Tratamientos para Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis consiste en un exceso de sudoración, el cual se produce en todas las épocas del año y aún estando en reposo

La Hiperhidrosis es un problema que afecta la autoestima y la seguridad de quienes lo padecen, en casos extremos puede impedir el normal desempeño en actividades laborales, sociales e incluso en las relaciones personales.
Las personas que sufren de transpiración excesiva se averguenzan y se sientes disminuídas, llegando incluso a aislarse para evitar que los demás se percaten de ese problema.



La Hiperhidrosis puede tener muchas causas, algunas de ellas están relacionadas con trastornos hormonales o con determinadas enfermedades y es necesario consultar al médico para dectectar que es lo que está originando la transpiración excesiva, de esa forma se puede recibir el tratamiento más efectivo.
En la mayoría de los casos la Hiperhidrosis es ocasionada por el sistema nervioso y los tratamientos pueden consistir en medicación o en tratar de controlar el exceso de sudoración externamente.



Todos los tratamientos para la transpiración excesiva

* Los medicamentos indicados para controlar el exceso de transpiración pueden ser los anticolinérgicos para disminuir la estimulación de las glándulas sudoríparas.
En caso de que la Hiperhidrosis esté relacionada con el estrés se recetan fármacos como las benzodiazepinas que tienen efectos sedantes sobre el sistema nervioso central.

* En primera instancia el médico suele indicar el uso de productos antitranspirantes que contengan hexahidrato de cloruro de aluminio.
Estos antitranspirantes obstruyen los conductos sudoríparos y disminuyen el exceso de transpiración en las axilas.



* Las inyecciones de Botox pueden resolver el exceso en sudor en las axilas y en las manos. Ver más información en el artículo sobre: Eliminar la transpiración con Botox.

Tratamientos para Hiperhidrosis

* Como tratamiento para la sudoración excesiva en las manos o los pies se puede realizar Iontoforesis, este procedimiento consiste en la aplicación de corriente eléctrica suave para cerrar las glándulas sudoríparas.
Cada sesión de Iontoforesis dura aproximadamente 15 minutos y puede ser necesario realizar varias sesiones.

* En casos severos de Hiperhidrosis se puede recurrir a la cirugía, el procedimiento se conoce como Simpatectomía torácica endoscópica.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.