Varices, como prevenirlas

Las várices se producen como consecuencia de un problema venoso que impide el normal retorno de la sangre al corazón, se pueden prevenir o mejorar con unos mínimos cuidados.

Las várices pueden tener un origen genético, en estos casos habrá otras mujeres con várices en la familia, esto debe ser una señal de alerta para extremar los cuidados preventivos.
Otras de las causas de la aparición de várices o varículas son el sobrepeso, los embarazos y pasar muchas horas en una misma posición.




Consejos para prevenir o mejorar las varices

* Tratar de no estar de pie durante períodos prolongados, si el trabajo exige esta posición se deben mover las piernas con frecuencia, dar pasos, elevarse en las puntas de los pies, flexionar las rodillas o realizar cualquier tipo de movimiento que active la circulación.

* Existen medias elastizadas especiales para evitar o mejorar las várices, su uso es altamente beneficioso para quienes debido a su trabajo deben permanecer de pie.

* Las mujeres que trabajan sentadas muchas horas, deben pararse y caminar, aunque sea unos pasos, flexionar las piernas o los pies detras del escritorio o computadora, tratando de evitar la inmovilidad de los miembros inferiores.
Recuerden que las mujeres son más propensas que los hombres a padecer várices, incluso desde edades tempranas.

* Los pantalones demasiado ajustados impiden la buena circulación sanguínea, esto lleva no sólo a la aparición de várices sino también de inflamaciones en las piernas y la tan temida celulitis.

* Tomar sol en exceso empeora las várices y aumenta las posibilidades de que aparezcan, muchas personas creen que el sol puede beneficiarlas o disimularlas sin saber que el calor dilata aún más las venas.

* Si ya se tienen várices y se quiere disimular su apariencia con el color bronceado es mejor recurrir a los autobronceadores.

* Acostarse y elevar las piernas media hora por día ayuda a evitar y mejorar las várices, se debe buscar una posición cómoda y colocar almohadones o almohadas que levanten y descansen las piernas.

* Los ejercicios que ayudan a prevenir y mejorar las várices son las caminatas, andar en bicicleta y la natación.

* Utilizar en el baño una esponja vegetal o guante de crin, se enjabona y se pasa desde los pies hasta la ingle con movimientos circulares, es un excelente masaje para activar la circulación, evitar várices y también celulitis.

* No utilizar agua demasiado caliente en el baño o ducha, es beneficioso para las várices intercalar chorros de agua caliente y agua fría.

* Masajear las piernas con una crema hidratante luego de la ducha activa la circulación, evita las varices y mantiene la piel elástica y humectada.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Varices, como prevenirlas

  1. las varices que estan en avanzada gravedad como consecuencia podria perder el miembro en el que se encuentra el problema-

  2. janet: Las várices pueden ulcerarse, infectarse y en ocasiones gangrenarse, especialmente esto último es lo que puede ser altamente riesgoso, por ello es necesario tener un control médico permanente cuando se padecen várices.

  3. Me parece un excelente artículo, espero seguir disfrutando de artículos similares, así mismo les agradezco y los felicito. DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.