Tratamientos para el cabello con Keratina

Los tratamientos con queratina ofrecen la mejor solución para dar brillo al cabello, reducir el volumen, quitar el frizz y sellar puntas

Lo último en cuidados para el cabello son los tratamientos con keratina y consisten en la aplicación de productos que contienen queratina y otra serie de proteínas.
Con este tratamiento se logra en un solo paso reparar el daño, hidratar, nutrir, suavizar, dar brillo, disminuir el volumen y quitar el frizz dejando el cabello dócil y fácil de peinar.
El efecto más importante de los tratamientos con queratina se puede apreciar en los cabello porosos y con mucho volumen, ya que este procedimiento sella cada cabello y por lo tanto cubre totalmente los poros.
Los tratamientos de keratina también recuperan el cabello reseco y dañado por el uso excesivo de planchas y secadores, la aplicación de productos químicos, decoloraciones, tintes y la exposición al sol.




¿La keratina sirve para alisar el cabello?

Los verdaderos tratamientos con keratina consisten en la aplicación de un concentrado de proteínas que tiene la finalidad de adherirse y sellar la fibra capilar, es posible que esto permita que el cabello lacio quede más liso o que las ondas suaves se alisen, pero esa no es la finalidad de estos tratamientos y no deben ser confundidos con los llamados alisados permanentes.
Muchos de estos alisados, ya sean alisados permanentes o alisados progresivos, también pueden utilizar productos con queratina, a los cuales se agrega determinado porcentaje de formol ya que es esta sustancia la que alisa el cabello y no precisamente la queratina.

[smartads]

¿Cómo diferenciar un tratamiento de keratina y un alisado?

Los tratamientos con keratina se realizan en peluquerías y los profesionales encargados de efectuar los tratamientos deben especificar si van a aplicar productos para mejorar la textura del cabello o para conseguir que éste quede más lacio.
En el primer caso los productos no deben contener formol, en el segundo caso es seguro que contienen formol en las concentraciones permitidas que van del 2% al 5%, lo cual también debe ser informado a los clientes antes de comenzar el tratamiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

2 comentarios en «Tratamientos para el cabello con Keratina»

  1. deseo saber como debo aplicar la keratina en mi cabello….es porozo y siempre utilizo plancha,,para bajar el frizz..

  2. carmen: Los tratamientos con keratina se realizan en peluquerías porque deben ser aplicados por profesionales. Se que se pueden comprar algunos productos que contienen keratina pero he oido sobre muy malos resultados, las principales quejas son que el cabello ha quedado como chicle, reseco y con un olor muy desagradable que no se quita durante largo tiempo. Cuando vayas a hacerte un tratamiento con queratina averigua bien de que se trata para poder diferenciar entre un tratamiento reconstituyente y un alisado, si tu cabello es muy poroso seguramente te vendrá mejor un alisado progresivo.

Deja un comentario