Tratamientos laser para acne, cicatrices y arrugas

Los tratamientos laser son la opción más utilizada para solucionar problemas de acné cicatrices y arrugas, hoy nos referiremos a los tratamientos laser ablativo y no ablativo

Presentar una piel lisa y uniforme es actualmente posible gracias a la tecnología que continuamente está mejorando las utilidades del láser para solucionar problemas cutáneos que afectan la estética y la autoestima de quienes los padecen.

El acné, marcas de acné, manchas en la piel, cicatrices y arrugas pueden desaparecer o minimizarse con tratamientos laser ablativos y no ablativos.




Tratamiento laser ablativo y no ablativo

Con frecuencia escuchamos hablar de tratamiento laser ablativos y no ablativos sin tener una idea precisa de cual es la diferencia entre ambos.
El laser ablativo es un procedimiento radical que se realiza en una sola sesion y necesita un tiempo de recuperación, el no ablativo se realiza en varias sesiones y no necesita un período de reposo posterior.
El dermatólogo o cirujano plástico es quien toma la decisión de aplicar laser ablasivo o no ablasivo tomando en cuenta el tipo de piel, área a tratar y profundidad de las lesiones.

Tratamiento laser ablativo

Este tipo de tratamiento laser suele ser el indicado cuando se trata de cicatrices, arrugas muy marcadas o problemas en la piel que requieran una exfoliación muy profunda.
Generalmente se utiliza láser CO2, es un procedimiento que requiere anestesia local o general, se indica reposo y lleva entre 2 y 3 semanas de recuperación, la piel demora varios meses para comenzar a notar los beneficios del tratamiento laser.




Tratamiento laser no ablativo

El tratamiento laser no ablativo es el más utilizado en casos de acné, manchas en la cara, marcas y cicatrices, es un tratamiento que se realiza en forma gradual, lleva varias sesiones, no requiere anestesia, posterior reposo ni un período de recuperación.
Los resultados se van apreciando a medida que se suceden las sesiones y en la actualidad es el tratamiento más utilizado.
Las desventajas del laser no ablativo es que puede no ser tan efectivo como el ablativo en caso de cicatrices, arrugas o marcas demasiado profundas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

23 comentarios sobre “Tratamientos laser para acne, cicatrices y arrugas

  1. Hola mi inquietud es sobre los flujos vaginales y acne facial. Desde febrero de este año estoy planificando con yadel y desde ese mismo tiempo he tenido un flujo vaginal muy incomodo. Se presenta antes y despues de mi mestruación, su color es cafe rojizo y suele tener mal olor. A veces es abundante y a veces no lo es tanto. Tambien se me ha brotado mucho la cara, me he hecho limpiezas, exfoliaciones pero nada me ha servido. Me gustaria saber si ambas cosas se producen por el metodo anticonceptivo, de ser así, que opciones tendría a parte de precindir de el. Les agradeceria me colaboraran ya que por situaciones laborales no he podido hacer uso de la medicina. Gracias.

  2. Caro: Si el acné y los demás problemas comenzaron al mismo tiempo o poco después de empezar a tomar los anticonceptivos deberías consultar con el ginecólogo y explicarle los efectos secundarios que te causan para poder cambiar de marca, es imposible decirte cuales pastillas serían las indicadas porque eso es algo que sólo el médico puede decidir, pero lo importante es mejorar la piel y terminar con el flujo lo antes posible.

  3. mi pregunta es si existe alguna interaccion entre el uso de anticonceptivos y un tratamiento laser para el cutis?

    Muchas gracias

  4. Andrea: No tengo información de que un tratamiento laser pueda interactuar o disminuir la efectividad de los anticonceptivos, por lo tanto no puedo responder que si o que no, pero no creo que afecte ya que en ese caso supongo que te lo avisarían antes de realizar el tratamiento.

  5. Hola me gustaria saber donde puedo encontrar un lugar donde me puedan borrar una cicatriz de la cara, con laser o con lo que haga falta , por favor espero su respuesta.
    un saludo

  6. Francisco. Pide una consulta con un médico dermatólogo de tu ciudad, tiene que examinar la cicatríz y luego el mismo profesional te recomendará una clínica o centro de estética donde puedas solucionar el problema de la cicatríz.

  7. hola q tal. yo queria saber si existen tratamientos para las cicatricez producidas por el acne en el rostro desde ya muchas gracias!!!!

  8. me gustaria saber si el laser es una buena opcion para desaparecer marcas queloides que me quedaron a causa de la varicela pues en vez de quedarme hoyitos me quedaron con un borde , o que tratamiento me recomiendan y que tan rapido se notarían los resultados..gracias

  9. QUISIERA SABER SÍ UN TRATAMIENTO LÁSER ES BUENO PA DESAPARECER CICATRICES A CAUSA de la varicela me quedaron hoyitos en l rostro y manchas en todo el cuerpo me urge desaparecerlo o dígame que puedo hacer gracias

  10. hola que triste es saber que hay muchas personas que tienen tu mismo problema y lo mas triste es que puedo sentir su dolor y su tristesa yo sufro de acne y de cicatrises tengo muy mal mi piel y la verdad no tengo el dinero para hacerme un laser me siento tan deprimida y fea bueno grasias por escucharme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.