Tratamientos para estrias blancas

Las estrias y la celulitis son las dos pesadillas de la mayoría de las mujeres ya que se trata de problemas estéticos de difícil solución, el secreto está en iniciar los cuidados lo antes posible

Las estrias blancas son lineas finas que aparecen en la piel como si hubiesen sido trazadas por un lápiz de color blanco, las zonas más propensas para la formación de estrias son los gluteos, caderas, muslos y abdomen pero también pueden producirse en los senos y en la parte superior de los brazos.
Estas lineas indican que las fibras elásticas de la piel han sido dañadas y posteriormente reparadas transformandose en cicatrices.




Porqué se forman estrias

La causa más frecuente de que se produzcan estrias son los estiramientos bruscos de la piel, esto puede ocurrir en la adolescencia, al subir o bajar de peso y durante el embarazo.
Cuando la piel se ha estirado excesivamente, más alla de lo que la normal elasticidad lo permite, se produce una rotura de sus fibras, como este proceso ocurre internamente no es percibido hasta que aparecen las clasicas lineas rojas o blancas.




Cuando las estrías aún están rojas es el mejor momento para intentar quitarlas ya que ese color se debe a que aún están recibiendo flujo sanguíneo, en cambio en las estrias blancas ya no hay circulación y ha quedado el tejido cicatrizal, similar a la de las cicatrices externas.
Esa es la causa de que las estrias blancas sean tan dificil de quitar y la explicación de porqué las estrias rojas suelen desaparecer al poco tiempo de comenzado cualquier tratamiento.

Como quitar las estrias blancas

* Exfoliar la piel es el primer paso para acelerar la renovación de las celulas de la piel, en el mercado existe gran variedad de productos exfoliantes, pero también se puede elaborar un exfoliante casero mezclando azúcar y miel hasta formar una pasta áspera con la cual se masajea suavemente las estrias.

* El segundo paso es utilizar cremas específicas para quitar estrias, se las encuentra en practicamente todas las marcas de cremas y cosméticos, se deben aplicar dos veces al día.
En muchos casos resulta efectiva la utilización de las cremas empleadas para tratar cicatrices.




* La vitamina E debido a sus propiedades antioxidantes aporta grandes beneficios para la recuperación de la piel, se utiliza mezclando una cápsula con la porción de crema que se utilice en cada oportunidad.

* El aceite de Rosa Mosqueta es un eficaz remedio natural para quitar estrias, se coloca sobre cada una de ellas utilizando una gota en la yema del dedo.

* Las cremas que contienen retinol, tretinoína o alfahidroxiacidos suelen dar buenos resultados para disminuir o eliminar las estrias blancas, estas sustancias actúan como un peeling ayudando a retirar la piel atrofiada.
Estos productos producen enrojecimiento, resecamiento y posterior descamación de la piel, los tratamientos deben continuar aún cuando estos efectos sean molestos pero es necesario que sean indicados y controlados por un médico.

* Existen varios tratamientos de estetica para estrias, entre ellos se encuentran la microdermoabrasion, laser, peeling quimico y mesoterapia. Es conveniente realizar primero una consulta con un médico dermatólogo quien luego de observar las estrias está en condiciones de determinar cual de los tratamientos resultará más efectivo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

37 comentarios sobre “Tratamientos para estrias blancas

  1. hola nuevamente. quisiera saber ¿por cuanto tiempo debo tener la solucion de azucar con miel en la piel dañada?

  2. cuantas veces aplicar en las estrias blancas ya tengo 8 años con ellas en mi abdomen ,brazos,pechos quisiera su consejo gracias.

  3. hola, tengo una duda, por cuanto tiempo hay que seguir este tratamiento¿?

  4. cristian: El azúcar con miel se utiliza para pulir superficialmente las estrías, de esa forma se consigue un alisado de la piel, se retiran celulas muertas y eso también permite que los productos que apliques penetren más profundamente y resulten más efectivos, esa exfoliación se efectúa durante unos segundos y se repite una vez por semana.

  5. angeles: Cuando las estrías blancas tienen tantos años será muy difícil quitarlas con tratamientos caseros, de todos modos te explico que la exfoliación con miel y azúcar se realiza una vez por semana, las cremas deben aplicarse diariamente dos veces por día.

  6. nataly: Si te refieres a los tratamientos caseros para las estrías estos deben realizarse durante al menos dos meses, en ese lapso ya debes comenzar a notar una reducción de las estrías o una mejor apariencia de las mismas, si ese es el caso puedes continuar con los tratamientos, si no ves resultados es porque tendrás que recurrir a tratamientos de estética como el laser o la microdermoabrasión.

  7. Hola tengoo 30 años y durante mucho tiempo he sufrido por unas manchass obscuras que aparecieron en mi espalda y lo peor es que ahora me estan saliendo en los brazoz que es bueno para retirarlas y a a causa de mis embarazos sufro de estrias blancas como las desaparezco les agradeseria su concejo

  8. hola tengo 18 años y tengo estrias blancas en las nalgas , la verda qisiera sacarlas de mi, me siento incomoda y avergonzada de mi. ya hace un año y meses q las tengo , me hara resultado algo casero como dicen ?

  9. Lore: Los tratamientos caseros para quitar estrias blancas son los que están en el artículo, además de estos puedes recurrrir a tratamientos de estética como el laser o la microdermoabrasión porque las estrías cuando ya han quedado blancas es muy difícil quitarlas completamente.

  10. alejandra: Si leiste bien el artículo sobre los tratamientos para estrías blancas, verás que no solo se mencionan tratamientos caseros sino cremas y tratamientos de estética. Cuando las estrías son muy finas es posible quitarlas o disimularlas con soluciones caseras y cremas pero cuando son gruesas o ya llevan demasiado tiempo se necesitan tratamientos a cargo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.