Varicocele testicular

El varicocele se produce en los testículos cuando las válvulas que se encuentran en el interior de una vena del cordón espermático, no funcionan correctamente impidiendo el flujo normal de sangre

Esa sangre que no es drenada hacia afuera causa la dilatación de las venas las cuales presentan una forma similar a las várices.
Estas várices, en algunos casos, se pueden apreciar a simple vista en el escroto (piel que contiene a los testículos) y debido a su apariencia se suelen comparar con gusanos.
El Varicocele puede no presentar síntomas en etapas iniciales, pero en muchos casos produce inflamación, dolor o molestias.
No hay una edad determinada para que se produzca el Varicocele, normalmente ocurre en hombres jóvenes y aunque no es una enfermedad grave puede causar infertilidad.




Tratamientos para el varicocele

Cuando el varicocele es muy leve y no presenta molestias, suele no requerir tratamiento.

A a lo sumo el uso de suspensores o ropa interior que ajuste la zona.

En otros casos más severos de varicocele se recurre cirugía.

Esta puede consistir en una varicocelectomía que se trata en una incisión en la parte baja del abdomen para ligar la vena anormal.

[smartads]

La varicocelectomía es una operación ambulatoria y luego de realizada el paciente debe colocarse hielo en la zona durante 24 horas para reducir la inflamación.

El otro método quirúrgico para el varicocele es el llamado embolización.

Consiste en una incisión más pequeña por la que se introduce un catéter dentro de la vena y con una pequeña espiral se bloquea la vena defectuosa.

Este método también es ambulatorio y lleva 24 horas de aplicación de hielo en la zona.

El médico que atiende estas enfermedades es el urólogo o el andrólogo.

Varicocele testicular

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

296 comentarios sobre “Varicocele testicular

  1. Hola tengo 19 años y hace 20 días que me opere de un varicocel testicular izquierdo según el urologo salió bien pero a mi me duele el testículo izquierdo.. es normal que me duela? Yo tuve relaciones a lo 10 días después de la cirugía pudo beber afectado algo? Gracias!

  2. nicolas: Después de la cirugía de Varicocele es normal que se sientan molestias, por lo general se recomienda esperar tres o cuatro semanas antes de mantener relaciones pero algunos médicos considera que eso no influye en la recuperación, si tienes dudas consulta nuevamente al urólogo para que te examine porque de todos modos siempre es conveniente realizar controles después de la operación.

  3. hOla queria hacer una consulta me opere de varicocele y llevo 23 dias sin hacer deporte queria consultar a los cuantos dias podre hacer fuerza y deporte ya que soy deportista y en mis entrenamientos meto pesas en grandes cargas .. ojala me solucionen esta pregunta por que no puedo dejar muy de lado el deporte gracias

  4. hola deseo saber luego de la cirugia de varicocele cuanto tiempo de incapacidad debo tener pues soy topografo y tengo gran responsabilidad laboral, gracias.

  5. hola deseo saber por que despues de la operacion me veo con el testiculo izquierdo mas estirado que el otro y me veo el testiculo raro no igual que el derecho.. gracias

  6. Me acaban de operar de varicocele tengo 2 semanas fue bilateral estoy en reposo me dieron 4 semanas de repente me siguen doliendo los 2 huerfanos checare con el urologo slds

  7. Me operaron de varicocele izquierdo hace dos dias… no siento la parte izquierda del escroto no la ingle izquierda… y me veo igual de grande esa porcion en la que antes se veia el varicocele… vale recalcar que tenia varicocele grado 4… gracias!!

  8. porq si yo tengo 3 meses de operado de varicocele porque no he podido tener un hijo y segun el doctor yo sali bien en la operacion

  9. Hola quiero saber si una cirugia de varicosele perjudica no ser papa o no hay ningun probema en ser papa me tiene preocupado ese tema ayudeme a esclarecer eso quiero ser papa por favor

  10. johnjairo: El varicocele es una de las causas de infertilidad masculina, para darte una explicación rápida te puedo decir que el varicocele aumenta la temperatura de los testiculos y eso afecta la normal producción de los espermatozoides.
    La cirugía de varicocele apunta no solo a eliminar el varicocele sino también a mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides.
    Muchos hombres que no podían ser padres, lo lograron luego de la cirugía, pero no en todos los casos el resultado es exitoso, esa es la realidad, por eso te recomiendo que lo hables con tu médico y le pidas que te explique como ve tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.