Tratamientos naturales para celulitis

Eliminar celulitis

La celulitis es un problema difícil de eliminar totalmente pero con esfuerzo y constancia se puede reducir y lograr que pase desapercibida.
En el combate a la celulitis hay que incluir ejercicios físicos, estos pueden consistir en caminar durante una hora por día en forma vigorosa, andar en bicicleta o trotar.
Los beneficios del ejercicio para la celulitis se producen ya que al ejercitar los músculos estos queman grasa, de esa forma esta no se acumula en la piel.




Los músculos tonificados mejoran el contorno de piernas glúteos y abdomen, también al agrandar los músculos la piel se estira sobre ellos presentando una apariencia más lisa en lugar del clásico poceado de la celulitis.

El ejercicio activa la circulación sanguínea y linfática, esto lleva a que la piel esté mejor irrigada lo cual ayuda a mejorar su aspecto y a eliminar toxinas cuya acumulación produce celulitis.

Hay quienes sostienen que el ejercicio físico no elimina la celulitis ya que esta es un problema de la piel y no del músculo, pero si tenemos en cuenta que la celulitis se produce por una acumulación de grasa, agua y toxinas, es fácil darse cuenta de la importancia del ejercicio en la prevención y eliminación de estos factores.

* Los masajes para eliminar celulitis son el complemento ideal del ejercicio, deben realizarse todos los días y se obtiene mejores resultados cuando se aplican dos veces al día.
En los masajes para celulitis se utilizan cremas o geles anticelulíticos que se aplican sobre las zonas afectadas con movimientos circulares y pellizcos de la piel.
La finalidad de los masajes para la celulitis es aumentar la circulación y mejorar el drenaje linfático a la vez que se vayan disolviendo las acumulaciones de grasa.
Las cremas para la celulitis que dan más resultados son aquellas que contienen algas, centella asiática o cafeína.

* Una nueva técnica para eliminar celulitis es el cepillado en seco para ello se utiliza un cepillo de fibras naturales que se pasa sobre la piel con movimientos circulares.
El cepillado elimina células muertas, activa la circulación sanguínea y abre los poros, esto permite además que resulten mucho más efectivos los productos anticelulíticos que se aplican inmediatamente luego del cepillado.

Tratamientos naturales para celulitis

* A provechar el momento de la ducha para eliminar celulitis, restregar las muslos, glúteos y abdomen con uan esponja vegetal, guante de crin o elementos similares, se puede utilizar un jabón reductor.
Posteriormente alternar chorros de agua fría y caliente, esto mejora la circulación y tonifica los músculos.
Luego de la ducha la piel está preparada para recibir un buen masaje con una crema anticelulítica.

Leer mas sobre celulitis y tratamientos

* Celulitis y sus diferentes tipos

* Mesoterapia tratamiento para celulitis

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.