Vinoterapia, el tratamiento de belleza con vino

La Vinoterapia es un tratamiento de belleza para rejuvenecer y reafirmar la piel mediante la aplicación de productos derivados de las uvas

La Vinoterapia fue creada en Francia a fines de los años 90 por Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, quienes fundaron un SPA próximo a Bourdeos (Les Sources de Caudale) dedicado a los tratamientos de belleza con uvas.
El término Vinoterapia parecería indicar que dichos tratamientos se realizan con vino, pero en realidad el vino es solo uno de los productos utilizados.




Cuales son los beneficios de la Vinoterapia

Existen opiniones contradictorias sobre los beneficios que la Vinoterapia aporta a la belleza.
Los detractores aseguran que no produce ningún efecto positivo y que hasta puede estropear la piel.
Pero los defensores de la Vinoterapia y quienes han recibido estos tratamientos, afirman haber logrado muy buenos resultados.
Al parecer la Vinoterapia es efectiva para rejuvenecer y reafirmar la piel, alisar arrugas, reducir abdomen y papada, tonificar los músculos y aumentar la firmeza en senos y glúteos.



Como se realizan los tratamientos de Vinoterapia

El tratamiento de Vinoterapia comienza con una exfoliación de la piel realizada con semillas y aceite de semillas de uvas.
Esta limpieza permite retirar células muertas y abrir los poros para facilitar el ingreso de las sustancias beneficiosas más profundamente en la piel.
En segundo paso del tratamiento de Vinoterapia se cubre la piel con extractos de uvas, jugos y aceites de semillas.



Estos productos aportan sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales que tienen propiedades beneficiosas para rejuvenecer y reafirmar la piel.
El tercer paso del tratamiento de Vinoterapia consiste en introducirse en una bañera de hidromasajes, en la que en lugar de agua contiene vino tinto.

Como parte del tratamiento de Vinoterapia también se realizan masajes faciales y corporales con aceites de semilla de uvas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.