Tratamientos para la caspa causada por hongos

Las micosis en el cuero cabelludo son una de las causas más frecuentes de la aparición de caspa

Como todos sabemos la caspa no se produce en el cabello sino en la piel del cuero cabelludo, al desprenderse esa piel se observan esas finas escamas blancas que luego se esparcen por todo el cabello.
Entre las causas más comunes de la caspa se encuentran las micosis, se trata de infecciones de la piel producidas por hongos.
Es frecuente que las micosis que causan la caspa se deban al hongo Pityrosporum ovale, Malassezia fufur y esta infección se conoce como Pityriasis simplex o Furfuracea, de acuerdo a sus diferentes denominaciones.
Ante la aparición de caspa es aconsejable consultar a un médico para determinar si la misma es producida por hongos o se debe a otros problemas.
En caso de confirmarse que la caspa es consecuencia de una micosis se deben realizar los tratamientos específicos para combatir los hongos.




Tratamientos para eliminar el hongo que causa caspa

* Lavar diariamente el cabello con shampoo anticaspa que contenga antimicóticos como ketoconazol u otros. Este tipo de shampoo debe aplicarse correctamente para obtener resultados, la forma de aplicarlo es:

Humedecer el cabello y colocar el shampoo en todo el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar que actúe durante 15 minutos, luego se retira con abundante agua.

Este procedimiento debe realizarse todos los días, recordemos que los hongos se reproducen con gran facilidad y la única forma de combatirlos es teniendo constancia con el tratamiento.

* El vinagre de manzana resulta muy efectivo como tratamiento para quitar la caspa debido a que el ácido del vinagre elimina los hongos.
Para eliminar la caspa se debe aplicar el vinagre en el cuero cabelludo, masajear suavemente durante algunos minutos y retirar con agua.
Este tratamientos natural para la caspa debe ser realizado todos los días hasta notar que no se produce más descamación en el cuero cabelludo.

* Otro tratamiento natural para la caspa consiste en aplicar en el cuero la pulpa de Aloe vera y dejar actuar 20 minutos, posteriormente retirar con agua.
La mascarilla de Aloe se aplica luego de lavar el cabello y se puede utilizar 3 veces por semana.

* El jugo de manzana verde (las de piel verde) también se utiliza como tratamiento natural para la caspa, se aplica el jugo en el cuero cabelludo dejando que actue aproximadamente 20 minutos y se quita con agua.
Estos tratamientos naturales para la caspa son complementarios con el uso diario del shampoo específico que haya indicado el médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Tratamientos para la caspa causada por hongos

  1. tengo una duda yo seguido tengo caspa me hago tratamientos y se me quita pero a los 2 o 3 meses me vuelve a salir,en un futuro padria quedar calva o alopecia

  2. cre q para eliminar la caspa no hay nada.. e provado muchas cosas y nada me ha servido

  3. tengo anos con caspa ymi cuero cabelludo esta muy rojo y he probado de todo y ningun dermatologo me ayuda por favor ayudenme

  4. tengo caspa y no se si me cure por favor ayudemen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.