Tratamientos naturales para la Depresión

Los tratamientos naturales para la Depresión pueden resultar beneficiosos cuando se padece una depresión leve o moderada

La depresión es un trastorno del estado anímico caracterizado por sentimientos de angustia, tristeza, infelicidad, pérdida, desesperanza, ira o frustración que interfieren en el desempeño de las actividades cotidianas durante un período de tiempo breve o prolongado.
La mayoría de las personas atraviesa por una depresión en algún momento de la vida, pero suele tratarse de un estado transitorio.
Se considera Depresión cuando esos sentimientos permanecen en forma constante durante varias semanas.




Es normal pasar por un estado depresivo ante la pérdida de un ser querido, una separación de pareja, problemas de salud, familiares, económicos o laborales.

Los cambios trascendentes también pueden producir depresión, tales como cambiar de país, de residencia o comenzar una carrera universitaria debido a que implican un alejamiento de los seres queridos.

Estos estados depresivos suelen permanecer durante un periodo relativamente breve y se van superando con el transcurso del tiempo.

Pero en algunos casos la Depresión continúa y en lugar de superarse va acentuandose con el paso del tiempo, llegando a imposibilitar el normal desenvolvimiento en la vida cotidiana, cuando ello ocurre se debe consultar al médico y comenzar un tratamiento con fármacos antidepresivos.

Pero la Depresión leve y moderada puede ser superada exitosamente con algunos tratamientos naturales.

Tratamientos naturales para la Depresion

Tratamientos antidepresivos naturales

* La Hierba de San Juan es reconocida a nivel científico como uno de los mejores antidepresivos naturales, con una efectividad similar a la del medicamento más utilizado para la Depresión, el Prozac.
Para combatir la Depresión se toman 3 tazas de Hierba de San Juan por día, colocando una cucharadita de las flores de esta hierba en una taza de agua hirviendo.

* El té Hipérico que se adquiere en los comercios como antidepresivo natural, no es otra cosa que la Hierba de San Juan. En el envase del té Hipérico se encuentran las instrucciones de como tomarlo.

* La Melisa es otra de las plantas que se utilizan como tratamiento natural para la Depresión, de coloca una cucharadita de hojas en una taza de agua hirviendo y se toman 3 tazas al día.

* El Triptófano es un aminoácido que se considera un excelente tratamiento para la Depresión debido a que aumenta los niveles de serotonina. Existen alimentos que aportan Triptófano en forma natural, entre ellos se destacan carne, huevos, leche, yogur, queso, pescado, cereales integrales, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sesamo, chocolate.

[smartads]

* El chocolate y los plátanos (bananas) se encuentran dentro de los alimentos que más contribuyen a superar la Depresión.

* Un antiguo remedio para la depresión consiste en comer una cucharada de mostaza en los momentos que aparece un bajón de ánimo importante.

* Algunos estudios han arribado a la conclusión que los suplementos de Omega 3 son beneficiosos como tratamiento natural para la Depresión.

* La vitaminas del complejo B son imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en general, con lo cual resultan eficaces como tratamiento para la Depresión.

* La vitamina C también contribuye a mejorar la Depresión, la encontramos en mayores cantidades en Kiwis, fresas, cítricos y pimiento rojo.

* Los tratamientos naturales para la Depresión con flores de Bach parecen ofrecer muy buenos resultados en casos de depresiones leves o moderadas.

* La homeopatía también ofrece alternativas naturales para el tratamiento de la Depresión.

Leer más artículos sobre tratamientos naturales para la Depresión:

Flores de Bach para la Depresion
Tratamientos de homeopatía para la Depresión
Triptófano tratamiento natural para la depresión
Chocolate para la depresion
Remedios naturales para la Depresion
Hierba de San Juan
Alimentos para la Depresión

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Tratamientos naturales para la Depresión

  1. hola queria consultar ya que sufro de depresion varios años y tomo remedio diario para ella.estaba buscando la forma de terapias alternativas ya que el hecho de ir a psiquiatra y que cada vez te de mas y mas no me complace.en estos dias empece con semillas de chia rica en omega 3 entre otros.la pregunta es si es recomendable
    desde ya gracias y muy buena pagina

  2. Hola estoy con la menopausia y tengo mucha depresion, muchos Dolores en el cuerpo y ardor en la planta de los pies, hay unos dias mas malos que otros, quisiera me pudieran ayudar con medicina homeopatica o natural\\

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.