Varices

Varices problema de las venas

Las varices se producen como consecuencia de un funcionamiento anormal de las válvulas que se encuentran dentro de las venas.
Esto impide que la sangre tenga buen retorno al corazón y a la vez se formen acumulaciones que inflaman las venas en cuestión produciendose lo que se conoce como varices.
No siempre las varices son visibles en forma externa, en un comienzo pueden pasar desapercibidas a la vista pero aparecen algunos síntomas que pueden indicar su formación.




Porqué se forman las varices

No existe un único factor causante de las varices, la mayoría de las causas son consecuencia de malos hábitos de vida, problemas circulatorios o como causas indirectas de otras enfermedades, por ejemplo algunas que afectan al hígado.

* Factores hereditarios, están presentes cuando varios miembros de la familia padecen el mismo problema.
En esos casos es necesario extremar los cuidados desde temprana edad para evitar en lo posible la aparición de varices.

* El sedentarismo es una de las causas frecuentes de que se formen varices, especialmente en las piernas, al no realizar actividad física la sangre no circula por las venas con la intensidad adecuada.

* Aunque parezca un contrasentido el trabajo excesivo también favorece que aparezcan várices, los esfuerzos reiterados sobre piernas y con menos frecuencia en brazos, atentan contra el buen funcionamiento de las venas.

* La Obesidad y el sobrepeso aumentan la posibilidad de que aparezcan várices debido precisamente al peso excesivo que deben soportar las extremidades.

* El embarazo es uno de los factores de riesgo para la formación de várices, no sólo en las extremidades inferiores sino también hemorroides o varices en la zona pélvica que pueden afectar posteriormente la zona vulvar.

* Las mujeres son más propensas a la formación de varices debido a que las hormonas tienen gran influencia sobre las venas.
En algunos casos el consumo de píldoras anticonceptivas actúa desfavorablemente.

* Pasar demasiado tiempo en una misma posición, ya sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas son factores que favorecen la aparición de várices.

* Enfermedades que afectan al hígado como la Hepatitis B o la hepatitis C crónicas y la Cirrosis causan la aparición de várices, especialmente las del tipo ramificado llamadas comunmente arañitas, también pueden causar várices internas como las que se producen en el esófago.

Leer más:

Remedios caseros para las varices
Remedio casero para várices con Aloe vera
Tratamiento natural para varices y arañitas vasculares

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Varices

  1. hola! tengo 21 años, me embaraze hace 2 años y me salieron unas
    venitas color rojas en una pierna, lo que estouy muy preocupada ya que temo que con el paso del tiempo sean mas visibles,, que puedo hacer???? 🙁

  2. estefany: Consulta al médico para comprobar que se trata de várices, en ese caso existe medicación para quitarlas, no dejes que aumenten de tamaño porque ya es más complicado quitarlas.

  3. Hola quiero hacerles una pregunta es me comienzan a doler las piernas y esa varice he hecho varias cosas pero nada ayuda porfavor

  4. maria: Dentro de los remedios caseros para las várices se encuentran las compresas con vinagre de manzana, aplicar la pulpa de la hoja de Aloe vera (sabila) y tomar infusiones de la planta llamada Cola de caballo, esta planta ayuda a desinflamar. Pero no hay que quedarse sólo con remedios caseros, hay que consultar al médico porque existen medicamentos para tratar las paredes de las venas y mejorar las várices, además es necesario que el médico observe las várices. El especialista indicado es el flebólogo pero puedes consultar con cualquier profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.