Uratos amorfos

¿Qué son los cristales de Uratos amorfos?.¿Hay que preocuparse cuando en un análisis de orina aparecen Uratos amorfos?.¿Indican alguna enfermedad grave o carecen de importancia?

Es frecuente que en el resultado de los análisis de orina aparezcan Uratos amorfos y esto suele causar alarma al no saber de que se trata.
Todos sabemos que la presencia de cristales en la orina puede indicar problemas en los riñones, la vejiga, los conductos urinarios o la uretra, pero los cristales no siempre son un signo de enfermedades, en ocasiones se deben al consumo de determinados alimentos o sustancias, así como también a beber poca agua.




¿QUÉ SON LOS URATOS AMORFOS?

Los Uratos amorfos son cristales que no tienen una forma determinada, por esa razón se denominan amorfos.
Tienen la apariencia de granos de color amarillento y suelen estar formados de sodio, potasio, magnesio y calcio.

Los Uratos amorfos pueden aparecer con frecuencia en el resultado de las pruebas de orina, tanto de niños como de adultos y el nombre de estos cristales resulta más alarmante que la importancia que realmente tienen.




En la prueba de orina de personas que tienen ácido úrico elevado pueden aparecer uratos amorfos.
En esos casos se presentarán otros valores anormales y no sólo uratos amorfos.

Los Uratos amorfos no se relacionan con enfermedades o infecciones.
Lo que suelen indicar es deshidratación o que la persona no bebe la suficiente cantidad de agua.

uratos amorfos

Por lo tanto el “remedio” para los Uratos amorfos es aumentar el consumo de líquidos, en especial de agua.
Tomando un promedio de 2 litros y medio al día (todos los días) se limpian las vías urinarias y en el próximo análisis ya no aparecerán los Uratos amorfos.

Aunque la presencia de uratos amorfos no es para preocuparse siempre debe ser el médico quien explique al paciente el resultado de las pruebas de orina.

Ver más temas relacionados:

¿Que son los filamentos de mucina?
Tipos de cristales que aparecen en análisis de orina
¿A que se debe la orina turbia?
Causas de orina oscura
Causas de orina naranja
Orinar con sangre
Orina espumosa

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

7 comentarios sobre “Uratos amorfos

  1. La duda que tengo es con respecto a los uratos de amonio, son peligrosos? Que los produce? Que forma y color tienen?

  2. Esperanza: Los biuratos de amonio o uratos de amonio son cristales de suelen tener forma esférica su color puede ser marrón amarillento. Al igual que los demás cristales en la orina no puedes observarlos a simple vista.
    Es común que parezcan cristales en la orina sin que ello signifique que hay problemas de salud, en el caso de los uratos de amonio no indican ningún problema, excepto que aparezcan en la orina recién emitida (no es común que la orina analizada sea recién emitida) en ese caso podrían deberse, por ejemplo, a infecciones en las vías urinarias pero además tendrían que aparecer otros elementos en la orina ya que por si solos los uratos de amonio no significan nada.

  3. En una analítica de orina aparece escasos ratos amorfos, la verdad es que me asuste y buscando en internet encontré su informe y me tranquilice , igual le lleve el resultado al medico y me dijo que no era nada, que tome más agua porque soy de tomar poco líquido. Les escribo para agradecerles por su trabajo porque la información es veraz y confiable, de ahora en adelante son mi página de cabecera.Saludos

  4. Me dieron una analitica circulado el nivel de urato y padezco de fibromialgia y produzco colesterol y trigliceridos que también estan muy altos
    Me pueden decir que es
    Mil gracias

  5. Rosa reina: No comprendo bien tu pregunta porque si te refieres a una analítica de sangre lo que puede aparecer es ácido úrico elevado y no uratos amorfos, ya que éstos sólo aparecen en las pruebas de orina.
    Si tienes niveles altos de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, la causa más frecuente es el tipo de alimentos que se consume (excepto que haya enfermedades hepáticas o renales) y el médico te indicará una dieta especial, actividad física (caminar media hora todos los días) y posiblemente te recetará medicación.
    Si tu pregunta se refería a que salen uratos amorfos en un análisis de orina (no a ácido úrico en el de sangre), es bastante frecuente que aparezcan y no suelen tener importancia, excepto que en el mismo estudio de orina haya otros valores anormales y en ese caso sólo el médico puede decirte si hay algún problema o no.

  6. Si uno esta proximante a operarse..y le encuentren uratos amorfos…esto puede dar una infeccion…por favor denme respuesta..gracias

  7. Guisella: Los uratos amorfos no van a causar infección y tampoco son indicadores de que haya algún tipo de infección. De todos modos consúltalo con tu médico porque es la persona autorizada para explicarte el resultado de los análisis que te haya indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.