Triptófano, remedio natural para Estrés

Triptófano, el aminoácido que contrarresta los efectos del estrés, mejora la Depresión, Ansiedad y el Insomnio.

El Triptófano es un aminoácido esencial para la nutrición humana y está directamente relacionado con la producción de Serotonina, la sustancia natural que regula las sensaciones de bienestar, placer, la alegría y el sueño.
Cuando los niveles de Triptófano en plasma se encuentran disminuídos también lo estarán los de Serotonina y no demorarán en aparecer los primeros síntomas, insomnio, irritabilidad, decaimiento, ansiedad, depresión o tristeza.




Beneficios del Triptofano

* Ayuda a controlar el estrés.
* El Triptófano corrige el insomnio y mejora la calidad del sueño.
* Mejora los problemas de salud ocasionados por el estrés.
* Los tratamientos para la Ansiedad que reciben Triptófano como complemento alimenticio dan mejor resultado.
* Disminuye la agresividad.




* Calma estados de irritabilidad.
* Ayuda a mejor la Depresión.
* El Triptófano sirve para bajar de peso, en los casos de personas cuya obesidad o sobrepeso sean consecuencia de ansiedad.
* Mejora estados nerviosos.
* Ayuda a controlar la glucosa en la sangre con lo cual beneficia a las personas que padecen Diabetes.




Alimentos que contienen Triptofano

Los alimentos que contienen Triptófano en mayor proporción son:
Carne, jamón, anchoas, quesos, huevos, leche, chocolate, avena, cereales integrales, semillas (calabaza, sésamo, girasol), almendras, dátiles, legumbres, maní y la Levadura de cerveza.




¿Se puede tomar Triptófano en cápsulas?

Como no siempre se pueden obtener las suficientes cantidades de Triptófano sólo con la alimentación, se puede adquirir en cápsulas como complemento alimenticio.
En casos severos de estrés, ansiedad, insomnio o depresión, se obtienen mejores resultados si al Triptófano se lo acompaña con vitamina B6 y magnesio.
Las cápsulas de Triptófano se toman media hora antes de cada comida, según indicación médica, siempre consultar a un profesional antes de ingerir cualquier tipo de medicamento.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

41 comentarios en “Triptófano, remedio natural para Estrés”

  1. quisiera saber donde se consiguen capsulas de triptofano, ya que soy del interior y en las farmacias no hay, con que nombre se compran. Gracias.

  2. maria susana: Se vende como L Triptófano, tal vez puedas encontrarlo como complemento alimenticio o en tiendas naturistas, de pronto en las farmacias se encuentra integrando algún otro producto, muchas veces encontrar un medicamento depende de la experiencia de quien atiende.
    La otra alternativa es buscar en internet para saber bajo que nombres puede encontrarse.

  3. ME GUSTARIA SABER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR YO VIVO EN COSTA RICA SE LO AGRADECERIA SI ME DA ESA INFORMACION .

  4. DESEO ME MANDEN INFORMACION DE ARTICULOS DIVERSOS

  5. me gustaria saber si el L-triptofano es natural…. me vienen muchas preguntas a la cabeza…!!
    1- para casos en los q a veces te dan pequeños ataques de ansiedad es bueno tomarlo…
    2- si es bueno tomarlo toda la vida?
    3-si lo puedes mezclar con alcohol si sales un dia a tomarte algo…
    4- si es adictico?

  6. fernando: Creo que no leiste bien el artículo, te copio textual: “Los alimentos que contienen Triptófano en mayor proporción son: Carne, jamón, anchoas, quesos, huevos, leche, chocolate, avena, cereales integrales, semillas (calabaza, sésamo, girasol), almendras, dátiles, legumbres y maní.”
    Por lo tanto se puede obtener en forma natural através de los alimentos, también se puede tomar en cápsulas (previa consulta al médico) y por supuesto no causa adicción ya que no se trata de un fármaco sino de un complemento alimenticio.

  7. fernando: Como poder se puede pero no tienes forma de saber cuanto necesitas, si no quieres consultar sería mejor que consumas la alimentos que contienen Triptofano y no tomarlo en cápsulas.

  8. deceo me informen adonde se compran las capsulas de triptofano en mexico d.f

  9. en hermosillo sonora en que parte lo puedo encontrar el triptofano y con que nombre…

  10. marlenne: En algunos lugares se lo conoce como L- Triptófano, pero consulta en farmacias ya que aunque tenga varios nombres ellos lo saben porque dice triptófano en la composición.

  11. LO PUEDEN ENCONTRAR COMO ” 5 HTP ” PERSONALMENTE LO PEDI POR INTERNET A PURITANS PRIDE COMPRE 1 Y ME REGALARON 2 DE 120 CAP. 100 MG. A 35.00 DLLS. TAMBIEN LO PUEDEN ENCONTRAR EN TIENDAS NATURISTAS O FARMACIAS.

  12. soy de venezuela donde puedo conseguir el triptafono

  13. Vivo en bogota, colombia quisiera saber si el triptofano lo consigo en tiendas naturistas y bajo que nombre. No quiero tomar antidepresivos.
    Que cantidades debo tomar inicialmente.

  14. comentario el Triptofano es muy recomendable en personas con alto problemas de estres, de colitis nerviosa, de miedos sin razon, falta de sueño, iritabilidad sin causa alguna, sentirse corajudo sin tener motivo. Yo lo estoy tomando desde hace un mes y me siento muy convencido del alivio que me ha proporcionado, el Triptofano es un producto en polvo color branquecino soluble en agua caliente como para el cafe con sabor ligeramente amarguito como el cloruro de magnecio, yo lo consegui en guadalajara jal, mexico

  15. Hola José Luis me puedes informar en donde conseguiste el triptofano en Guadalajara Jalisco ??? Gracias

  16. José Luis me podrías informar en donde conseguiste el triptofano en Guadalajara Jalisco? Gracias

  17. José Luis.. Dónde compraste el L-Triptófano en Gdl??

  18. hola me gustaria me pasen direccion para comprar triptofano telefono si es posible gracias

  19. quiero comprar triptofano para n de telefono gracias

  20. me gustaria saber donde conseguirlo en guadalajara, jal, ya que aqui resido, gracias

  21. Todos hablan de lo bueno que les ha salido el producto pero no son capaces de colocar donde lo adquieren, deberian de hacerlo para que otras personas lo puedan adquirir y benefisiarse de el.

  22. ME INTERESA COMPRAR CAPSULAS DE TRIPTOFANO Y VER Q MAS PUEDEN SUGERIR PARA DEFICIT DE ATENCION AGRESIVIDAD DEPRESION EN ADOLECENTE

  23. Triptofano lo necesito urgente estoy en estado de depresion fuerte, no duermo y estoy muy nerviosa, bajo que nombre lo compro y en qu farmacia en chile que valor tiene yo soy de la 6ta region gracias.

  24. cecilia: Te recomiendo que leas los comentarios porque al menos uno de los visitantes menciona la forma en que adquirió un producto que contiene Triptófano, también puedes preguntar en las farmacias para que te asesoren sobre los diferentes nombres comerciales que puede tener.
    Debo decirte que si bien el Triptófano es beneficioso para la Depresión, se trata de un suplemento y lleva tiempo obtener sus beneficios, cuando tienes una Depresión severa necesitas consultarlo con un médico y recibir la medicación correspondiente.
    Los remedios naturales y suplementos resultan efectivos para las depresiones leves y pueden ayudar en los demás casos, pero para salir de una fuerte depresión se requiere tomar un antidepresivo recetado por un médico.

  25. existen boticas donde preparan de acuerdo a la receta del medico, la preparan con vitamina B6 y magnesio..pero se debe llevar las especificaciones exactas, que cantidad de mg debe tener de cada cosa..creo en todos los paises existen las boticas…boticarios, siceramente deseo que todas/os podamos encontrar una solucion favorable para los diferentes problemas, para que podamos disfrutar mejor de la vida, de nuestos seres queridos…..bendiciones, exitos y momentos felicies para todas/os.

  26. En Colombia donde puedo adquirir triptofano

  27. Saludos, en que parte de colombia puedo conseguir el triptofano.

  28. Bueno yo he tenido crisis de nervios. ansiedad aunque el psicologo me dice que no tengo problemas emocionales si he notado que estoy mal he intentado con valeriana, hierba de san juan pero dan mucho sueño y gastritis, lo mismo con la fluoxetina es horrible lo que senti despues de tomarla, ahora encontre el L triptofano trae magnesio piridoxina niacina y se recomienda tomar 2 veces al dia pero solo me estoy tomando una capsula de 100 mgs sera que si es suficiente o me falta

  29. leidy carolina: Las cantidades de Triptofano se pueden tomar de acuerdo a las sugerencias del envase, o sea que si esa marca que adquiriste sugiere tomar dos cápsulas por día esa sería la dósis.
    Lo aconsejable es que el Triptófano sea indicado por un médico ya que de esa forma te aseguras de tomar las cantidades que tú necesitas, porque si tomas menos no obtendrás beneficios y si tomas de más puede afectar tu salud.

  30. sufro de insomnio hace 4 años quisiera saber donde conseguir el triptofano en bogota.

  31. Maria Deyssi: El Triptófano se puede conseguir en farmacias pero si padeces insomnio lo mejor es la Melatonina, la cual se puede comprar en farmacias o dietéticas ya que no es un medicamento sino un regulador natural de los ciclos de sueño y vigilia.

  32. QUIERO COMPORAR CAPSULAS DE TRIPOFANO
    EN LA CIUDAD DE MEXICO D.F.
    ME PUEDEN ENVIAR EL TELEFONO
    VIVO EN POLANCO
    Y DIRECCIONES DONDE LO PUEO CONSEGUIR.

  33. ROSA MARIA: El Triptofano se compra en farmacias y si no lo encuentras lo puedes adquirir a través de internet, busca en google “comprar triptofano”, seguramente te aparecerá un listado de páginas que se dedican a la venta de productos y lo envían a tu domicilio.

  34. El triptofano se puede tomar como tratamiento para la eyaculación precoz? Ya que es productor de la serotonina? Mi médico me recetó paroxetina pero tiene efectos secundarios muy desagradables pero en su sirve para retener la serotonina que utiliza el cerebro. Gracias si me responden.

  35. Fredy: No tengo información de que el Triptófano pueda sustituir a los antidepresivos como tratamiento para la eyaculación precoz, pero pienso que si diera resultados te lo habrían indicado en lugar de los fármacos. Respecto a los efectos secundarios de la paroxetina debes comunicarselo al médico para que te cambie ese medicamento por otro ya que hay otras opciones y el profesional debe probar hasta dar con el que te proporciona beneficios sin tener que sufrir molestias.

  36. SOY DE COSTA RICA EN QUE FARMACIA LO PUEDO COMPRAR

  37. PATRICIA: No sabría decirte en que farmacia puedes comprar suplementos de Triptófano porque no estamos en Puerto Rico, pero puedes preguntar en todas las que conozcas, alguna tendrá o al menos puede orientarte sobre otras farmacias que vendan ese tipo de productos.

  38. quisiera saber si en ecuador especificamente en la ciudad de quito existe algun distribuidor de l-triptofano.

  39. gladys: No puedo decirte exactamente donde comprar Triptófano en tu ciudad, pero generalmente se adquiere en farmacias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.