Aceite de mostaza para aumentar el cabello

El aceite de mostaza contiene sustancias que fortelecen el cabello, aumentan su crecimiento y evitan la caída

Un producto natural como el aceite de Mostaza es beneficioso para el cabello debido a que contiene Isiocinato de Alilo el cual incrementa la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo la llegada de nutrientes a los folículos pilosos.
Pero no se puede aplicar el aceite de Mostaza puro debido a que produce irritaciones en el cuero cabelludo, por esa razón debe mezclarse en partes iguales con otro aceite.

Leer másAceite de mostaza para aumentar el cabello

Share Button

¿A que se debe la caspa?

Existen diferentes tipos de caspa y cada uno de ellos requiere un tratamiento específico

La caspa está formada por hojuelas de piel que se desprenden del cuero cabelludo.
Esto se produce por un ritmo acelerado en la renovación de las células de la piel de esa zona.
Tanto hombres como mujeres pueden padecer caspa, la cual ocasiona problemas de inseguridad y autoestima ya que esteticamente la caspa produce un efecto desagradable.
Puede considerarse que la caspa es simplemente una descamación del cuero cabelludo y esto da lugar a confusiones porque existen diferentes tipos de caspa causados por diversos factores.

Leer más¿A que se debe la caspa?

Share Button

Saw palmetto para la caída del cabello

El Saw palmetto ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento

El Saw palmetto (Serenoa repens), conocido como palma enana americana se utiliza especialmente como remedio natural para la Hiperplasia benigna de próstata y las mismas propiedades medicinales de la Serenoa que resultan beneficiosas para tratar los problemas de próstata también podrían revertir la caída del cabello cuando es causada por Alopecia androgénica.
Se ha comprobado que en este tipo de alopecia se produce un aumento de la enzima 5-alfa-reductasa la cual interviene en la metabolización de la hormona Dihidrosterona a partir de la testosterona.
La Dihidrosterona atrofia los folículos pilosos causando que el cabello se debilite y comience a caer.

Leer másSaw palmetto para la caída del cabello

Share Button

Efectos secundarios de Minoxidil

El Minoxidil de uso tópico no suele presentar efectos secundarios de importancia pero en algunos casos se producen reacciones adversas que requieren la suspensión inmediata del tratamiento

El Minoxidil es el medicamento de uso tópico más eficaz para detener la caída del cabello e incentivar el crecimiento del pelo, siendo indicado tanto para hombres como para mujeres ya que en ambos casos se obtienen resultados satisfactorios.
El Minoxidil se encuentra en diferentes presentaciones tales como roll-on, spray, espuma o solución y aunque este producto debe ser indicado por un médico es común que muchas personas lo compren por cuenta propia sin informarse previamente de las contraindicaciones o posibles efectos secundarios.

Leer másEfectos secundarios de Minoxidil

Share Button

Enfermedades que causan caída de cabello

Algunas enfermedades pueden producir caída del cabello y la pérdida de pelo sólo se revierte cuando se trata dicha enfermedad

Cuando se comienza a caer el cabello o a tornarse más fino es necesario consultar al médico, ya que en muchos casos la pérdida de cabello no se debe a la temida Alopecia androgénica sino que es causada por diferentes enfermedades.
Algunas de estas enfermedades afectan al cuero cabelludo, como es el caso de la Dermatitis seborreica, Tiña, Psoriasis, alergias o dermatosis, pero otras no se relacionan directamente con la cabeza sino con otros problemas internos.

Leer másEnfermedades que causan caída de cabello

Share Button

Aceite de Camelia para el cabello

El aceite de Camelia es un excelente remedio natural para restaurar el cabello dañado, quitar el frizz y aumentar el brillo

El aceite de Camelia aparece como un nuevo descubrimiento de la cosmética capilar, pero los beneficios de este aceite ya eran conocidos en Japón desde tiempos remotos.
Se dice que las geishas se peinaban cada noche con un peine de madera embebido en aceite de Camelia y de esa forma mantenían el cabello saño y brillante.
El aceite de Camelia tiene la propiedad de recuperar el cabello dañado, hidratar el cabello seco y mejorar tu textura, otorgándole mayor brillo y suavidad.
Pero este aceite no sólo contribuye a la belleza del cabello sino también a la salud del cuero cabelludo, siendo beneficioso para tratar dermatitis y caspa.

Leer másAceite de Camelia para el cabello

Share Button

Ortiga para la caída del cabello

La Ortiga es uno de los remedios naturales más conocidos para detener la caída del cabello, tratar la Dermatitis seborreica y combatir la caspa

La Ortiga es uno de los principales componentes de muchos productos para la caída del cabello y es común ver en los comercios algún shampoo de ortiga, acondicionador de ortiga, lociones y ampollas de ortiga.
La Ortiga es una planta común, que crece en forma silvestre cuya principal característica es producir escozor al tocarla, por lo tanto se puede conseguir con facilidad para emplearla como remedio natural para la caída del cabello y las enfermedades del cuero cabelludo.

Leer másOrtiga para la caída del cabello

Share Button
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.