Tratamientos naturales para Artritis Reumatoidea

La medicina alternativa utiliza con éxito algunos tratamientos naturales para la Artritis reumatoidea



La Artritis reumatoidea es una enfermedad crónica que produce inflamación y dolor en las articulaciones, aunque también puede afectar a otros órganos y tejidos. No se conocen todas las causas de la Artritis reumatoidea, pero se sabe que es una enfermedad autoinmunitaria en la cual el sistema inmunitario ataca por error a los tejidos del propio organismo.




Los medicamentos que se indican para la Artritis reumatoidea (metotrexato, cloroquina, celecoxib, aspirina, corticosteroides) suelen producir efectos adversos a largo plazo y de acuerdo a los resultados de estudios científicos, existen dos tratamientos naturales para la Artritis reumatoidea que pueden ayudar a disminuir la cantidad y dósis de estos fármacos o a prescindir de alguno de ellos.



DOS TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Harpagofito – El extracto de raíz de Harpagofito (Harpagophytum procumbens), una planta conocida también como Garra del Diablo, originaria de Africa, es utilizado como tratamiento natural para la artritis reumatoidea.
Diversos estudios clínicos han demostrado que la raíz de Harpagofito posee principios activos que tienen acción antiinflamatoria y analgésica, cuyos efectos pueden ser tan potentes o superiores a los medicamentos convencionales que se indican para el Reuma y la Artritis, pero sin producir los efectos adversos de los fármacos.
Ver más información en: Harpagofito como remedio natural para Artritis reumatoidea




Apitoxina – La Apiterapia también es empleada con éxito como tratamiento natural para Artritis reumatoide. Este tratamiento se basa en la aplicación del veneno de las abejas (Apitoxina).
La Apitoxina contiene sustancias que estimulan la secreción de cortisol a nivel de las glándulas suprarrenales, el cual actúa desinflamando las articulaciones.
Posee también una poderosa acción analgésica, gracias a la cual contribuye a calmar el dolor.



El veneno de abejas también ayuda a «distraer» al sistema inmunológico impidiendo que ataque a las propias células.
Ver más detalles sobre los beneficios de la Apitoxina para la Artritis: Veneno de abejas como tratamiento para la Artritis.
Además del veneno de abejas inyectado existen cremas con Apitoxina que se aplican en las articulaciones y ayudan a desinflamar y a calmar el dolor.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!