Vino tinto ayuda al corazón

Beber una copa de vino es salud para el corazón

Dos copas de vino tinto al día en los hombres y una en las mujeres ayudarían a proteger el corazón.
El vino tinto posee un flavonoide llamado Resveratrol que tiene acción protectora sobre el corazón y los vasos sanguíneos previniendo los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El Resverastrol es un poderoso antioxidante, ayuda a bajar el colesterol, evita la formación de trombos (coágulos) ya que impide que las plaquetas se aglutinen y mejora la circulación sanguínea.




No solo el vino tinto es bueno para el corazón, comer las uvas con piel también aporta resveratrol

La mayor cantidad de flavonoides como el resveratrol se encuentran en la piel de las uvas, en el caso del vino tinto las uvas se fermentan junto con la piel, en cambio para elaborar el vino blanco y otros similares, se retira la piel de las uvas.
Es por esa razón que el vino tinto conserva el reverastrol y es la bebida que ofrece mayores beneficios para la salud del corazón, las arterias y venas.
Pero atención porque el vino sólo sería beneficioso para el corazón cuando se bebe en las cantidades ya mencionadas, una copa para las mujeres y dos para los hombres, tomar vino en exceso no aporta beneficios y resulta perjudicial para la salud de todo el organismo.

[smartads]

¿Se puede beber vino tinto con la dieta para bajar el Colesterol?

Consultando previamente con su médico, si éste lo autoriza, se puede beber una copa de vino tinto con la comida del mediodía y otra para acompañar la cena, en caso de los hombres, en las mujeres sólo una copa.
Si no se bebe alcohol el resveratrol se puede obtener consumiendo en las uvas con piel como mencionamos anteriormente, pero también se encuentra en las cebollas, el ajo, las cerezas, las manzanas y el té.

vino tinto salud

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Vino tinto ayuda al corazón”

  1. hola es la primera vez que leo este prestigiosa revista buena Salud les felicito me gustaria que pudieran decirme que alimentos son permitidos despues de ser operada de una histectoromia por un fibroma desde ya muchas gracias y sigan adelante chau

  2. elizabeth: Somos Salud plena, si nos cambias en nombre no vas a poder encontrarnos de nuevo.
    La dieta luedo de cualquier operación consiste en carne o pollo sin grasa asado o a la plancha, puré de verduras, sopas, caldos, manzanas al horno o asadas.
    La calabaza y las zanahorias sirven para que no se produzca estreñimiento.
    Es conveniente que ls primeros 2 o 3 meses comas liviano, nada de grasas o frituras, tampoco porotos, lentejas garbanzos, coles o cualquier alimento que cause gases porque eso causaría inflamación en los intestinos y dolor en el abdomen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.