Várices en el embarazo – 2022

Durante el embarazo puede producirse la formación de várices en las piernas y es preciso tomar algunas medidas para evitar que esto ocurra



Las várices que aparecen durante el embarazo son consecuencia de una serie de factores que se dan a un mismo tiempo como la genética, los cambios hormonales, el sobrepeso y el sedentarismo.
La genética marca una predisposición a las várices, cuando existen otros miembros de la familia (madre, abuelas, tías) con várices esto aumenta las posibilidades de padecerlas.




IMPORTANCIA DE PREVENIR LAS VÁRICES EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo los altos niveles de hormonas producen una relajación de las paredes venosas. A su vez el aumento de la presión abdominal dificulta la circulación de retorno. Estos dos factores contribuyen a un estancamiento de la sangre en las venas de las piernas y favorecen la formación de várices. En muchos casos las várices desaparecen luego del nacimiento del bebé, pero en otros continúan y hasta llegan a aumentar. Por esa razón es que se recomienda tomar medidas de prevención para evitar la formación de várices en el embarazo.



CÓMO EVITAR LAS VÁRICES DURANTE EL EMBARAZO

– El sobrepeso durante el embarazo multiplica las posibilidades de que se formen várices. Para evitarlo se debe llevar una alimentación baja en grasas, limitar el consumo de harinas blancas y azúcar a la vez que se aumenta el de vegetales, frutas y cereales.

– No permanecer largos períodos de pie o sentada. Si esto no se puede evitar debido al trabajo o las actividades diarias, al menos tratar de caminar o mover las piernas cada media hora.

– Realizar caminatas, natación o cualquier tipo de actividad física que haya sido autorizada por el médico. El sedentarimo se encuentra dentro de los factores que aumentan las posibilidades de padecer várices y no solo en la etapa del embarazo.



– Evitar duchas o baños con agua demasiado caliente debido a que el calor dilata aún más las venas.

– Si antes del embarazo ya se tenían várices o se comienza a observar la aparición de las mismas puede ser beneficioso utilizar medias de compresión, siempre contando con la autorización del médico.

Ver también: Remedio natural para las várices con Aloe vera.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

1 comentario en «Várices en el embarazo – 2022»

  1. Esta me la guardo que se de alguien que le va a venir muy bien

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!