder antioxidante rejuvenece la piel y el cabello. Esta vitamina se encuentra especialmente en aceites como el de germen de trigo y oliva (entre otros), en frutos secos, semillas de girasol, cerales integrales, aguacate, tomates y espinaca.

¿Cómo saber si el cabello necesita vitaminas?

Los síntomas de deficiencias de vitaminas se pueden notar cuando el cabello ha perdido el brillo, luce opaco y sin vida, está reseco, áspero al tacto, aparecen puntas abiertas, se cae en grandes cantidades y tiene un crecimiento lento.
Al incorporar vitaminas del complejo B y vitamina E, el cabello comienza a recuperarse del daño en forma gradual, en apenas 4 o 5 semanas se aprecia una mejora notable, se detiene la caída, recobra el brillo, mejora la textura y aumenta el crecimiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Vitaminas para el cabello”

  1. Hola hace unas 2 o 3 semanas se me cae el cabello queria saber si alguien sabe como hacer para que ya no se me caiga mucho… gracias

  2. sandra: Te dejo un enlace a este tema: Caída de cabello en mujeres porque lo primero que debes buscar es cual es la causa de que el cabello se esté cayendo. Los comprimidos de Levadura de cerveza suelen ser muy buenos para frenar la caída y mejorar el crecimiento. También te dejo un enlace al artículo en el que explica porqué es buena para el cabello y como se toma: Levadura de cerveza para la caída del cabello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.