Uñas largas con remedios caseros

Remedios caseros para el crecimiento de uñas

Si quieres tener uñas largas, fuertes y sanas puedes utilizar algunos viejos remedios caseros, de esos que se usaban mucho antes de que se inventaran esmaltes con calcio para fortalecer las uñas.
Pero antes de describir los remedios naturales para el crecimiento de las uñas vamos a darte algunos consejos que también serán útiles.




REMEDIOS NATURALES PARA AUMENTAR EL CRECIMIENTO DE LAS UÑAS

* Remedio casero para crecimiento de uñas– 1 – Aplicar aceite de oliva sobre cada uña, de deja actuar 10 minutos y posteriormente se secan las manos con toalla de papel.
Este procedimiento puede realizarse todos los días o al menos 3 veces a la semana.

* Remedio natural para crecimiento de uñas – 2 – Usar diariamente aceite de almendras, se coloca con algodón o hisopo sobre las uñas o se utiliza en forma similar a una crema de manos ya que sirve también para dar tersura y suavidad a la piel.
Es mejor aplicarlo a la noche, se quita el exceso con toalla de papel aproximadamente a los 10 o 15 minutos.




* Remedio casero para uñas largas – 3 – El aceite de Ricino aplicado directamente en cada uña las fortalecerá y humectará evitando que se quiebren y escamen.
Se puede aplicar en las uñas con pincel, algodón o hisopo, igual que en los remedios anteriores se deja aproximadamente 15 minutos.

* Remedio casero para hacer crecer uñas – 4 – El jugo de ajo o el ajo machacado colocado sobre las uñas ayuda a fortalecerlas y acelera el crecimiento.
Este remedio natural tiene la desventaja de que uñas y manos quedan impregnadas con el desagradable olor que no se quita ni lavandolas varias veces con jabón, pero no podíamos dejar de mencionarlo.




* Remedio natural para crecimiento de uñas – 5 – Pasar 3 o 4 veces por semana un algodón embebido en vinagre blanco, vinagre de sidra o de manzana.

* Remedio natural para uñas más fuertes – 6 – Consumir alimentos ricos en calcio, leche, yogur y queso principalmente.
El calcio es imprescindible para la fortaleza y crecimiento de las uñas.

* Remedio natural para fortalecer las uñas – 7 – La levadura de cerveza en comprimidos o en polvo, tomada durante unas pocas semanas, ayuda a que las uñas crezcan fuertes, también mejora la piel y el cabello con lo cual se obtienen varios beneficios al mismo tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

44 comentarios sobre “Uñas largas con remedios caseros

  1. ola saben tengo dudas no ai algo mas facil de conceguir aparte de aceites no se como otra cosa ayudenme

  2. fernanda: Lo más simple es comprar un endurecedor de uñas en la farmacia o perfumería, lo aplicas todos los días, es similar al esmalte de uñas.

  3. Tengo el problema de comerme las uñas .. :S pero luego de eso, me las limo en unos dias a están creciendo nuevamente.. el problemas es que me crecen muy lento :S existira algo para hacer que crezcan más rapido? .. y no queden indicios de que “me las comia” ?

  4. Caro: Los remedios caseros para las uñas que conocemos son los que están en el post, pero un truco para no comerse las uñas es pintarlas, no se porqué pero dicen que funciona.

  5. lo que pasa es que sufro de nervios y eso no me deja crecer las uñas …… por ejemplo : me las dejo de comer una semana digamos pero me crecen muy lento y no puedo evitar comermelas ya he intentado pintandomelas para no comermelas pero no me funciona por favor ayudemen………. es ya tengo 15 años y me da pena que mis amigos o amigas me miren las uñas cortas y comidas que es lo peor…………. ayudenmen graxias espero su pronta respuesta vale

  6. paola: Dejar de comerte las uñas es algo que tienes que lograr por ti misma, no conozco una técnica para que dejes de hacerlo, todo es cuestion de voluntad.

  7. eiii intenten poniendose algo desgradable para ustedes aver si con ese sabor orrible se les quitan las ganas de morderlas

  8. usar guantes para los quehaceres funciona ,usar un endurecedor tambien pero la verdad es que a mi en lo personal el ajo me ayuda mucho a que mis uñas sean grandes y fuertes, si hiede pero una ves que estan como yo las quiero lo dejo de usar y me mantengo con un brillo que contenga vitaminas y calcio.kathya

  9. mi problemi es que yo trabajo mucho en casa y se me quiebran por el trabajo diario en casa o se me enganchan con algo y no se k aser!!!! habra algo para no quebrajarlas?

  10. yo tengo las uñas muuuuuuuuuy cortas producto de los nervios pero me cuesta dejar de comermelas estoy desesperadaen realidad me cuesta porfavor si alguien sabe algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.