Visión borrosa

La visión borrosa puede ser consecuencia de cansancio visual o del uso de anteojos inadecuados, pero también puede ser un síntoma de algunas enfermedades

La visión borrosa puede presentarse luego de pasar largo rato fijando la vista, lo cual puede suceder cuando se utiliza el ordenador, tabletas o teléfonos móviles, así también al leer o escribir durante varias horas.
Esto se debe a que la vista es sometida a un gran esfuerzo y como consecuencia de ese cansancio aparecen síntomas como visión borrosa, dolor, ardor o enrojecimiento en los ojos, en algunos casos también se presenta dolor de cabeza.
Cuando la visión borrosa es producida por fatiga ocular suele ser transitaría y la visión vuelve a ser nítida luego del descanso.



CAUSAS DE VISÓN BORROSA

* Pasar mucho tiempo fijando la vista en objetos cercanos tales como ordenadores, tabletas, teléfonos, videojuegos y al leer o escribir durante largo rato.

* También puede aparecer visión borrosa cuando se utilizan por largos períodos los anteojos recetados para “ver de cerca”, es común que al quitárselos no se vean los objetos con nitidez durante algunos minutos o algunas horas.

* El uso de anteojos con una graduación que no es la adecuada.

* Algunos cosméticos o cremas que se aplican en el àrea de los ojos pueden causar visión borrosa.



* La visión borrosa que persiste en el tiempo e impide ver con claridad, por ejemplo las letras pequeñas de un texto, puede tratarse de presbicia, un problema que afecta a la mayoría de las personas alrededor de los 40 años.

* El ASTIGMATISMO también puede ocasionar visión borrosa, consiste en un defecto del cristalino o la córnea que impide ver con nitidez.

* Miopía

* Cataratas

* Degeneración macular

* Infecciones

* Traumatismos

* La Diabetes es una enfermedad que suele afectar la vista y una de las primeras señales de daño visual es la visión borrosa o la visón doble.

vision borrosa

* Los problemas en la glándula Tiroides tales como Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, son otras de las enfermedades que pueden afectar la vista y causar visión borrosa.

* En la esclerósis múltiple también puede presentar visón borrosa.

* Algunos medicamentos pueden ocasionar visión borrosa como efecto secundario.

Cuando la visón borrosa se presenta en forma transitoria, especialmente luego de haber pasado varias horas frente a un televisor, ordenador, leyendo, jugando videojuegos, etc, no representa un problema importante y sólo es un aviso de que se está forzando demasiado la visión, lo cual puede afectar la vista en el futuro si no se toman precauciones.
Pero cuando la visión borrosa es constante o se presenta con frecuencia es imprescindible realizar la consulta con un oftalmólogo para determinar cual es la causa del problema.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Deja un comentario