Tratamientos para el sudor en la cabeza

El exceso de sudor en la cabeza es un problema de difícil solución, pero existen algunos tratamientos que pueden disminuir la cantidad de transpiración

La excesiva transpiración en la cabeza puede ocasionar que el cabello quede totalmente mojado o que las gotas de sudor se deplacen por el rostro, lo cual no sólo resulta una molestia, sino que también produce problemas a nivel emocional y psicológico, ya que las personas que padecen este trastorno se sienten incómodas y avergonzadas frente a los demás.




Causas del exceso de transpiración en la cabeza

El exceso de sudor en la cabeza y en la cara están relacionados con una hiperactividad del sistema nervioso simpático, lo cual ocasiona un incremento de las secreciones de las glándulas sudoríparas ubicadas en esa zona. Esto puede ocurrir por diversas causas y mencionaremos sólo algunas:

* Estrés
* Fiebre
* Infecciones
* Enfermedades del hígado (Hepatitis, Cirrosis, Cáncer de hígado)
* Enfermedades cardíacas
* Problemas en la glándula Tiroides (Hipertiroidismo o Hipotiroidismo)
* Diabetes
* Trastornos hormonales
* Menopausia
* Medicamentos

[smartads]

Tratamientos para el exceso de transpiración en la cabeza

El exceso de sudor en la cabeza requiere la consulta médica y el profesional deberá determinar si existe algún trastorno que sea causante del problema.
En caso de que la transpiración sea consecuencia de alguna enfermedad o trastorno el médico indicará el tratamiento correspondiente.
Cuando no existe ninguna causa aparente para la sudoración en la cabeza se puede recurrir a estos tratamientos:

Medicamentos anticolinérgicos los cuales actúan sobre el sistema nervioso central o perisférico y pueden disminuir la cantidad de transpiración, pero estos medicamentos pueden tener efectos secundarios y el médico debe evaluar entre los riesgos y los beneficios.

tratamientos sudor en la cabeza

Terapia psicológica para ayudar a bajar el nivel de ansiedad y a tener más control de si mismo ante situaciones estresantes que es cuando se produce mayor cantidad de transpiración.

Las inyecciones de Botox no sólo se utilizan para quitar las arrugas, también pueden ser aplicadas en diversas áreas para disminuir la sudoración.



Ver también: Remedios caseros para el sudor en la cabeza

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Tratamientos para el sudor en la cabeza

  1. quiero sugerencias para el conrol de la hiperhidrosis en la cabeza que sea efectivo y rapido

  2. Abrahan: Los tratamientos para el sudor de la cabeza los encuentras en el artículo bajo el cual dejaste el comentario.

  3. Hola buenas tardes, disculpe me podria recomendar algun tratamiento para el sudor de la cabezaa, yo cuando duermo sudo muchooo, y me es fatigosooo,, puesto que siempre mi cabeza esta mojada, que me aconsejaria, agradeceria mucho algun consejoo, gracias saludos desde La Paz —Boliviaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.