Un minuto de ejercicio para mejorar la salud

El autor del libro Self help is better than seeking doctors help, asegura que practicando un simple ejercicio durante un minuto se puede recuperar la salud y retrasar los efectos del envejecimiento

Zhong Li Ba Ren es el autor de un libro que ya se considera un best-seller, en él dice que los médicos chinos consideran que las enfermedades surgen como consecuencia de problemas de coordinación entre los órganos internos y propone un sencillo ejercicio que puede reajustar esa coordinación.
El ejercicio denominado Jin Ji Du Li consiste en pararse sobre una sola pierna durante un minuto, lo cual parece muy fácil, pero el ejercicio debe realizarse con los ojos cerrados.




Zhong Li Ba Ren explica que los beneficios del ejercicio Jin Ji Du Li para mejorar la salud y retrasar los efectos del envejecimiento, se basan en que existen seis meridianos importantes que pasan por las piernas.
Al pararse en una sola pierna, los órganos que corresponden a estos meridianos comienzan a recibir el ajuste necesario para coordinarse.

Ejercicio Jin Ji Du Li

El ejercicio Jin Ji Du Li es muy simple, se trata de cerrar los ojos, pararse en una sola pierna y mantenerse en equilibrio durante un minuto.

Dicho de esta forma parece una tontería porque todos podemos pararnos sobre una sola pierna, pero al intentar hacerlo con los ojos cerrados nos damos cuenta que es muy difícil lograr el equilibrio por más de 5 o 6 segundos.

El ejercicio Jin Ji Du Li requiere práctica, pero ésta no lleva demasiado tiempo, en un sólo día se puede aumentar la cantidad de segundos a 20 o 25 y aproximadamente en una semana ya se logra mantener el equilibrio durante un minuto.




Beneficios para la salud del ejercicio Jin Ji Du Li

Según afirma Zhong Li Ba Ren en su libro, el ejercicio Jin Ji Du Li proporciona múltiples beneficios a la salud, entre ellos podemos mencionar:

– Devuelve el equilibrio a los órganos internos.
– Corrige la postura, con lo cual mejoran los problemas relacionados con las malas posturas, por ejemplo los dolores en el cuello y la espalda.
– Refuerza el sistema inmunológico.
– Es beneficioso para las personas que padecen Hipertensión.
– Según Zhong Li Ba Ren el ejercicio Jin Ji Du Li beneficia a las personas con Diabetes.
– Evita la demencia senil.
– Mejora la memoria y la lucidez mental.
– Mejora el sueño.

Un minuto de ejercicio para mejorar la salud

Debemos aclarar que el ejercicio Jin Ji Du Li debe realizarse 1 minuto con cada pierna.
Algunas personas pueden lograr pararse sobre una sola pierna durante 2 minutos, en ese caso deben alcanzar ese mismo tiempo en ambas piernas, no serviría mantener el equilibrio 2 minutos con la pierna derecha y sólo 1 minuto con la izquierda.
El ejercicio Jin Ji Du Li puede ser realizado por todas las personas, excepto aquellas que tengan debilidad en las piernas o algún problema que les impida permanecer de pie.



Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.